Busca lo que desees

sábado, 16 de enero de 2016

Caso Paolo Medina: México está involucrado en castigo al Real Madrid

Paolo Medina, mexicano que juega en las divisiones juveniles del Real Madrid, es uno de los 39 casos que investigó FIFA y por los que sancionó al cuadro albo, al considerar que había algunas irregularidades en los fichajes de menores de edad.
La información la dio a conocer el programa ‘Jugones’ de la Sexta, en la que presentó el nombre de los casos que analizó FIFA sobre el conjunto merengue en el que uno de los involucrados es Medina, nacido en Veracruz hace 16 años.
De hecho, de acuerdo al mismo reporte, son 11 los casos más conflictivos los que causaron que el Real Madrid fuera castigado por FIFA por lo que no podría fichar hasta el verano de 2017, y uno de ellos justamente es el del lateral mexicano, quien arribó en 2009 al club cuando apenas tenía 10 años, luego de que pertenecía al Deportivo Alcobendas.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al Real Madrid al igual que al Atlético debido a que violó varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros.
En se caso está Medina, al igual que algunos otros de sus compañeros en el club, como los hijos de Zinedine Zidane, así como el argentino Benjamín Garay, hermano de Ezequiel, zaguero del Benfica, además de los venezolanos Fernando Macías y Manuel Godoy, entre otros más.
Medina ha escalado categorías con el paso de los años e incluso ha sido parte de la Selección Mexicana en el pasado. Incluso, estuvo cerca de ir al Mundial de Chile el año pasado, pero se quedó en el último corte realizado por Mario Arteaga, entrenador del Tri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario