Busca lo que desees

martes, 26 de enero de 2016

Barcelona quiere al delantero: Ofensiva final por el fichaje de Nolito



En algunas ofra fórmula se ofrece abaratar el precio o hacer más atractiva la operación para el Celta incluyendo jugadores. El Barça sabe que la cantera azulgrana siempre ha sido muy valorada en Vigo
El mercado de fichajes de invierno de 2016 entra en su recta final y el Barça intentará apurar en los días que quedan para que se cierre la ventana sus opciones para hacerse con su gran objetivo: Nolito. El delantero del Celta (29 años) es la gran petición de Luis Enrique desde el pasado verano y el técnico no se ha movido de ahí. Le considera el futbolista ideal para complementar al tridente Messi-Suárez-Neymar, tal y como en su primer año juntos hizo Pedro.
El delantero andaluz es un hombre que parte de la banda izquierda, que es donde Lucho considera que tiene un agujero por la baja de Rafinha, y desde ahí aporta desequilibrio, intensidad y gol. Otros nombres se le han ofrecido al entrenador desde la secretaría técnica, pero Luis Enrique lo tiene claro: quiere que el club apure todas sus opciones para conseguir a Nolito, a quien conoce perfectamente del Celta y del Barça B. Y en eso están los dirigentes azulgrana.
Esta semana será la de la ofensiva final, aunque como dijo Robert Fernández, el secretario técnico del Barça, buena parte del trabajo ya está hecho. Y eso quiere decir que el Barça ya ha planteado al Celta diversas fórmulas para lograr que acepten la marcha del delantero gaditano hacia el Camp Nou. Según el Barça, todo ello con una condición ‘impepinable’: el club no puede gastar ni un euro en este mercado invernal ni firmar cláusula alguna que le comprometa a una compra de Nolito de cara a la próxima campaña para no ampliar la deuda.
Eso, que de entrada parece misión imposible porque el Celta difícilmente podría explicarlo ante su afición, no lo descartan en las oficinas del Camp Nou. De hecho, se asegura -como ya publicó Miguel Rico- que hay optimismo de cara a poder cerrar la operación.
Indemnización propuesta
Las propuestas del Barça están lanzadas. Se pide la cesión de Nolito con opción de compra pero no obligatoria porque si lo fuese los auditores computarían el gasto ya en este ejercicio y el club no quiere que sea así. Las opciones son diversas. Una de ellas es pedir la cesión incluyendo una cláusula de penalización para el Barça si al final no acaba quedándose a Nolito, información que ya avanzó MD el pasado 31 de diciembre. Con esta cláusula indemnizatoria, el Celta tendría asegurado un dinero más el que sacase después si vendiese a su jugador a otro club en verano.
En algunas ofra fórmula se ofrece abaratar el precio o hacer más atractiva la operación para el Celta incluyendo jugadores. El Barça sabe que la cantera azulgrana siempre ha sido muy valorada en Vigo y la prueba es que allí juegan Andreu Fontàs, Sergi Gómez y Carles Planas, como en su día lo hizo cedido Rafinha.
Según el Barça, los jugadores azulgrana que podrían entrar en la operación ya están advertidos y además lo aceptarían. Entre los nombres que han sonado en Vigo como futuribles del Celta en la ‘operación Nolito’ están Munir, Sandro y Samper.
También se propone una cesión y si Nolito juega un número (pequeño) de partidos el Barça accedería a quedárselo y a pagar al Celta. Eso sí, esa opción no da una garantía total y absoluta al club vigués de futura compra.
Según fuentes del club azulgrana, el Barça ha presentado propuestas al Celta perfectamente explicables ante la opinión pública y asumibles por la directiva y la afición viguesas. Desde el Barça se insiste en la “legalidad” de esta ingeniería contable para afrontar el fichaje de Nolito, con la intención de dejar claro que no habría opción de que nadie pudiese impugnar la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario