Busca lo que desees

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Andrés Iniesta sufre una lesión en el bíceps femoral

El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, que se retiró en el minuto 60 del partido contra el Bayer Leverkusen, padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, según informó el club azulgrana en un comunicado.

Los servicios médicos del Barcelona no se han aventurado a fijar el tiempo de recuperación del capitán azulgrana y han comunicado que la evolución de la lesión marcara su disponibilidad, aunque todo apunta a que estará ausente no menos de un par de semanas. La lesión de Andrés Iniesta se suma a las de Adriano Correia, Claudio Bravo, Rafinha Alcantara, Thomas Vermaelen y Lionel Messi.

El argentino estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Con la lesión de Iniesta, el Barcelona sólo cuenta con cuatro centrocampistas puros: Javier Mascherano, Sergio Busquets, Sergi Roberto e Ivan Rakitic.

Casillas estableció nuevo récord en la historia de la Liga, es el jugador con más partidos

El portero español Íker Casillas superó este martes a su compatriota Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga de Campeones, con 152.

El guardameta, de 34 años, es titular en el duelo que enfrenta a su equipo, el Oporto, contra el Chelsea de José Mourinho en el estadio Do Dragao, de la segunda jornada del grupo G.

EFE

Remontada a lo Barcelona

El Barcelona puso corazón sin el fútbol de Lionel Messi para remontar en la recta final al Bayer Leverkusen en el Camp Nou, en una segunda jornada de Liga de Campeones que arrancó con recital de paradas de Jaume Domenech en Gerland ante el Lyon (0-1) y debacle inglesa con derrotas de Arsenal y Chelsea.

Pasó de ser colista de grupo a líder el vigente campeón de Europa, un Barcelona que puso a examen su 'Messidependencia' y tuvo una buena dosis de sufrimiento (2-1).

Aprovechando un nuevo error de Ter Stegen se adelantó el Leverkusen, con cabezazo de Kyriakos Papadopoulos a la salida en falso del portero alemán. Se esperaba el paso al frente en liderazgo de Neymar, que lo intentó sin éxito antes de que llegase una nueva lesión para la plaga azulgrana, la de Andrés Iniesta.

Perdonó 'Chicharito' la ocasión más clara del partido para la sentencia y con raza remontó en dos minutos el equipo de Luis Enrique. Marcaron los dos jugadores más regulares en el inicio de campaña, Sergi Roberto con fe en un rechace y Luis Suárez inapelable a una escuadra.

Una de las grandes sorpresas de la jornada llegó en el mismo grupo. El BATE vivió una noche mágica ante la Roma. En media hora un tanto de Stasevich y un doblete de Mladenovic, con grave error de colocación del portero a un disparo lejano desde la banda izquierda, provocó al conjunto italiano ir a la desesperada a por goles. La entrada de Iago Falque le cambió la cara y pese a los tantos de Gervinho, a pase del español, y Vassilios Torosidis, cae al último puesto del Grupo E.

El Valencia firmó un triunfo de gran valor en Gerland en un partido loco en el que comenzó frenado por los postes, encontró un premio merecido con un gran gol de Sofiane Feghouli, que chutó desde la frontal a la escuadra un rápido contragolpe conducido por Piatti y terminó salvado por el mejor del partido, el portero Jaume, que voló en el primer acto para sacar una falta ajustada y dejó dos grandes paradas en los segundos finales (0-1). Firma el pleno en su grupo, el H, el Zenit, que venció al Gent (2-1).

El morbo estaba en el Oporto-Chelsea y el reencuentro de Iker Casillas con José Mourinho. El portero comenzó luciéndose con paradas a Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez, pero hizo la estatua en el tanto que significaba el empate en una falta de Willian.

Había marcado Andre en un rechace y el tanto del triunfo del equipo de Julen Lopetegui lo hizo Maicon en una acción de estrategia al primer palo en un saque de esquina. Con Hazard, el jugador más brillante del Chelsea de inicio en el banquillo, ya en el campo buscó sin premio el empate hasta el final y Diego Costa reclamó una posible mano del defensa local Marcano al árbitro español Mateu Lahoz.

Queda tercero el Chelsea de un grupo, el G, liderado por el Dinamo Kiev, que venció con firmeza a domicilio al Maccabi Tel-Aviv (0-2).

La mala noche del fútbol inglés la completó el Arsenal, que cayó en su estadio ante el Olympiacos (2-3), en un partido en el que fue castigado cada vez que reaccionó con un tanto. Es colista sin puntos en el Grupo F, en el que se pasea el Bayern Múnich, que goleó 5-0 al Dinamo Zagreb con triplete de Robert Lewandowski, que firma diez goles en una semana.

martes, 29 de septiembre de 2015

Video Barcelona vence al Bayer Leverkusen en el Camp Nou

El Barcelona, defensor del título, logró su primer triunfo en la Champions 2015-2016 ante el Bayer Leverkusen (2-1), este martes en el Camp Nou en la segunda jornada de la competición, con un gol decisivo del uruguayo Luis Suárez, en el primer partido sin el lesionado Lionel Messi.

Tras empatar 1-1 ante la Roma en la primera jornada, el Barcelona sufrió pero logró remontar ante el equipo alemán, que se adelantó en el minuto 22 por medio del griego Kyriajos Papadopoulos. En la recta final Sergi Roberto (80’) y Luis Suárez (82’) dieron la vuelta al partido.

Con este triunfo los azulgranas suman 4 puntos y lideran la llave E, con uno de ventaja sobre el Leverkusen y el Bate Borisov, que este martes sorprendió (3-2) a la Roma, colista con 1.

Desde el principio el Bayer Leverkusen, potente y determinado, sometió a un Barcelona desdibujado, incapaz de controlar el partido en el Camp Nou sin su líder Messi, que estará de baja durante dos meses tras lesionarse en la rodilla el sábado.

El Leverkusen pudo irse al descanso con una importante renta. En el 17, en un rápido contraataque, el esloveno Kevin Kampl se topó con el poste. Finalmente en el 22 se adelantó en un saque de esquina que cabeceó muy cerca de la línea de gol Papadopoulos.

En el Barcelona todo eran malas noticias. En el minuto 58 el capitán Andrés Iniesta se tocó la pierna derecha y pidió el cambio. Le sustituyó Jordi Alba.

Pero ante las adversidades, fueron los tres hombres de recambio azulgranas los que levantaron al equipo. En el 1-1 centró Jordi Alba, en primera instancia remató Munir y, tras el rechace de Leno, convirtió Sergi Roberto.

En la siguiente jugada llegó el 2-1 para los locales. Munir entró driblando en el área y cedió a Suárez, que de primeras puso el balón en la escuadra. Durante la celebración el uruguayo miró a una de las cámaras de televisión y marcó con sus manos el '10', dorsal de Messi, y le mandó ánimos con un sonoro '¡Vamos!'.

Agente de Neymar ironiza al sugerrir que el jugador “saque” su dinero de Brasil

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, le sugirió irónicamente al padre y representante del jugador que retire su dinero de Brasil y lo lleve a paraísos fiscales, y que el atacante del Barcelona termine su carrera en el Real Madrid para no sufrir nuevas persecuciones.

“Toma tu ‘pasta’ (dinero) y manda todo para paraísos fiscales, legalmente, claro. Para con esa manía de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto en Praia Grande y ve a disfrutar la vida en las playas del Mediterráneo”, escribió Ribeiro en una carta publicada en Instagram. En la misiva, en la que hace referencia a la decisión de un tribunal brasileño de embargar bienes del futbolista para garantizar el pago de impuestos evadidos.

Sin Messi, el Barza juega contra Bayern

El equipo azulgrana no quiere depender sólo de un jugador e irá por el triunfo.

El Barcelona vuelve a la Champions pero sin su mejor baza, el argentino Lionel Messi, ausente por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, una baja notable frente a un rival potente como el Bayer Leverkusen (Camp Nou, 14.45).

Con esta ausencia, el Leverkusen podrá afrontar el partido sin el verdugo que los sometió en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12 (7-1, con cinco goles del argentino) y defender así el liderato que le dio la victoria en la primera jornada ante el Bate Borisov, mientras que el Barza y el Roma empataron a un tanto en el Olímpico romano.

La baja de Messi no va a ser la única para este partido por lesión, ya que en la enfermería también están Rafinha y Vermaelen y son duda Jordi Alba y Claudio Bravo.

Por parte alemana, las bajas por lesión son de Jedvaj y Ömer Toprak, mientras que es duda Hilbert.

El Barça busca la primera victoria y mañana tendrá enfrente un equipo muy fuerte en lo físico y que, como ya ha aventurado el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, "va a generar muchos problemas", una sentencia que ya subrayó hace unos días en la previa contra el Celta, tras la que el Barcelona acabó escaldado al perder 4-1.

Para las opciones del equipo catalán en esta fase de grupos, las victorias en el Camp Nou son imprescindibles. De hecho, viene de ganar todos los partidos como local el pasado año, en el que se proclamó campeón de Europa, y está invicto en su feudo desde el 0-3 que encajó contra el Bayern.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Video Cr7 comparte en redes sociales el tráiler oficial de su documental

El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, presentó a través de sus redes sociales el primer tráiler oficial de su documental, llamado "Ronaldo". El filme mostrará su faceta como deportista pero también, su lado más íntimo con su familia.

En el tráiler estrenado este lunes, se ve en varias imágenes a su madre e hijo, además de varias escenas de él cuándo pequeño. Según indicó en la publicación, el estreno mundial será el próximo 9 de noviembre.

A continuación te mostramos el tráiler.

Todo lo que se perderá Messi

Leo Messi estará entre seis y ocho semanas de baja, por lo que se perderá partidos importantes de la Champions como el del martes ante el Bayer Leverkusen y la visita del sábado al Sevilla. Hasta que llegue el Clásico del Bernabéu del 21 de noviembre, fecha en la que podría regresar a la actividad, el calendario será algo más cómodo para el Barça en este tramo de temporada con rivales ligueros como el Rayo, el Eibar, el Getafe y el Villarreal en casa.

El mal menor para los intereses azulgrana es la coincidencia con dos parones de Liga de dos semanas por fechas FIFA.

Fiscalía de España interpone querella contra Mascherano por fraude de $us 1,5 millones



La Fiscalía ha interpuesto una querella contra el internacional argentino del Barcelona Javier Mascherano, al que acusa de eludir el pago de impuestos mediante la cesión de sus derechos a empresas instrumentales situadas en países con una fiscalidad favorable, informó a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La querella, que investiga un juzgado de Gavà (Barcelona), acusa al futbolista de dos delitos contra la Hacienda pública por no haber incluido en sus declaraciones del IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con sus derechos de imagen.

Lionel Messi agradece el apoyo tras su lesión

Lionel Messi agradeció este lunes todo el apoyo que recibió tras su lesión, que lo tendrá de baja alrededor de siete semanas, y dijo que "para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar".

"Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Para cualquiera que ama el fútbol, lo más difícil es no poder jugar. Ahora toca recuperarme bien para poder volver a la cancha. Un gran abrazo", publicó hoy el delantero del Barcelona en su perfil de Facebook. Messi también publicó el texto en inglés y una fotografía con su imagen en la que se lee "gracias" en español, inglés y catalán.

La 'Pulga' sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre en un partido de la Liga española ante Las Palmas y estará de baja alrededor de siete semanas, según el parte médico difundido por el Barcelona.

El conjunto español espera que el delantero esté ya recuperado para el clásico ante el Real Madrid del 21 de noviembre.

Messi se perderá también los partidos que el seleccionado argentino disputará ante Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13 de octubre, y los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.

Al respecto, el médico de la Albiceleste, Donato Villani, dijo este domingo al diario deportivo Olé que no tiene "ninguna duda de que él (Messi) va a estar listo en el menor tiempo posible, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular".

Sin Messi, el Barcelona espera dar un paso adelante

El Barcelona vivirá los dos próximos meses sin su santo y seña en el campo, Leo Messi, que ayer cayó lesionado con una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que obligará a un grupo reducido de sus compañeros a dar un paso adelante sin dilación. Tras el encuentro, Luis Enrique, entrenador del equipo azulgrana, apuntó que no le va a cargar el muerto a nadie para que se eche el equipo a la espalda en ausencia del argentino, pero parece una obviedad que una serie de jugadores deberán crecer en autoridad y ponerse los galones. Han vivido a la sombra de Messi, pero ahora les toca asumir más responsabilidad. Son sus dos socios de ataque, Neymar y Luis Suárez, y el capitán, Andrés Iniesta, quienes deben ponerse los galones y ejercer la autoridad que tenía el excapitán Xavi Hernández. El Barça se siente algo huérfano sin su estandarte, que estará de baja entre siete y ocho semanas (se espera que podría estar para finales de noviembre, ya en el clásico contra el Real Madrid).

EFE

domingo, 27 de septiembre de 2015

El Madrid empata y le deja el primer lugar al Villarreal

Real Madrid empató ayer 0-0 ante el Málaga, por la sexta jornada de la Liga española, y cedió el liderato al Villarreal, que venció 1-0 al Atlético, mientras que el Barcelona ganó 2-1 a Las Palmas, pero perdió a Messi, que estará de baja por lesión entre 7 y 8 semanas.

Villareal suma 16 puntos, por 15 de los azulgranas (2º) y 14 de los blancos (3º).

El Celta (4º) se quedó también en 14 al empatar 1-1 en terreno del Eibar (6º).

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en un partido que quedó marcado por la lesión del astro Messi.

El uruguayo Luis Suárez resolvió el encuentro con dos goles (minutos 25 y 54), que pudieron ser tres, pero el brasileño Neymar falló un penal a los 66’

Las Palmas no se acobardó por jugar en el Camp Nou y en varios momentos fue superior a los locales, llevando mucho peligro sobre la portería de Marc André Ter Stegen, aunque en esta ocasión el cuestionado arquero alemán realizó varias intervenciones de mérito que impidieron que los canarios marcasen antes.Cuando Jonathan Viera recortó diferencias para Las Palmas (88’), en un disparo afortunado que se coló en la portería tras rebotar en Gerard Piqué, ya no quedaba tiempo para la sorpresa.Más tarde el Real Madrid desperdició la oportunidad de recuperar el liderato al no poder concretar ninguna de las muchas oportunidades de las que dispuso en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, el Villarreal derrotó por 1-0 al Atlético. El autor del gol fue el delantero brasileño Leo Baptistao, un jugador que, curiosamente, pertenece al Atlético y juega como cedido en el Submarino Amarillo.El Sevilla logró el primer triunfo de la temporada al ganarle al Rayo 3-2, y el Celta logró empatar a un gol con el Eibar

La lesión de Messi opaca la victoria del Barcelona

El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles tras perder 4-1 ante el Celta, y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1), en el que Luis Suárez apareció con dos tantos, ante la ausencia de Messi, que cayó lesionado en el arranque del partido.

El encuentro se le complicó muy pronto al Barcelona, y no por encajar gol alguno, sino debido a un acción en que Messi fue a rematar el balón ante Javi Varas, se topó con la pierna de Bigas y cayó lesionado. Venía tras un gran pase de Bartra que el argentino lo orientó aunque perdió algo de verticalidad.

El jugador se reincorporó tras haber examinado el médico del club, Ricard Pruna, la rodilla izquierda, pero en el minuto 9 solicitó el cambio porque tenía malas sensaciones.

Tras la salida del rosalino, la acción de Las Palmas fue el preludio del gol del Barcelona, que llegó tras un taconazo de Munir con el que habilitó en largo a Sergi Roberto, quien lanzó un centro largo y Luis Suárez, entre los dos centrales, ganó el salto y, de cabeza, marcó el gol azulgrana (1-0).

El Barcelona encaró el partido a los pocos minutos de arrancar la segunda parte, en un pase largo de Neymar a Munir, quien con pausa colocó por raso en el centro, Busquets la dejó pasar y Suárez encañonó a placer (2-0).

Las Palmas arregló el marcador con un gol de Viera, cuyo disparo rebotó en Piqué (2-1), jugada que se inició en un robo tras un despiste de Mascherano.

REACCIONES

Con la lesión de ligamentos de Lionel Messi, y el anuncio de su baja por siete u ocho semanas, la selección Argentina perderá a su capitán para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Messi no podrá jugar en el inicio de las eliminatorias (8 y 13 de octubre ante Ecuador y Paraguay) y seguramente tampoco estará en la doble fecha de noviembre ante Brasil y Colombia", señala el portal Canchallena del diario La Nación, en relación a la lesión que sufrió el jugador en la victoria de ayer del Barcelona por 2-1 frente al UD Las Palmas, por la sexta jornada de la Liga española.

Con el parte médico del conjunto blaugrana de 7 a 8 semanas de baja para volver a jugar, el diario Clarín sólo señala que no estará en los encuentros de octubre ante "Ecuador de local y Paraguay en Asunción", mientras que especula con la posibilidad de que llegue a los choques de noviembre frente a Brasil, de local, y Colombia, en Barranquilla.

Además, como recuerda el diario deportivo Olé, el astro argentino no había disputado "las últimas dos fechas de las Eliminatorias del Mundial en 2013 por lesión al sufrir un desgarro".

Según las expectativas de recuperación, Messi debería volver para el clásico español en el Bernabeu el 21 o 22 de noviembre por la duodécima jornada de la Liga.



Estará ausente

Messi se perderá las dos primeras fechas en su selección en las eliminatorias.






sábado, 26 de septiembre de 2015

Impuestos de Brasil le ‘cae’ a Neymar



La Justicia brasileña bloqueó $us 47,3 millones en bienes del astro del FC Barcelona Neymar y de su grupo empresarial por impuestos impagos y multas. “Fue aplicada la multa agravada del 150% (...), siendo exigido el pago de 188,8 millones de reales ($us 47,3 millones)”, afirmó el juez de apelación Carlos Muta en su decisión.

Del total, 63,5 millones de reales ($us 15,9 millones) corresponden al impuesto a la renta impago entre 2011 y 2013 y el resto, a multas e intereses, precisó.

El bloqueo de bienes demandado a la Justicia por la Hacienda Federal había sido negado en primera instancia. Según el juez Muta, Neymar “tributó indebidamente” parte de los ingresos de sus últimos años en el Santos, el club que le descubrió, así como en su polémico traspaso al FC Barcelona en mayo de 2013, que ya es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.

Una de las operaciones bajo sospecha es el pago que le realizó el Barça dos años antes del fichaje en concepto de “derechos de preferencia”, que según la Fiscalía española fue de $us 11 millones, y sobre los que abonó menos impuestos de los que debería, según la Hacienda de Brasil. Parte de los bienes de tres compañías del grupo Neymar en Brasil, valorados en $us 61,2 millones, también fueron retenidos.

Bravo se alista para volver a la titularidad

Ante la avalancha de goles que recibió el Barcelona en este inicio de temporada, la afición espera el regreso del chileno Claudio Bravo a la portería del equipo culé para ver si con su reaparición se para la mala racha de tantos encajados.

Bravo, lesionado en un gemelo en un entrenamiento tras el partido de la segunda jornada de Liga ante el Málaga, trabaja a marchas forzadas para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. El chileno, por lo pronto, ya ha sido convocado por su selección para los partidos del 8 y el 13 de octubre, a pesar que sigue de baja, señal de que ultima la recta final de su puesta a punto.

Listo para volver al once. Según los pronósticos, Bravo podría reaparecer en la portería blaugrana el sábado 3 de octubre a las cuatro de la tarde en el Sánchez Pizjuán de Sevilla. Por tanto, a Ter Stegen le quedan dos partidos como titular. El de mañana ante Las Palmas en el Camp Nou y el del martes en Champions League ante el Bayer Leverkusen.

Ter Stegen, quien hace cuatro meses acaparaba encendidos elogios por su decisivo papel en la Copa y en la Champions que ganó el Barcelona (en esta última competición incluso ganó el premio de la UEFA a la mejor parada del torneo), es ahora la diana de las crítica. Recibió 15 goles en 6 partidos. No todos son culpa suya, pero sí que es cierto que tampoco es que haya realizado ninguna gran actuación en el tiempo que ha defendido la vacante del lesionado Claudio Bravo.

Barcelona enfrenta a Las Palmas en un duelo caliente

El Barcelona se impuso por la mínima a Las Palmas (2-1) en el primer partido del sábado de la 6ª jornada de la Liga, que quedó marcado por la lesión del astro Lionel Messi, que se retiró nada más empezar con molestias en una rodilla.

Messi, víctima de un choque con un defensor de Las Palmas, se vio obligado a salir del terreno de juego a los 9 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda.
El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

Ante la ausencia de Messi, fue el uruguayo Luis Suárez el que anotó los dos tantos del triunfo azulgrana (minutos 25 y 54) sobre un rival, Las Palmas, que realizó un buen encuentro y recortó diferencias en el tramo final con un afortunado tanto de Johnatan Viera (88), pero sin tiempo para buscar la sorpresa.

Con este triunfo, el Barcelona se coloca líder provisional de la Liga a falta de lo que hagan, este sábado, el Real Madrid, que recibe el Málaga, el Celta, que se desplaza a Eibar, y el Villarreal, que jugará en su estadio frente al Atlético de Madrid.

Messi, baja dos meses por lesión de rodilla izquierda

Lionel Messi, lesionado este sábado en la victoria 2-1 del Barcelona sobre Las Palmas, sufre una rotura en un ligamento de la rodilla izquierda y estará de baja entre 7 y 8 semanas, por lo que podría perderse el 'Clásico' ante el Real Madrid, el 21 de noviembre.

"Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas", señaló el club azulgrana en un comunicado.

Messi fue víctima de un choque con un defensor de Las Palmas, que acabó con victoria azulgrana por 2-1 (ambos anotados por el uruguayo Luis Suárez) y se vio obligado a salir del terreno de juego a los 9 minutos de partido debido a un dolor en la rodilla izquierda.

El astro argentino fue trasladado a un hospital y el club anunció posteriormente que sufre "una rotura del ligamento colateral de la rodilla izquierda" y que estará de baja de 7 a 8 semanas.

El cuádruple Balón de Oro se lesionó en su primera acción de peligro en el partido: en una entrada en el área desde banda derecha, después de lanzar, chocó con la rodilla de Pedro Bigas, provocando el dolor en la rodilla izquierda del sudamericano.

Tirado en el suelo, Messi abandonó el campo cojeando. Intentó volver al campo, pero incapaz de correr, se vio obligado a dejar su plaza a Munir en el minuto 9.

La lesión de Messi no hace más que agravar los problemas del Barcelona en este inicio de temporada en cuanto a efectivos, por las lesiones (Rafinha, Bravo, Vermaelen) y la imposibilidad de incribir jugadores hasta enero de 2016 por una sanción de la FIFA.

El Real Madrid empata ante el Málaga y cede el liderato

El partido de la vida del portero camerunés Carlos Kameni premió a un Málaga heroico, cuya única asignatura pendiente sigue siendo el gol, y frenó al Real Madrid, que cede el liderato tras un ejercicio de impotencia, reflejada en Cristiano Ronaldo y su continua búsqueda del gol con catorce remates sin acierto (0-0).

Estrenaba y perdía el liderato el Real Madrid con una tarde gris en el Santiago Bernabéu ante un Málaga que sobre el campo no mostró imagen de colista. Desde septiembre de 2013 no se quedaba sin marcar de local y lo firmó el día menos esperado, en el que ni el vendaval de ocasiones del segundo acto le sirvió para cambiar el rumbo.

Fue un duelo sin un ritmo continuo, con ocasiones que respondían a acelerones, en el que Jesé Rodríguez recibía la esperada oportunidad y se lesionaba ante un rival en el que regresaba Amrabat, tan anárquico como brillante en su libertad de movimientos, que cerró su participación con una inexcusable expulsión.

Entendió Rafa Benítez que el lugar por donde derribar al Málaga eran las bandas. Dio entrada a Jesé en el costado derecho, pasó a Cristiano a la punta y pidió a los laterales que lanzasen continuos centros. Sin fluidez en el juego entre líneas, con un Isco intermitente que debe ofrecer más, Cristiano no se cansó de rematar centros laterales. Los robos y contragolpes cobraron protagonismo más que la eficacia de la posesión en ambos equipos.

Nació y murió el choque con intercambio de ocasiones, más madridistas pero siempre amenazando el conjunto malagueño en sus acercamientos. Con Marcelo convertido en extremo, su finta y centro a Cristiano lo remató fuera el portugués en el primero de sus intentos. Respondía de inmediato Tighadoiuni, con un disparo que acababa en la parte alta de la red tras rechazar en Nacho. Era novedad el canterano madridista por las lesiones de Ramos y Pepe y fue exigido al máximo en el duelo con Amrabat.

No era el Santiago Bernabéu, donde aún nadie ha marcado esta temporada, ni el Real Madrid, equipo menos goleado con un solo tanto en contra, el día para exigir gol al Málaga. Mantiene la pólvora mojada pese a que buscó su premio. Recio y el joven debutante Fornals, que jugó a sus 18 años como un veterano en la medular, se molestaron para rematar un córner con despiste madridista.

Eran momentos de buen ritmo en los que Cristiano veía como el colegiado le anulaba un tanto por fuera de juego. La presencia ofensiva del Real Madrid era continua en momentos en los que Ronaldo cabeceaba arriba un centro de Marcelo e Isco chutaba dos veces seguidas sin encontrar la puerta rival.

Llegó el freno puesto por el Málaga para instalar el nerviosismo en el Bernabéu. Silbidos al juego blanco y Benítez sin parar de corregir aspectos tácticos. Tras una siesta, de nuevo llegó un acelerón de ocasiones con testarazos de Cristiano fuera, a centros de Carvajal y hasta con enfado con Jesé por la potencia del pase.

Marcó cinco tantos al Espanyol y en Liga ha repetido Cristiano imagen de frustración hasta marcharse enfadado de San Mamés pese al triunfo. Cuando encontró el arco rival se topó con Kameni, que comenzaba a lucirse a dos disparos abajo de Jesé, antes de estirarse para frenar el enésimo intento del portugués.

El Málaga tenía una referencia a la que acudir. Sin Charles ni Cop arriba, Amrabat se peleó con todos. Aguantó siempre la pelota, la protegió, encaró y en ocasiones conectó con algún compañero para generar peligro. A los 32 minutos Juancar chutó arriba con todo a su favor.

El final del primer acto fue un aviso de cómo sería el segundo.

Isco rozó el gol pero no encontró puerta tras lanzarse a un centro de Marcelo y cambiar la dirección que esperaba el portero camerunés.

Fallar estaba prohibido para el Real Madrid que saltó a por el partido ante un rival que se defendió como pudo y aguantó gracias a Kameni. Sus paradas convirtieron la tarde en agónica.

El recital lo inició tras el descanso, sacando a contra pie una mano salvadora al disparo raso potente de Cristiano. El partido se convirtió en un duelo entre porteros. No faltó la parada salvadora de Keylor Navas, que voló hasta su escuadra para responder la falta perfecta de Recio.

Despertó de su letargo Benzema para activar el ataque blanco.

Podía superar un récord personal si marcaba por quinto encuentro consecutivo pero tampoco fue capaz. Aparecieron los espacios y los devoró. Dos remates seguidos en un minuto prolongaron lo que ya era un asedio a Kameni que respondía a todo. Cristiano perdía su mirada tras más intentos, uno clarísimo tras buena acción de Isco en la izquierda que la puso perfecta a la cabeza de Ronaldo que remató a la cabeza de Weligton con todo para marcar.

Defendieron como guerreros los jugadores del Málaga, sostenidos por Recio y sin renunciar nunca al ataque. Y Jesé se lesionó cuando acarició el gol. Era el minuto 59 cuando remató con mal gesto, y el balón picado saludó al larguero mientras su gemelo se lesionaba.

Entraba Kovacic en el terreno de juego y el ritmo aumentó.

El Real Madrid ya no cesó de buscar el gol. Se convirtió en un auténtico asedio con un mismo final, los lamentos a las continuas ocasiones. Ningún jugador se explicaba la razón de no superar a Kameni y lo buscaron hasta el último segundo. Modric se topó con el portero camerunés, Cristiano cabeceó fuera y Benzema dejó acciones repletas de calidad con disparos que no fueron tan ajustados como para encontrar la red.

Cuando se esperaba el premio Amrabat mostraba que el mal podía ser mayor para los madridistas. Le quedó muerto un rechace, recortó y disparó fuera la ocasión más clara. A su buen partido le puso un borrón con una expulsión absurda, sacando un codazo en carrera con mala intención a la cara de Marcelo.

Pero ni con diez jugadores se descompuso el Málaga. Kameni pasó de hacer otro paradón a Benzema a un fallo garrafal. Se le escapó el balón al disparo más sencillo, de Isco, y Weligton evitó el gol sobre la línea. Con uno menos Juanpi, con un disparo lejano, y Horta tras un error de Nacho buscaron el gol. No llegó ni con el enésimo intento de Cristiano, en plancha a centro de Marcelo, cuando la grada ya cantaba gol. El Real Madrid perdió con impotencia el liderato y el Málaga encontró un trabajado premio que ayuda a rebajar su agonía.

Real Madrid quiere mantenerse líder frente al Málaga

El Real Madrid estrena liderato de la Liga BBVA en el estadio Santiago Bernabéu, después de su triunfo con imagen firme en San Mamés, recibiendo hoy (12.15) con bajas importantes a un Málaga en depresión, penúltimo de la clasificación y que no ha anotado aún un solo tanto en cinco jornadas.

La imagen de San Mamés refuerza el trabajo de Rafael Benítez en el inicio de su etapa como técnico madridista. Con importantes bajas, el Real Madrid superó uno de esos encuentros que marcan la temporada, con una imagen de solidez que le lleva desde su mal inicio, con empate en El Molinón, hasta el liderato.

Lo estrena en el Santiago Bernabéu sin recuperar a Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez ni Gareth Bale, y con Pepe sumándose a esa plaga de lesiones y siendo duda por molestias físicas hasta el último segundo. Todo apunta a que Benítez no le forzará, a ocho días de encarar el primer duelo grande en el derbi madrileño del Vicente Calderón.

Nacho Fernández ocuparía el puesto que deja en el once Pepe y es más que probable un descanso para Luka Modric en la medular. El nivel de exigencia de San Mamés el miércoles puede pasar factura y, para evitar riesgos, el técnico madridista aboga por las rotaciones. La continuidad en la presencia de Mateo Kovacic y la esperada oportunidad para Jesé Rodríguez gana enteros.

Necesita el gol Cristiano Ronaldo, a tiro del récord de Raúl González, pero atascado tras marcar de un plumazo cinco tantos al Espanyol y no haber logrado ninguno más en las cuatro jornadas restantes. Lo necesita para ser feliz, como mostraba su cara al salir del césped de San Mamés, mientras el resto de sus compañeros salían sonrientes sintiendo la importancia del triunfo.

Cinco triunfos consecutivos dan la estabilidad deseada al Real Madrid, que quiere seguir en este camino antes del partido de Liga de Campeones ante el Malmoe y del esperado derbi madrileño, para el que ya recuperará varios jugadores lesionados.

Mientras, el Málaga es penúltimo en la clasificación, con dos puntos y un récord negativo de cinco jornadas sin marcar, y visita un escenario donde nunca ha ganado y frente a un rival que este curso solo lleva encajado un tanto.

El equipo malagueño atraviesa una crisis de juego que se traduce en resultados, con dos empates como local, frente al Sevilla y el Eibar, y tres derrotas, frente al Barcelona, el Getafe y el Villarreal.



PARTIDOS

10.00 Barcelona vs. Las Palmas

12.15 Real Madrid vs. Málaga

14.30 Sevilla vs. Rayo Vallecano

14.30 Villarreal vs. Atlético de Madrid

16.15 Eibar vs. Celta de Vigo

Domingo: Sporting vs. Beits

Domingo Sociedad vs. Athletic

Domingo: Gertafe vs. Levante



Punteros

Real Madrid y Celta tienen 13 puntos, el equipo blanco tiene mejor promedio.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ter Stegen está en el punto de mira

El duro revés sufrido por Barcelona en Balaídos (4-1) ha dejado a un jugador muy señalado: Marc-André ter Stegen. El portero alemán está viviendo una temporada realmente complicada en estos primeros compases, en los que ha tenido que asumir la titularidad debido a la lesión sufrida por Claudio Bravo. En Balaídos, el internacional germano volvió a sufrir una nueva goleada, en lo que supone el tercer "póker" encajado en solo 6 partidos.

Una media de 2,5 goles por partido. En lo que va de temporada, Ter Stegen ya ha jugado seis partidos oficiales con el Barcelona, en los que ha encajado la friolera de 15 goles. O, lo que es lo mismo, recibe una media de 2,5 goles por cada partido que disputa, una auténtica barbaridad para un equipo tan sólido en defensa. Solo hay que recordar que, la pasada temporada, el Barsa estuvo un total de 8 jornadas consecutivas sin encajar gol en la Liga, eso sí, con Bravo sobre el césped.

Sevilla le metió cuatro en la Supercopa de Europa, el Athletic otros cuatro en la ida de la Supercopa de España, la Roma uno en Champions -un verdadero golazo de Florenzi desde el medio del campo-, y en Liga ha recibido seis -uno el Levante, uno el Atlético y cuatro el Celta-. O, lo que es lo mismo, Ter Stegen no ha sido capaz de echar el candado a su portería en este comienzo de curso, un grave problema para Luis Enrique.

Mientras se recupera Bravo, el alemán seguirá en la meta, y su próximo examen será este sábado en el Camp Nou ante Las Palmas (16:00 horas). Por cierto, la defensa que encajó los cuatro goles en Balaídos es la misma que recibió el "póker" ante el Sevilla, con Alves por la derecha, Piqué y Mascherano como centrales y Mathieu en el lateral izquierdo. Esto no ha hecho más que empezar, pero la sombra de la duda empieza a sobrevolar a Ter Stegen.

Benítez ya convence en el Real Madrid

Rafa Benítez ha construido un equipo solido para el arranque de temporada. Sus números mejoran a los de José Mourinho y Carlo Ancelotti en sus primeros años. Más a los del portugués, que transcurridos los seis primeros partidos en su primera temporada había empatado dos ante Mallorca en la primera jornada y ante Levante en la quinta. El italiano, por su parte, solo empató un partido (ante Villarreal), igual que Benítez (este, ante Sporting en la primera jornada).

Más goleador. Pero el balance goleador del ahora entrenador del Madrid supera el de los seis primeros partidos de sus antecesores. Real Madrid lleva 18 goles a favor y uno en contra (más 17). El equipo de Ancelotti consiguió marcar también 18, pero encajó seis (más 12). Y el de Mourinho se quedó en ocho goles anotados y uno encajado (más siete).

El reto de Rafa. Mourinho ganó la Copa en su primer año (la Liga en su segundo y ninguno de los tres grandes títulos en el tercero). Ancelotti, por su parte, ganó Copa y Champions en su primera campaña. Benítez está ante el reto de hacer olvidar, de hecho, al técnico que le dio al equipo blanco la Décima.

jueves, 24 de septiembre de 2015

MUNDIAL DE CLUBES Barcelona se medirá frente al América de México

El Barcelona, actual campeón de la Liga de Campeones, iniciará su participación en el Mundial de Clubes ante el ganador del partido que disputarán el América de México y el club campeón de Asia, mientras que River Plate enfrentará al campeón de África y el vencedor del choque entre el campeón japonés y el equipo Auckland City.

Doblete de Benzema para derrotar al Athletic de Bilbao

El Real Madrid venció 2-1 en su visita al Athletic de Bilbao, gracias a un 'doblete' del francés Karim Benzema, este miércoles en la 5ª jornada, donde el equipo blanco se colocó como nuevo líder tras la derrota 4-1 del Barcelona en Vigo ante el Celta.

El revés azulgrana y el triunfo 'merengue' en el Nuevo San Mamés permite el relevo al frente de la clasificación, que ahora comanda el Real Madrid con 13 puntos, los mismos que el Celta, segundo por una peor diferencia de goles (+13 contra +8). Con 12 están igualados el Atlético (3º) de Madrid, que ganó 2-0 el martes al Getafe, y el Barcelona (4º).

El Villarreal, quinto con 10 puntos, puede sumarse al dúo de cabeza si gana en el último partido de este miércoles en Málaga.

En el minuto 19, Benzema abrió el marcador tras un error de Mikel San José al retrasar hacia su arquero: el francés, atento, robó el balón y batió a Gorka Iraizoz.

El Athletic igualó con un remate de cabeza de Sabin Merino en el 68, pero poco después, en el 70, Francisco Alarcón 'Isco' se escapó por la banda derecha y envió un balón para que Benzema pusiera el 2-1 definitivo en el marcador.

La victoria blanca contrastó con el desastre de su eterno rival, el Barcelona, al caer 4-1 en Vigo, en lo que fue su primera derrota del curso liguero y su adiós al liderato, después de un pleno de cuatro victorias.

Celta sorprende y golea al Barcelona



El Celta de Vigo desbancó al Barcelona del liderato después de superarlo por un contundente 4-1, en una nueva exhibición ofensiva del equipo gallego, liderada por Nolito e Iago Aspas, autor de dos goles.

El Celta es ahora mismo un equipo temible para sus rivales. Lo demostró frente al Sevilla y ayer ante el líder de la Liga. Juega con una confianza insultante, y a su tremenda pegada arriba se suma su espectacular estado de forma.

Su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, únicamente movió una ficha del once que se exhibió en el Sánchez Pizjuán. Metió al serbio Radoja para reforzar al centro del campo y adelantó al danés Wass a la posición del Tucu Hernández. Fue un acierto.

Ni tan siquiera que Messi y Neymar probaran a Sergio Álvarez con dos disparos cruzados antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora asustó a su equipo, que en muchos momentos llegó a perderle el respeto al Barcelona.

Se adelantó el Celta con un soberbio gol de Nolito en el ecuador del primer tiempo. El internacional español no tuvo piedad del que pudo ser su equipo este verano. Ese gol desmelenó a los celestes, que en cuatro minutos de locura aumentaron su ventaja con una definición brillante de Iago Aspas.

El Barcelona estaba desbordado, no encontraba la fórmula de frenar a un Celta que antes del descanso pudo lograr el tercero, con un disparo de su capitán Augusto Fernández.

El inicio del segundo tiempo fue un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos. El Barça tuvo más la pelota pero el Celta, al que un soberbio Sergio sostuvo en cada ataque azulgrana, lo mató al contraataque.

Iago Aspas redondeó su gran actuación con su segundo gol. No se rindió el Barça pese al 3-0 y Munir, que acababa de entrar en el terreno de juego por Sergi Roberto, y Neymar volvieron a rozar el gol. Ambos se encontraron con la respuesta de Sergio Álvarez.

El Barza llegó a creer en la remontada con el tanto de Neymar a falta de poco más de diez minutos para el final, pero John Guidetti lo evitó con el cuarto del equipo celeste.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Radoja (Tucu Hernández); Orellana, Wass (Planas), Nolito; Iago Aspas (Guidetti).

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Sergi Roberto (Munir), Busquets (Rakitic), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.





Liga BBVA

Celta 4

Barcelona 1



El dato

Ganó el Real Madrid

Con dos goles de Karim Benzemá, Real Madrid superó a Athletic Club, que anotó mediante Sabin, por 1-2.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Video Celta de Vigo 4-1 Barcelona | GOLES

El Barça va a la guerra por Turan

El Barça no se quedará de brazos cruzados ante la FIFA si, como sospecha, quiere impedir la inscripción de Arda Turan en sustitución de Rafinha tal y como permite la legislación y normativa de la Liga española.

El club ha elaborado un dossier de inscripciones anteriores ajustadas al reglamento exclusivo que rige en la RFEF y la LFP, potestatarias al respecto, y no encuentra motivo ni razón alguna para que la FIFA se inmiscuya en un asunto interno de la RFEF.Tras la confirmación de la RFEF de que no existe ningún obstáculo legal.

Real busca robar la punta al Barza que se mide ante el Celta

El estadio de San Mamés, donde fue goleado el Barcelona en la Supercopa de España, y un Athletic Club necesitado de puntos, ya que apenas ha sumado tres en las cuatro jornadas de Liga que se llevan disputadas y con un calendario inmediato duro, es el primer examen duro a un Real Madrid con bajas.

Llega la primera 'prueba de fuego' para el equipo de Rafa Benítez. El Athletic Club recibe al Real Madrid antes de visitar Anoeta y recibir al Valencia. En esa tesitura, Ernesto Valverde y sus hombres no quieren dejar pasar oportunidades y verse mucho tiempo en la situación de agobio que la temporada anterior les amargó el regreso a la Liga de Campeones.

Esa situación de cierta necesidad liguera, no obstante, es el único nubarrón este año sobre un equipo rojiblanco que sumó brillantemente en agosto su primer título en 31 años apabullando al Barcelona en la Supercopa y que ha superado con solvencia tanto las dos previas de la Liga Europa que ha tenido que disputar como el arranque en la fase de grupos de la segunda competición continental.

Aduriz, sin duda, es el hombre a vigilar por los de Rafa Benítez, ya que el ariete que mejora con los años -tiene 34- está en estado de gracia, encadena cinco goles en tres partidos y, con nueve, es el segundo máximo goleador en todas las competiciones de las grandes ligas europeas. Solo le supera Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, con diez.

En Real. Las únicas dudas que se le presumen a Valverde se centran en la banda izquierda ante las bajas de Williams y Muniain, la inconsistencia de Ibai y el joven Sabin, y las opciones para el lateral de Balenziaga, habitual, o Lekue, positiva novedad.

Celta de Vigo y Barcelona, dos de los cinco equipos que aún permanecen invictos en la Liga BBVA, miden hoy sus fuerzas en Balaídos, en un partido al que ambos llegan en un gran momento de forma y en el que el cuadro azulgrana recupera a Gerard Piqué tras cumplir los cuatro partidos de sanción.

La convincente victoria frente al Sevilla (1-2), con una primera parte en la que rozó la perfección, ha sido la respuesta del Celta a su empate frente a la UD Las Palmas, el único tropiezo en este inicio de curso del conjunto dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo.

La visita del Barcelona supondrá una prueba fuego para los celestes, que la temporada pasada ya vencieron a los de Luis Enrique en el Camp Nou y le hicieron sufrir en Balaídos. Es un desafío mayúsculo para un equipo que, en caso de victoria, dispararía su cotización y superaría, además, a su rival en la clasificación.

El Barcelona es el único equipo de la competición que ha ganado todos sus encuentros, pero sabe que el choque de mañana es, a priori, muy exigente. Así lo ha hecho saber Luis Enrique, extécnico precisamente del Celta.



Líder español

Barcelona tiene 12 puntos y está en la cima de la tabla de posiciones.

martes, 22 de septiembre de 2015

El Barza pide inscribir a Arda Turan a la Federación Española

Barcelona ha dado un paso decisivo para que el turco Arda Turan pueda jugar en breve y, contrariamente a la posición hasta hace poco, ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) poder inscribir al exjugador del Atlético de Madrid para jugar los partidos de Copa y de la Liga.Además, el Barcelona también ha cursado a la FIFA una petición para que autorice a la Española a conceder el permiso para que Arda Turan, contratado en verano del Atlético de Madrid, pueda debutar en breve como azulgrana.Ello se debe a que, por motivos de la grave lesión del jugador brasileño Rafinha Alcántara, que será operado mañana de la rodilla, el Barcelona podía utilizar su ficha, pero después de las consultas que realizó la entidad a la FIFA, ésta no permitió el cambio de fichas, porque el organismo entiende que aún está cumpliendo el año de sanción.Barcelona fue sancionado por la FIFA con un año sin poder acudir al mercado de fichajes y el organismo ha insistido al club que hasta la ventana de invierno no puede contratar futbolista.

Neymar asegura haber aprendido de su expulsión en la Copa América

El jugador brasileño del Barcelona Neymar ha dicho ayer que ha aprendido de su expulsión en la última edición de la Copa América, ante Colombia, y que en el futuro no debe enfadarse en el terreno de juego “por tonterías” y tiene que evitar las quejas a los árbitros. En un acto comercial celebrado en Barcelona, el capitán de la selección brasileña se ha referido a la suspensión de cuatro partidos que le impuso la Confederación Sudamericana por dar un balonazo a Pablo Armero mientras éste estaba celebrando la victoria de Colombia (0-1).

“No puedes quejarte a los árbitros porque pasa lo que pasa. No me gusta quedarme fuera de los partidos. La lección es que no puedo dejarme llevar por tonterías. Me equivoqué, aprendí de esa situación”, ha señalado. En el acto, en el que los periodistas no han podido hacer preguntas, el jugador azulgrana ha manifestado que su objetivo es “seguir siendo mejor que ayer”.

“Esta es una frase que siempre me había dicho mi padre. Siempre me decía que me tenía que esforzar al máximo en los entrenamientos y en los partidos. Ser mejor cada día, eso es lo que me dijo”, ha explicado.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El ‘Barza’ no podría jugar la Liga en caso de independencia

El FC Barcelona no podría disputar la Liga española de fútbol en el supuesto caso de que Cataluña se independizase, advirtió este lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

Preguntado en la noche del domingo en la televisión pública española TVE, Tebas explicó que la legislación vigente en España no permitiría por el momento a los clubes de Estados extranjeros participar en la Liga española, excepto a los equipos del principado de Andorra.

"La Ley del Deporte es muy clara: los únicos competidores no españoles que pueden jugar el campeonato español son los clubes andorranos", previno Tebas, reafirmando una posición ya expresada en los últimos meses.

"Si no hay negociación bilateral, es imposible que (los clubes catalanes) puedan jugar en Liga (...) Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquet), en Liga Asobal (Balonmano). Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España", añadió el dirigente.

Además del FC Barcelona, club polideportivo que disputa ligas en fútbol, futsal, básquet o balonmano, hay otros equipos como el Espanyol (1ª división) o el Girona, el Llagostera o el Nastic de Tarragona en segunda división.

Cataluña celebra el domingo unas elecciones regionales cruciales. Los independentistas, que según los sondeos conseguirían una amplia victoria rozando el 50% de los votos, quieren utilizarlas como un plebiscito para lanzar un plan de separación de España en 18 meses.

Al margen de las competiciones españolas, Barza y Espanyol participan en la Copa Catalunya, considerada como la heredera del campeonato de Cataluña, disputado hasta finales de los años 30. En octubre de 2014, los dos clubes de la ciudad condal se enfrentaron en la primera edición de la Supercopa de Cataluña.

Navas: "No me subí al avión, pero lo vi cerca"

Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, declaró este lunes, al recordar que el 31 de agosto estuvo a punto de marcharse al Manchester United, que no llegó a estar subido a un avión con destino al Reino Unido, pero que sí lo vio "cerquita". Ese día Navas estuvo cerca de ser traspasado al Manchester United, pero fracasó la operación del Real Madrid para fichar en su lugar al internacional español David de Gea.

Al recordar el pasado 31 de agosto, Navas dijo en una entrevista con el programa 'El Partido de las 12' de la cadena COPE: "Fue complicado. Me desperté como un día normal, pero por la tarde empiezan a sonar los teléfonos. Me llama mi representante y me dice que hay un tema que se está moviendo y que esté atento al teléfono". "Pensé: que pase lo que Dios quiera. Yo estoy tranquilo. No me quiero ir, pero si me tengo que ir es porque Dios quiere que me vaya. Y al final Dios no quiso que me fuera", dijo.

"Era una situación complicada. A uno se le pasan muchos pensamientos por la cabeza, pero en esos momentos siempre uno trata de ser lo más coherente posible y ver que es lo que realmente hay para el futuro. Y yo, obviamente, quería jugar y tenía un año de no jugar, viendo cómo los demás juegan. Eso es difícil y a nadie le gusta. Yo quería jugar y al final es lo que pasó", agregó.

Navas explica que su representante le llamó "a las 5 o las 6 de la tarde" para decirle que tenía que irse a Manchester: "Mi representante es el que estaba hablando con todo el mundo que tenía que hablar y yo estaba esperando a que me dijeran que es lo que tenía que hacer".

Supo "a las siete y algo" que tenía que viajar a Manchester. "Fui a Barajas y estuvimos esperando en una salita con mi esposa. Pero no estuvimos subidos en el avión como se ha dicho. Sí lo vi cerquita".

"Yo nunca me he querido ir. En ningún momento desde que llegué al Madrid. Nunca pensé cuando llegué al Madrid en estar un año o dos. Tengo mis metas claras y siempre he luchado por ello confiando en mi. Por eso fue complicada esa situación, pero nunca pensé en irme", comentó.

Navas niega que fuera sometido a un reconocimiento médico en el avión: "Eso es mentira, ni en el aeropuerto tampoco. Fue en Valdebebas, al volver de Barajas". Además reveló que firmó el traspaso en una camilla: "Todo fue muy rápido y no había tiempo".

"Después mi representante me dijo que no había dado tiempo y pregunté: '¿Me puedo ir?'. Me fui para mi casa. Fue un día complicado y difícil, y ahí fue cuando lloré. Siempre trato de ser fuerte, poner el pecho y seguir hacia adelante", agregó.

Sobre el entrenador del equipo, Rafa Benítez, Navas dijo: "Lo que hablo con él queda entre nosotros. Pero él me animó y me dijo que estaba contento conmigo y que me apoyaba".

Sobre el apoyo que recibe de los madridistas, Navas comentó: "Me motiva y me llena de orgullo que la afición me quiera. Siempre he sido una persona humilde, desde pequeño, y si a la gente le gusta, eso me pone contento".

Cuando supo que finalmente se quedaba en el Real Madrid, Navas lloró "por todo". "Le dije a mi esposa que yo por dentro quería estar en el Madrid. Dios me ha dado esa oportunidad y no pienso desaprovecharla".

Barça golea y sigue en cima de España

El Barcelona sumó ante el Levante (4-1) su cuarta victoria consecutiva para seguir en la cima de la Liga española, en tanto que el Villarreal y el Celta prolongaron su buen inicio de temporada e igualaron con el Real Madrid como escoltas del cuadro de Luis Enrique.

Tras una primera mitad sin goles, en la que el Levante frenó las acometidas del conjunto azulgrana, éste sentenció el partido en el comienzo del segundo tiempo.

El joven central Marc Bartra, tras un preciso envío del argentino Leo Messi, inauguró la cuenta a los 50 minutos y seis después el brasileño Neymar logró el 2-0.

En ambos casos hubo emotiva dedicatoria al hispano-brasileño Rafinha, lesionado de gravedad en el partido de la Liga de Campeones en Roma.

Sin tiempo para reponerse, el Levante sufrió el tercer mazazo a través de un penalti sobre Neymar que transformó Leo Messi (m.61). Aún así, el equipo valenciano respondió con un gol de Víctor Casadesús (m.66).

Fue un espejismo y la pretensión levantinista quedó ahí.

El Barcelona no tuvo ni un solo problema para sacar el partido adelante. Messi malogró un nuevo penalti a falta de un cuarto de hora, pero justo antes del final se desquitó para completar un doblete y establecer el definitivo 4-1.

El Barcelona aventaja en dos puntos al trío formado por el Real Madrid, que sufrió para ganar con polémica al Granada el sábado (1-0), el Villarreal y el Celta. En todo caso, los merengues mantuvieron el cero en su arco.

El equipo gallego dio una de las sorpresas de la jornada en el partido de la matinal del domingo, al vencer en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-2) a un Sevilla que no encuentra el rumbo en la Liga y que sigue sin conocer la victoria. Además, el triunfo del Rayo Vallecano en Las Palmas le deja como colista. El cuadro de dirige el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo cuajó una magnífica primera mitad en la que solventó el compromiso gracias a los goles de Manuel Agudo ‘Nolito’ (m.15) y del danés Daniel Wass (m.25).

domingo, 20 de septiembre de 2015

Casillas: "Cuando están tanto tiempo en un equipo, algunos se aburren"

El guardameta español del Oporto Iker Casillas reconoció que la decisión de abandonar el Real Madrid "no fue fácil" y explicó que se marchó "triste" del club de su vida tras asumir que "cuando estás tanto tiempo en un equipo, algunos se aburren de ti".

"Cuando estás tanto tiempo en un mismo equipo, algunos se aburren de ti", subrayó Casillas, protagonista del primer número de ´Papel´, el nuevo suplemento del diario El Mundo, donde se mostró dolido por los silbidos que un sector de la afición madridista le dedicó en sus últimas temporadas como jugador del Real Madrid.

"Era una herencia que quedaba de la época anterior", apuntó en alusión a los tres años que el portugués José Mourinho pasó en el banquillo blanco, "y que había que entender". "Al quedarme en Madrid, sabía que podía pasar en cualquier momento", recalcó.

Iker Casillas reconoció asimismo haber sufrido "por todo lo que se habló desde fuera". "Mi situación fue un poco alocada. Puede ser que desde fuera hubiera intereses", consideró.

Benzema y Keylor Navas le dan el triunfo al Real Madrid que sufre con el Granada

Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de arañar un punto ante un rival que chocó con el muro de Keylor Navas, otra vez muy acertado en los momentos clave de los partidos del conjunto blanco.

En realidad, fue el día de los porteros, porque Andrés Fernández tampoco se quedó atrás en sus acciones. El Granada se mantuvo con vida gracias a su guardameta como lo hizo el Real Madrid gracias al suyo. Por eso, el choque se decidió con un detalle, el de Benzema y el de Isco, que dio una gran asistencia al francés para abrir la lata en la segunda parte.

Y eso que los últimos paseos del Real Madrid ante Betis, Espanyol y Shakhtar Donetsk presagiaban otro choque sencillo frente al Granada, que tenía pinta de ser la siguiente víctima de la apisonadora madridista. Sin embargo, José Ramón Sandoval planteó a su rival un partido muy valiente, adelantando sus líneas para presionar muy arriba al Real Madrid. Fue un acto tremendamente generoso para un equipo teóricamente menor que evitó hacer lo que hacen muchos de los que pasan por el Santiago Bernabéu: encerrarse en su campo esperando un premio.

El perdón del Granada no llegó desde el otro lado cuando poco después, ya en el minuto 55, Karim Benzema aprovechó una de las pocas apariciones de Isco para rematar a la red de la meta defendida por Andrés Fernández el primer gol del Real Madrid.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Real Madrid se tira de cabeza al triunfo en la Liga

Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y estuvo a punto de arañar un punto ante un rival que chocó con el muro de Keylor Navas, otra vez muy acertado en los momentos clave de los partidos del conjunto blanco.

En realidad, fue el día de los porteros, porque Andrés Fernández tampoco se quedó atrás en sus acciones. El Granada se mantuvo con vida gracias a su guardameta como lo hizo el Real Madrid gracias al suyo. Por eso, el choque se decidió con un detalle, el de Benzema y el de Isco, que dio una gran asistencia al francés para abrir la lata en la segunda parte.

Y eso que los últimos paseos del Real Madrid ante Betis, Espanyol y Shakhtar Donetsk presagiaban otro choque sencillo frente al Granada, que tenía pinta de ser la siguiente víctima de la apisonadora madridista. Los blancos no dejan de sumar goles que significan récords para Cristiano Ronaldo y esperaban otro marcador de escándalo.

Sin embargo, José Ramón Sandoval planteó a su rival un partido muy valiente, adelantando sus líneas para presionar muy arriba al Real Madrid. Fue un acto tremendamente generoso para un equipo teóricamente menor que evitó hacer lo que hacen muchos de los que pasan por el Santiago Bernabéu: encerrarse en su campo esperando un premio.

Esa situación tal vez sorprendió a Benítez, que apostó por Lucas Vázquez para sustituir al lesionado Gareth Bale y por un dibujo en el que Cristiano y Karim Benzema se colocaron en la punta en un claro 4-4-2 clásico. Parece que el técnico del Real Madrid quiere definitivamente que su jugador franquicia sea un animal del área.

Tal vez sea esa la mejor solución ahora y en el futuro, cuando vuelva Bale. Cristiano lo remata todo y si se dedica exclusivamente a eso, sus números podría engrandecerse aún más de lo que ya sorprenden cuando antes del choque estaba a solo tres dianas de superar a Raúl González como máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Con el Granada en plan valiente, el equipo de Benítez contó con espacios para sacar algunas oportunidades con las que contrarrestar las que tuvo el conjunto andaluz en la primera parte. En realidad, el juego irregular del Real Madrid, junto al atrevimiento granadino, provocó una sucesión de ocasiones con los porteros como protagonistas.

Sobre todo Andrés Fernández, que despejó un mano a mano ante Cristiano, un remate a bocajarro de Lucas Vázquez tras no atrapar un lanzamiento de falta del portugués y un disparo de Luka Modric llegando desde atrás.

Si el meta del Granada salvó a su equipo de irse con un gol en contra al descanso, también tuvo su cuota de protagonismo Keylor Navas, que también intervino con éxito ante un remate de Isaac Succes. Esa ocasión, y un gol anulado a El-Arabi, asustaron al público del Bernabéu, que se impacientó tras dos fallos infantiles de Raphael Varane y de Dani Carvajal antes del paso por vestuarios.

La reanudación volvió a plantear un guión similar, con el Granada empeñado en engrandecer el orgullo de los equipos humildes frente al Real Madrid, obsesionado con un cronómetro que comenzaba a correr en contra de los intereses madridistas.

Succes estuvo a punto de complicarlos aún más, pero no acertó a marcar una gran jugada trenzada entre El Arabi y Javi Márquez que no aprovechó tras plantarse delante de Keylor Navas. Su decisión fue la peor. Con el costarricense delante puesto en pie, intentó una vaselina que acabó en la grada.

El perdón del Granada no llegó desde el otro lado cuando poco después, ya en el minuto 55, Karim Benzema aprovechó una de las pocas apariciones de Isco para rematar a la red de la meta defendida por Andrés Fernández el primer gol del Real Madrid. El pase del malagueño, genial, contrarrestó con el resto del duelo, algo desdibujado para el centrocampista blanco.

Al final, el premio tenía que llegar para uno de los dos equipos, frenados por dos porteros inspirados en casi todas las acciones. Se lo llevó el francés, que apenas tuvo tiempo para saborear su tanto porque al instante, el Granada volvió a la carga con otra ocasión clara de El Arabi y que, una vez más, Keylor Navas desbarató con los pies.

Entonces, con media hora por delante, Luka Modric pudo coger el mando del choque. Lo rozó en algunos periodos del partido, pero no consiguió asegurar el armazón blanco hasta el último tramo en el que se lució con un pase estratosférico que no aprovechó Cristiano Ronaldo delante de la portería del Granada.

Esos instantes de felicidad se torcieron al final con la incertidumbre del empate sobrevolando el área del Real Madrid. Los últimos quince minutos, sin el partido resuelto, fueron muy abiertos y cualquier cosa podía pasar. Desde el empate del Granada hasta la sentencia del Real Madrid.

Al final, todo se quedó como estaba. El 1-0 engrandeció a Keylor Navas, de nuevo imbatido y van cinco partidos consecutivos. El costarricense da puntos a su equipo. Él, junto al acierto de Benzema en un instante concreto, dio la victoria al Real Madrid. Ese instante del francés llegó justo a tiempo para acabar con la resistencia del Granada, que engrandeció su figura pese a sufrir una derrota.

El Barca comienza a sentir normativa para reforzarse



Si el traspaso de Pedro al Chelsea abrió la puerta a que el Barcelona considerase la posibilidad de acudir al mercado de fichajes en el mes de enero para sumar otro futbolista a las altas de Arda Turan y Aleix Vidal, la grave lesión de Rafinha ha reafirmado al club en esta opción… Provocando, además, una alarma desconocida por cuanto solo estará en condiciones de fichar a un futbolista. Y nada más.

De acuerdo a la normativa de la UEFA en la Champions League, los clubEs que superen la fase de grupos y se clasifiquen para los octavos de final podrán inscribir a un máximo de tres nuevos futbolistas en sus plantillas. En el caso del Barcelona dos de esas fichas están ya adjudicadas para Turan y Vidal y la tercera, posible, la tenía aparcada Luis Enrique ante el desarrollo de la primera parte de la temporada.
De hecho, la lesión de Rafinha devuelve al plano tanto la sanción de la FIFA como la desigualdad con que el Barcelona afronta la Champions porque poniéndose en el peor de los escenarios: que hubiera alguna otra lesión de importancia, la normativa seguiría asfixiando al club azulgrana.
El entrenador asturiano convino con Roberto Fernández, Secretario Técnico, mantener el tema en estudio y tener a punto una lista de jugadores que cumplieran el perfil de Pedro. No era seguro su fichaje pero tampoco descartable. Y ahora se entiende como más que probable.
El problema aparece cuando el percance de Rafinha, cuya reaparición no se contempla al menos hasta abril y que incluso podría no volver a jugar este curso, motiva que acudir al mercado de invierno pase de ser una posibilidad incierta a una opción manifiesta y real porque a pesar de que en principio podría pensarse que el club debería, o podría, fichar a dos jugadores lo cierto es que solamente está en condiciones de inscribir a uno. En Europa.
Si Luis Enrique lo considerase imprescindible, a partir del primero de enero, y hasta final de mes a través del mercado de invierno, el Barcelona podrá inscribir en la federación a cuantos jugadores estime necesarios para jugar la segunda parte de la temporada en la Liga y la Copa del Rey.
Sin embargo, en la Champions League la normativa, cuyo plazo terminará el dos de febrero, especifica claramente que solamente se permiten tres nuevas fichas que no hayan tomado parte en la fase de grupos, lo que provoca un nuevo y evidente perjuicio para el Barcelona motivado por la sanción que sigue arrastrando de la FIFA. En la Lista A, que tiene un máximo de 25 fichas disponibles, Arda Turan y Aleix Vidal, se supone, ocuparan las plazas que hoy son de Gumbau y Cámara para el total de 24 jugadores inscritos.
Restará una plaza solamente… Y la lesión de Rafinha ha puesto en sobreaviso al club y a sus técnicos. Y es que en el Camp Nou la alarma es máxima pensando que si por una desgracia se repitiera el caso de Rafinha con otro jugador, la normativa de la UEFA para la Champions, que se ha convertido en otro enemigo del Barcelona, pasaría a ser un problema de primer orden.

Real quiere prolongar su racha goleadora ante el Granada

El Real Madrid busca una continuidad en resultados, tras enderezar su inicio liguero con dos goleadas a Real Betis y Espanyol, y quiere prolongar su seguridad defensiva con pegada ante un Granada que no renuncia a la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

El inicio con empate sin goles en El Molinón lo ha conseguido dejar en el olvido el equipo de Rafa Benítez a base de goles. Hasta once en dos jornadas ligueras (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol), en encuentros en los que ha reaparecido el Cristiano Ronaldo más letal. Su goles devuelven de golpe la confianza al referente del conjunto madridista.

jueves, 17 de septiembre de 2015

El luso Cristiano Ronaldo firma como primer líder en la clasificación de goleadores

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo se situó como primer líder de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones, tras firmar un triplete ante el Shakhtar Donetsk, en una jornada inaugural en la que el atlético Antoine Griezmann marcó por partida doble. Con dos goles cerraron también su estreno en la presente edición de la máxima competición continental el centrocampista turco del Bayer Leverkusen Hakan Çalhanoglu, el delantero camerunés del Oporto Vincent Aboubakar y el atacante del Bayern de Múnich

Tibio empate del Barcelona frente al Roma

El Barcelona sacó un raquítico empate contra el Roma (1-1) en el debut de la Champions, en el que los de Luis Enrique se mostraron muy blandos ante un rival al que marearon en exceso pero que no supieron rematarlo, y en cambio el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo del lateral Florenzi.

El Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en un mezcla de prudencia y respeto a los azulgrana echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que el balón circulase con mucha soltura.

En el 21, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Suárez en el segundo palo le envió un balón por alto al que el uruguayo sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas (0-1).

El Barcelona, con el máximo de acierto ante la meta rival, tenía el partido donde quería, pero a la media hora, otro intento de contragolpe del Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un balón largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y el esférico acabó en el fondo de la portería, después de golpear en el palo derecho de la meta de Ter Stegen, que no daba crédito a recibir un nuevo gol de vaselina, tras el encajado en la ida de la Supercopa de España en San Mamés.

Ni Florenzi se creía el golazo que había marcado ni los barcelonista entendían que en una acción así se pudiese echar al traste el laborioso partido que terminó igualado 1-1.

Roma formó con: Szczesny (Morgan de Sanctis, 48'); Florenzi (Torosidis, 85'), Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Salah, Dzeko e Iago Falque (Iturbe, 82').

Barcelona lo hizo con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, 61') (Mascherano, 64'), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Por este mismo grupo, Bayer Leverkusen goleó 4-1 al BATE con goles de Mehemedi, Calhanoglu (2) y Hernánez. Descontó Milunovic.

En el grupo F, Dínamo Zagreb (Oxlade y Chamberlain) venció 2-1 al Arsenal (Walcott), mientras que Olympiacos cayó 0-3 ante el Bayern Múnich (Müller marcó dos, Gotze hizo el restante).

En la serie G, Dinamo Kiev (Gusev y Buyalskiy) empató 2-2 con Oporto (Aboubakar hizo 2), Chelsea (Willian, Oscar, Fiego Costa y Cesc) goleó al Macabi Tel Aviv por 4-0.

En el grupo H, gante y Lyon igualaron 1-1 (Millcevic y Jallet anotaron), mientras que el Zenit derrotó al Valencia por 2-3 (Cancelo y André Gomes anotaron para el club español, Hulk, dos, y Witsel, para los rusos).

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Barsa quiere buen inicio de Champions

Imparable en la Liga de Campeones la primavera pasada, el Barcelona quiere seguir manteniendo ese espíritu conquistador en el inicio de su nueva campaña europea hoy contra la Roma (14:45 HB), con la esperanza de ser el primero en revalidar el título 25 años después.

Desde que el gran AC Milán venció en 1989 y 1990, ningún otro campeón de Europa ha logrado revalidar el título, tal como le ocurrió al predecesor del Barcelona, el Real Madrid, que tras ganar en 2014, cayó en semifinales de la edición 2014-2015.

Equipo listo. El Barcelona cuenta con bazas importantes para mantener la corona europea, empezando por su tridente ofensivo "MSN", Messi-Suárez-Neymar, capaz de conquistar las mayores fortalezas. En el último partido entre estos equipos el resultado fue para los catalanes./AFP

Iker Casillas, 16 años en la Liga de Campeónes


El español Iker Casillas, guardameta del Oporto, debutó en la Liga de Campeones hace exactamente 16 años, cuando en un 15 de septiembre de 1999 defendió en Atenas la portería del Real Madrid en un empate a tres goles ante el Olimpiacos.

La efeméride sucede cuando el capitán de España regresa al más prestigioso torneo de clubes con otro color diferente al blanco.

Mañana defenderá el blanquiazul del Oporto ante el Dínamo de Kiev, en un encuentro en el que igualará en partidos de Champions a su excompañero en España, Xavi Hernández.

Cristiano Ronaldo hace trizas al Shakhtar

Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti y un tanto de cabeza, rentabilizó el tedio en el que se instaló el Real Madrid para doblegar por 4-0 al Shakhtar Donetsk, incapaz de superar un error garrafal de su portero Andriy Pyatov y otro del árbitro Ivan Bebek al pitar un penalti inexistente en la segunda diana madridista.

Los tantos del delantero portugués, que suma ocho esta semana en dos partidos, no fueron un reflejo de la realidad del choque. Y es que el conjunto ucraniano no se vio beneficiado por el fallo de Pyatov en la diana inicial de Benzema y por la pena máxima que pitó el árbitro por una mano 'invisible' de Darijo Srna.

Esos detalles marcaron el paso del Real Madrid en su primer partido en la Liga de Campeones 2015-16. No hubo apenas fútbol en una semana en la que la tranquilidad se instaló en el club después de los últimos dos encuentros de Liga que ganó (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol).

La primera parte se resumió con dos únicas apariciones de Karim Benzema que dieron como resultado el único tanto de los primeros 45 minutos gracias al fallo del portero Andriy Pyatov, que no atrapó un centro de Isco Alarcón.

El Shakhtar, que no disparó a puerta en ninguna ocasión, solo pudo marcar con una cesión de Varane que no controló Keylor Navas y que estuvo a punto de sorprender al portero del Real Madrid. El árbitro croata Ivan Bebek pitó un penalti inexistente de su compatriota Dario Srna tras interpretar que un claro balonazo en la espalda lo tocó con la mano.

La pena máxima la anotó Cristiano, que no falló diez minutos después en otro penalti, por otra mano de Azevedo. A base de errores ajenos, de decisiones del árbitro cuestionables y de decisiones infantiles de los jugadores del Shakhtar, el Real Madrid consiguió ponerse 3-0 por delante en el marcador sin ningún brillo.

Esa tercera diana llegó cuando quedaba media hora de juego, toda una eternidad para los hinchas del Bernabéu, que sufrieron un par de sensaciones desagradables: la primera noche de frío antes del final oficial del verano y el tedio de un encuentro que el Real Madrid ganó sin jugar, al paso y con errores ajenos que propiciaron una victoria engañosa. Cristiano se encargó de que fuera así con su cuarto y postrero gol.

En otros resultados, PSG derrotó 2-0 al Malmo, Wolfsburgo ganó 1-0 al CSKA, PSV 2-1 a Manchester United, Atlético Madrid ganó 0-2 al Galatasaray, Benfica 2-0 Astana y Juventus venció 1-2 al City.





Liga de Campeones



Real Madrid 4

Shakhtar 0

martes, 15 de septiembre de 2015

Keylor hace historia en el pórtico

De estar subido en un avión destino a Manchester a hacer historia con el Madrid. El arranque liguero de Keylor Navas fue uno no visto en el club desde hace 40 años. Desde la temporada 1975-76, cuando Miguel Ángel defendía la portería blanca, el Madrid no completaba los tres primeros partidos de Liga con la portería a cero. Un dato que solo se logró en otra ocasión en 113 años de historia, en la temporada 1957-58. Keylor, el inquebrantable dentro y fuera del terreno de juego.

Estadísticamente es un muro. Le dispararon cinco veces a portería en lo que va de competición y lo detuvo todo. Frente al Espanyol protagonizó un paradón a cabezazo de Gerard y se mostró muy seguro en dos disparos de Salva Sevilla y Caicedo. Fue la mejor manera de reivindicarse después del sainete del 31 de agosto, cuando el Madrid cerró un acuerdo por De Gea y vendió a Keylor al Manchester./

Real Madrid inicia con una goleada ante el Shakhtar

El Real Madrid, con un 'triplete' de Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones 2015-2016 con una lógica victoria 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, este martes en la primera jornada del grupo A, en un partido en el que el galés Gareth Bale tuvo que ser sustituido a la media hora por lesión.

El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55’ y 63’) primero y luego firmando el cuarto en el 81’. Los ucranianos jugaron además toda la segunda parte con uno menos, por la expulsión de Taras Stepanenko en el 50’.

Cristiano Ronaldo, que ya marcó cinco tantos el sábado al Espanyol en la victoria 6-0, se pone ya con tres dianas en cabeza de la tabla de goleadores de esta competición, donde el pasado curso consiguió diez dianas y acabó líder, igualado entonces con los barcelonistas Lionel Messi y Neymar.

Las malas noticias para el Real Madrid llegaron en forma de lesiones. Además del cambio de Bale por su problema de gemelo, en el descanso fue sustituido el central francés Raphael Varane y en el 57 fue cambiado Sergio Ramos, en principio por precaución tras recibir un golpe.

Más allá de ello, en términos de resultado fue un estreno positivo para los hombres de Rafa Benítez, que tras la primera jornada lideran el grupo A empatado a 3 puntos con el otro gran favorito de la llave, el París Saint-Germain, que se impuso 2-0 al Malmö sueco.

En el arco volvió a brillar el costarricense Keylor Navas, invicto en las tres jornadas disputadas en la Liga española y que también mantuvo la portería blanca imbatida este martes.

Real inicia su camino rumbo a la corona

El Real Madrid, en su mejor momento tras superar un arranque dubitativo de temporada, iniciará esta tarde (14.45) ante el Shakhtar Donetsk el camino hacia su undécima Copa de Europa interrumpida la temporada pasada tras caer en semifinales de la competición ante el Juventus.

Como cada año, el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones trae muchísimas ilusiones en un club que siempre sueña con levantar un trofeo que consiguió hace dos campañas. La eliminación del año pasado en la penúltima ronda rompió la ilusión madridista de lograr dos "orejonas" seguidas y de enfrentarse en la final al Barcelona.

Ahora el equipo comandado por Rafael Benítez, ya con el entrenador italiano Carlo Ancelotti en el recuerdo, intentará caminar con buen paso por el continente desde el primer instante.

Nadie quiere confiarse ante un equipo teóricamente menor pero muy peligroso y que, en el grupo A, intentará sorprender y clasificarse con el Real Madrid y el París Saint Germain como favoritos y el Malmoe noruego como cenicienta.

El Shakhtar se encontrará en el estadio Santiago Bernabéu a un equipo con la moral por las nubes tras los dos últimos resultados.

El 5-0 ante el Betis de hace dos jornadas confirmó la recuperación goleadora blanca tras varios partidos amistosos y un estreno liguero con pocos goles (el 0-0 contra el Sporting impidió un pleno de victorias en Liga).

Y el 0-6 contra el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat reafirmó que la apisonadora anotadora funciona y, ya de paso, calmó la ansiedad de Cristiano Ronaldo, que marcó cinco tantos después de firmar siete encuentros consecutivos sin ver portería.

Precisamente bajo los palos también hay nuevos aires. Después del fichaje fallido de David De Gea, que esta semana renovó por cuatro temporadas con el Manchester United, Keylor Navas, que iba a ser utilizado como moneda de cambio en la operación, ha conseguido mantener su portería a cero en las tres primeras jornadas de Liga.

Con ese equilibrio perfecto en ataque y en defensa que seguramente hace muy feliz a Benítez, el Real Madrid intentará estrenarse con victoria. Lo hará sin los lesionados James Rodríguez y Danilo pero con la vuelta al once, tras descansar frente al Espanyol, del alemán Toni Kroos.

Real Madrid jugaría con: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema.

Shakhtar Donetsk pondrí a: Pyatov; Srna, Ordets, Kucher, Azevedo; Malyshev, Stepanenko; Marlos, Teixeira, Taison; y Gladkyij.





El dato

Otros cotejos de esta tarde.

PSG - Malmó, Wolfsburgo - CSKA, PSV - United, Galatasary - Atlético, Benfica-Astana, City - Juventus y Sevilla - Borussia completan el menú de partidos.



lunes, 14 de septiembre de 2015

Xavi debuta con victoria en filas del Al Sadd de Catar

El excapitán del Barcelona Xavi Hernández debutó ayer en la liga catarí con su equipo, Al Sadd, que ganó por 4-0 al Mesaimer.

Tras su primera victoria con la camiseta del equipo blanco catarí, el centrocampista español destacó que “siempre es positivo ganar”. “Hemos jugado bien al fútbol, hemos disfrutado a pesar del calor y la humedad, y hemos sido superiores al Mesaimer. Hemos tenido muchas ocasiones (de gol), pero hemos concretado cuatro”, añadió.

El primero de los goles, en el minuto 11 del partido, fue una asistencia de falta del jugador catalán a su compañero coreano Lee, mientras que los otros tres tantos fueron marcados por el brasileño Muriqui.

“Creo que somos un equipo que podemos optar a ganar la liga”, aseguró Xavi, tras haber conseguido su primera victoria en Catar, donde jugará al menos por dos años, más uno opcional, según su contrato.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Messi le da el triunfo al Barcelona que sufrió contra el Atlético

La irrupción del argentino Leo Messi en la última media hora solucionó tres puntos más para el Barcelona, ganador por el enésimo gol definitivo de su estrella contra el Atlético de Madrid, resistente hasta entonces, incluso al frente del marcador cuatro minutos, pero derribado por el talento azulgrana.



Empezó bien el Atletico al anotar el primer gol del encuentro, Fernando Torres fue el autor del tanto a los 51'. Luego Neymar emparejó el partido cuatro minutos después y tras la asistencia de Luis Suárez, Messi le dio el triunfo al Barcelona que suma de a tres en su visita al Atlético.

Ronaldo se encuentra con el gol y destroza al Espanyol

Cristiano Ronaldo acabó a lo grande con su sequía goleadora de siete encuentros seguidos sin marcar y ayer anotó cinco dianas en Cornellá ante un Espanyol que fue poco más que un espectador en la fiesta del luso y del Real Madrid (0-6).

Cristiano Ronaldo tardó siete minutos en enseñar su carta de presentación. El delantero portugués, que no había marcado en las dos primeras jornadas de Liga, vio puerta en su segunda ocasión.

Aprovechó un pase de Modric y batió a Pau López con un disparo cruzado y pegado a un poste.

El planteamiento con cinco defensas, con laterales muy adelantados cuando el Espanyol salía al ataque, no le bastó al anfitrión. La insistencia blanca forzó un penalti a Bale, del central Álvaro. Ronaldo fue el encargo de lanzar la pena máxima y transformar el 0-2, que encarrilaba totalmente el choque en el minuto 17.

Era el día de CR7, motivadísimo por las observaciones a su falta de gol. Tres minutos después, el luso alargó su festival y conectó un centro de Bale desde el área pequeña. Imparable para Pau López.

La defensa blanquiazul no tenía argumentos para frenar al atacante, al que todos sus compañeros del Madrid buscaban.

Aparecieron los primeros avisos sobre el meta costarricense, pero muy tímidos, de Salva Sevilla y un uno contra uno frustrado de Gerard Moreno.

Poco para desestabilizar al Madrid, que necesitaba nada y menos para hacer daño. Concretamente, tres pases. Uno de Modric a Bale, otro del galés a Ronaldo y otro del luso a Benzema.

El resultado, el 0-4 que el portugués cedió en bandeja al francés en el minuto 29. Los locales disfrutaban de alguna contra inocua, sin interrumpir el monólogo. Caicedo firmó un latigazo desde la frontal que impactó en Carvajal y Salva Sevilla reclamó penalti por una falta que el árbitro consideró fuera del área.

Eso fue todo por parte del Espanyol. Muy poco. Al Madrid, por su lado, le sobraba pólvora: Benzema envió el balón al poste en el minuto 44. Los locales confiaban en mejorar su actuación en la reanudación. Arrancaron bien, con una carrera en solitario de Caicedo, sin frutos. El rival estaba más plantado atrás, pero amenazó de nuevo.

La efectividad de los de Rafa Benítez era escandalosa. Cristiano Ronaldo celebró su cuarta diana de la tarde tras un contraataque, en el minuto 62, después de un pase de Bale. Los futbolistas blanquiazules protestaban una posible mano de Marcelo dentro del área después de una acción de Montañés.

No podían sorprender a Navas. Aunque Gerard, de cabeza, obligó a lucirse al meta y Salva Sevilla falló en el rechace. No había forma de maquillar el 0-5. Como tampoco encontraban la llave para apresar a Ronaldo. Otro gol más del luso, el quinto, en el minuto 80, con asistencia de Lucas Vázquez, exjugador blanquiazul. Así acabó el festival de CR7, que aún pudo marcar un nuevo gol a poco del final.



Vuelve el CR7

Cristiano Ronaldo marcó cinco de los seis goles. Se acabó la sequia.

sábado, 12 de septiembre de 2015

El Madrid aplastó con cinco goles de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid goleó 6-0 en el estadio del Espanyol, este sábado en la tercera jornada del campeonato español, con una actuación estelar de su estrella Cristiano Ronaldo, que inauguró su cuenta realizadora del curso 2015-2016 con cinco tantos.

En 20 minutos el actual Balón de Oro selló un triplete y acabó con su pequeña 'sequía' en este arranque. Marcó en el 7, en el 17 (de penal) y en el 20. Luego llegó el turno del francés Karim Benzema (28) y ya en la segunda parte (61 y 81) Ronaldo logró sus otros dos tantos.

Con este triunfo el Real Madrid, que suma dos victorias y un empate, es líder provisional con 7 puntos. Sus dos grandes rivales por el título, Barcelona y Atlético, que cuentan sus partidos por triunfos, se enfrentan este sábado en el estadio Vicente Calderón.

El hombre de la victoria blanca fue Cristiano Ronaldo, autor de un repóquer de goles que le sirve para alcanzar los 230 en 202 partidos de Liga con el Real Madrid (para un total de 327), superando a la gran leyenda blanca Alfredo Di Stéfano, que consiguió 227 en 329 partidos (11 con el Espanyol).

Es la segunda vez que Ronaldo logra cinco tantos con el Real Madrid. La anterior ocasión fue en abril, cuando el equipo blanco ganó 9-1 al Granada en el Santiago Bernabéu.

Este sábado se juegan otros tres partidos de la tercera jornada; Sporting-Valencia, Betis-Real Sociedad y el plato fuerte, Atlético-Barcelona.

El domingo se disputan cuatro duelos. El líder Celta recibe a Las Palmas en Balaídos.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Messi se ausenta del entrenamiento por el nacimiento de su segundo hijo

Leo Messi se ha ausentado este viernes del entrenamiento del Barcelona, el último antes del partido que el conjunto azulgrana disputará este sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. El argentino tenía permiso del club, y el motivo está en el nacimiento de su segundo hijo

En principio, el entrenamiento de este viernes era el primero al que iba a asistir Messi esta semana después de regresar de sus compromisos con la selección argentina. Sin embargo, el jugador no ha aparecido por la Ciudad Deportiva. Contaba con permiso del club, ya que su mujer,Antonella Rocuzzo, se dispone a dar a luz a su segundo vástago

Messi se convirtió en padre por primera vez el 2 de noviembre de 2012, fecha en la que nació Thiago

Pese a la ausencia en el entrenamiento, Messi estará disponible para el partido ante el Atlético. Eso sí, jugará sin haber entrenado en toda la semana con el resto de sus compañeros.

Barça y Atlético apoyan en camisetas



Los jugadores del Barça y del Atlético de Madrid saltarán este sábado al césped del estadio Vicente Calderón luciendo unas camisetas especiales en favor de los miles de refugiados que han abandonado sus países en Oriente Medio huyendo de la muerte y la destrucción.


Las fundaciones de ambos clubes se unen a la iniciativa para recaudar fondos del Comité Español de ACNUR.

Barcelona visita al Atlético, en el choque estrella de España

El Barcelona, defensor del título, mañana sábado el Vicente Calderón para protagonizar ante el Atlético de Madrid, campeón en 2014, el choque estrella de la tercera jornada del fútbol español. Azulgranas y rojiblancos, que sumaron los seis puntos posibles en las dos primeras jornadas del campeonato, disputarán, tras el parón por los compromisos de selecciones nacionales, su primer choque de la temporada cuando todavía se cumplen los primeros compases del curso. Los pupilos de Luis Enrique, que han ganado sus dos primeros choques de la competición doméstica por la mínima ante Athletic y Málaga, volverán a un estadio en el que la campaña pasada certificaron el vigésimo tercer título de Liga del Barcelona con una victoria (0-1) gracias a un tanto del argentino Messi.

Florentino Pérez: Real descarta vender a CR7; reta al PSG a pagar mil millones de euros



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró en el programa ‘El Partido de las 12’ de la cadena española COPE que no venderán a Cristiano Ronaldo.

“(Cristiano) Tiene contrato y queremos que siga en el futuro, pero en esta vida no se puede asegurar nada. Hoy en día es imposible un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Es el más emblemático y el mejor jugador del mundo”.
A su vez, el presidente madridista aseguró que si el equipo francés Paris Saint-Germain quiere llevarse a su crack, es fácil: “Si le quiere, lo tiene muy fácil. Que pague la cláusula de mil millones de euros y se lo lleve”.
Agregó: “Ahora me imagino a Cristiano volviendo a pelear por el trofeo (Balón de Oro). Luego a Bale, Benzema y James. Les quiero a todos”.
Pérez atendió variados temas en el programa. Uno de ellos fue el análisis de la etapa de José Mourinho al frente del club merengue. “Ni lo contemplamos (volver a ficharlo), pero nos dio un salto cualitativo muy importante y ocupamos el lugar en el mundo que nos correspondía, alcanzando tres semifinales de la Champions. El mejor entrenador que he tenido es Rafa Benítez”, afirmó Pérez.
En este sentido, el empresario se defendió en su postura sobre la salida de Iker Casillas. “Nos dijo que le ayudásemos a salir, que tenía una oferta del Porto que no era tan buena y que le ayudáramos. No le hemos pagado los dos años que le quedan. Es un tema complejo que con el tema fiscal se arregla. Cobra los dos años con lo que le paga el Porto y con parte que le da el Real Madrid”, aseguró, insistiendo en que le llamó para que tuviera “una despedida más digna”.
Florentino Pérez también dejó claro que Sergio Ramos no usó a la prensa en su renovación y que tampoco se ha salido con la suya.
El presidente del conjunto blanco subrayó que tampoco hubo ninguna oferta por Benzema, aunque “alguno se ha interesado por él”, y ante la ausencia de un fichaje estrella este año, lo achacó que “no había ninguno que fuera mejor” de lo que ya tienen.
En cuanto al fallido fichaje de David de Gea, insistió en que el club “hizo su trabajo como pudo lo mejor posible” y que “había un compromiso con el jugador. El Real Madrid no deja tirado a nadie”, declaró Pérez, aunque ahora no tienen pensado ficharlo en junio de 2016.

Piqué dice que lo último que haría es dejar su selección

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que abandonar la selección española sería "lo último" que haría, ya que con ello le daría la razón a la gente que le está silbando.

Se refiere Piqué a los silbidos que ha recibido por parte de los aficionados durante los partidos que la selección española disputados en León y Oviedo.

"Mientras el míster me siga teniendo confianza, seguiré yendo", ha dicho Piqué en una rueda de prensa.

El defensa ha dicho que no intenta "cambiar nada" sino que la gente comprenda.

El Real Madrid es el mejor club de 2014

El Real Madrid ganó el premio al mejor club del mundo de 2014, un galardón que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con una puntuación de 381 puntos, la mayor para un equipo desde que se entrega este premio, en 1991. Informó el club. Su capitán, Sergio Ramos, recogió el trofeo antes del entrenamiento, premio que reconoce el gran año que tuvo el Real Madrid ganando Champions, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Copa del Rey, el segundo fue el Bayern de Múnich con (276), tercero el Atlético de Madrid (267) y cuarto el Barcelona (251).

Se cumplieron 10 años del debut de Sergio Ramos

Sergio Ramos cumplió ayer diez años desde que debutó como jugador del Real Madrid, y lo hace con el brazalete de capitán pocos días después de haber renovado su contrato hasta 2020.

Ramos se estrenó el 10 de septiembre de 2005 en partido de la segunda jornada liguera. Reemplazó en el descanso a Paco Pavón y ocupó el centro de la zaga junto a Iván Helguera. Cuando entró al campo el marcador era de 2-2 pero una diana del uruguayo Canobbio amargó su estreno.

Neymar y Rafinha se incorporan a las prácticas del Barza

Los internacionales españoles, después del partido de 'la Roja' en Macedonia, así como Neymar Jr. y Rafinha han sido los últimos jugadores en reincorporarse a los entrenamientos del Barza para preparar el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

En un día lluvioso en Barcelona, ha participado el grueso de la plantilla, a la espera de la incorporación de Leo Messi y Javier Mascherano, que jugaron un amistoso con Argentina ante México.

Durante los entrenamientos se ha producido la lesión de Claudio Bravo, que podría ser baja por tres semanas.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Piqué: "Dejar la selección es lo último que haría"

El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que abandonar la selección española sería "lo último" que haría, ya que con ello le daría la razón a la gente que le está silbando.

Se refiere Piqué a los silbidos que ha recibido por parte de los aficionados durante los partidos que la selección española disputados en León y Oviedo.

"Mientras el míster me siga teniendo confianza, seguiré yendo", ha dicho Piqué en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del Barcelona.

Piqué no se arrepiente "para nada" de sus actuaciones. "Soy así, lo haría una y mil veces. Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar, amo a este club por encima de todo", ha dicho.

El defensa ha dicho que no intenta "cambiar nada" sino que la gente comprenda.

"Si me pitan por el tema Cataluña-España, no tienen razón, porque mi compromiso con la selección está fuera de toda duda, y si me pitan por la rivalidad Barza-Real Madrid -la frase: "Gracias Kevin Roldán contigo empezó todo"- fue una broma y no le falté el respeto a nadie", ha dicho.

James sufre una rotura muscular en la pierna izquierda

El delantero colombiano del Real Madrid James Rodríguez sufre una rotura muscular en la pierna izquierda, que podría tenerlo de baja unas dos semanas.

Las pruebas médicas realizadas este jueves al jugador evidencian "una rotura muscular en el muslo izquierdo, como consecuencia de un golpe sufrido durante el partido entre Colombia y Perú", informó el equipo blanco en un comunicado.

El Real Madrid no adelanta el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución".

Según la prensa española, el delantero colombiano podría estar alejado de los terrenos de juego dos semanas, lo que le impediría estrenarse con el equipo blanco el martes próximo en la Liga de Campeones frente al Shakhtar Donetsk ucraniano.

El delantero, de 24 años, se vio obligado a dejar el terreno de juego en la segunda parte del partido amistoso que jugaron el martes Perú y Colombia y que acabó con empate 1-1.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Jugador: Bravo tendrá tres semanas de baja



El representante de Claudio Bravo, Cristian Ogalde, ha aclarado el tiempo de baja que estará el portero del FC Barcelona tras la lesión sufrida en un entrenamiento que le afectó al sóleo de su pierna izquierda.

En declaraciones en el programa Al Aire Libre, de Radio Cooperativa de Chile, ha explicado que “normalmente es una lesión que necesitará tres semanas para que esté cien por cien recuperada. Claudio está bien, tranquilo y consciente de que es una lesión que conoce bien porque ya la tuvo en la Real Sociedad”. El FC Barcelona, fiel a su nueva política de comunicación respecto a las lesiones, informó con un día de retraso del contratiempo avanzado por MD, pero no facilitó el tiempo que estaría ausente.
Ogalde matiza que “no hay una razón específica por la que se pueda producir está lesión. Claudio me dice que cree que a la semana ya estará bien, pero que para evitar recaídas requiere un tiempo de tres semanas para que la recuperación sea efectiva”.
Preguntado por si llegaría a los dos próximos partidos de Chile en octubre, ya oficiales ante Brasil y Perú, su agente ha comentado que “para esas fechas ya debería llevar entrenando una semana con normalidad por lo que tendría que estar apto para jugar con Chile. Bravo no tiene una necesidad de apurar el proceso si luego va a estar lesionado en la misma zona dentro de unos meses, pero con tres semanas parece que será suficiente”.

Real Madrid: Ancelotti no cree en crisis goleadora de Cristiano Ronaldo



Carlo Ancelotti no cree que Cristiano Ronaldo esté en crisis goleadora. Pese a que el delantero del Real Madrid no ha marcado aún esta tempoorada en los cuatro partidos disputados con el equipo blanco y con Portugal (tres de ellos oficiales), el entrenador italiano confía ciegamente en el astro portugués.

En unas declaraciones al portal chino Sina Sport, Ancelotti afirmó que “no tengo dudas sobre Cristiano Ronaldo. Le conozco bien y, si tuviera que apostar por él, lo haría a que de nuevo va a ser pichichi de la Liga”. “El año pasado, conmigo, hizo 61 goles, algo increíble. Unos registros solo a la altura de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. En España tienen mucha suerte de disfrutar de él y de Messi.

lunes, 7 de septiembre de 2015

El Barcelona está a la espera de los internacionales

Los jugadores del FC Barcelona han vuelto este lunes a los entrenamientos, tras el descanso del fin de semana, sin el grueso de los internacionales, pero con la vista puesta en el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid.

Durante la semana se incorporarán todos los miembros de la plantilla, los primeros serán el croata Ivan Rakitic y el turco Arda Turan, que el domingo disputaron sendos encuentros con sus respectivas selecciones. Croacia perdió ante Noruega (2-0), mientras que Turquía derrotó a Holanda (3-0).

Los siguientes en llegar serán Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, que este martes se enfrentarán a Macedonia.

Los brasileños Neymar da Silva y Rafinha, y los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano serán los últimos en incorporarse. Brasil se enfrenta a Estados Unidos en Boston, mientras que Argentina jugará ante México en Dallas, ambos el 9 de septiembre.

Los disponibles volverán a ejercitarse a las órdenes de Luis Enrique Martínez mañana, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.