Busca lo que desees

domingo, 17 de enero de 2016

Barcelona hizo bailar al Athletic con media docena

El Barcelona (2º) aplastó al Athletic (6-0), con tres tantos del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que había ganado poco antes por 3 a 0 en Las Palmas.

Todo continúa igual en la cabeza de la Liga, con el Atlético con dos de margen sobre el Barza y con cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (3º), que goleó 5-1 al Sporting de Gijón.

Lionel Messi (7 de penal), Neymar (31), un 'triplete' de Luis Suárez (47, 69, 82) e Iván Rakitic (62) firmaron los tantos en la fiesta azulgrana contra el Athletic (9º).

El astro uruguayo se colocó como líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga española, con 18 tantos, dos más que los 16 de su compañero Neymar y de dos hombres del Real Madrid que lograron 'dobletes' este sábado, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

El Barza respondió con este triunfo a la victoria 3-0 del líder, el Atlético, en su viaje a Las Palmas (16º).

El equipo de Diego Simeone se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17) y luego sentenció con un 'doblete' del francés Antoine Griezmann (68, 89).

Por su parte, el Real Madrid regaló un nuevo triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón (19º), en el segundo partido con Zinedine Zidane como entrenador, aunque fueron sustituidos por lesiones Gareth Bale y Karim Benzema.

"Lo de Karim es un golpe. El caso de Bale es más complicado porque es el sóleo izquierdo, veremos la resonancia. Espero que sea poco", dijo tras el partido Zidane, que debutó hace una semana con un 5-0 sobre el Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario