Busca lo que desees

lunes, 25 de enero de 2016

El Real Madrid es el club con más ingresos económicos en el mundo

El Real Madrid vuelve a ser el club de fútbol que más dinero ingresa a nivel mundial. La entidad madridista recaudó 577 millones de euros, 28 millones más que el pasado ejercicio, y lidera por undécimo año consecutivo la clasificación de los clubes de fútbol con mayores ingresos del mundo, según recoge la 19ª edición del informe Football Money League, publicado por la consultora Deloitte tras analizar la información financiera correspondiente a la temporada 2014-2015.

La amenaza para la continuidad del dominio blanco llega desde la Premier. El Manchester United y el nuevo contrato televisivo firmado por la competición inglesa y por el que ingresarán 7.000 millones de euros hasta 2019 ponen en peligro el actual panorama, dando muchas opciones para que el equipo inglés asalte el trono del Real Madrid en el próximo informe.

La solidez de la entidad madridista se basa en el aspecto comercial o de marketing deportivo, al alcanzar la cifra de 247.3 millones de euros de ingresos, lo que supone un incremento del 10 por ciento sobre la temporada anterior. El PSG es el que más recauda con 297 millones de euros, seguido del Bayern Munich y el United.

El segundo pilar en el que se asienta el dominio blanco es en el de los contratos televisivos y el dinero que percibe por participación en la Champions League, que en esta ocasión se fue, junto al Barcelona, hasta los 199.9 millones de euros, dejando el apartado del estadio en tercer lugar con 129.8 millones de euros.

El Santiago Bernabéu es el segundo recinto deportivo que más dinero recauda por detrás del Emirates Stadium del Arsenal inglés.

El informe de Deloitte destaca la gran explotación del recinto madridista con respecto a otros recintos más modernos y mejor preparados para el negocio actual del fútbol.

La fidelidad del aficionado y el aumento de las zonas VIP son los responsables del buen rendimiento de un estadio vetusto, tal y como se encuentra en estos momentos, con la reforma paralizada por asuntos legales.

Las cuentas de los dirigentes son claras y hablan de ingresar 100 millones más por campaña con el nuevo Santiago Bernabéu en funcionamiento, circunstancia que está paralizada por el momento.

Diecisiete equipos de la Premier figuran en el ranking de los 30 clubes de fútbol que más dinero ingresan, mientras que el Barcelona recupera el segundo lugar con 560.9 millones y el Atlético de Madrid aparece en el decimoquinto lugar.

Deloitte señala que los clubes europeos con mayor facturación han generado ingresos superiores a los 6.600 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior. En este grupo se encuentran equipos de los cinco países con las ligas más poderosas de Europa.

El informe también habla del impacto de los clubes en redes sociales. El Real Madrid domina en Twitter con 18 millones de seguidores, pero es el club catalán el que deja atrás a los blancos tanto en Facebook como en Instagram, comandando la intercomunicación social del fútbol.

El Manchester United, tercero en esta clasificación social, tiene tres veces menos de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, pero sus 67 millones de seguidores en Facebook le acercan a los grandes españoles, que dominan con 89 y 86 millones Barcelona y Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario