Busca lo que desees

sábado, 28 de febrero de 2015

Bale y CR7 están recuperados

El galés, Bale, está recuperado de la inflamación en el tobillo izquierdo que sufrió ante el Elche. Por otro lado, el portugués, Ronaldo, también se entrenó con normalidad en Valdebebassul. Los dos junto a Benzema componen la delantera de los merengues. Otra novedad es Modric, el mediocampista croata, que ha superado el drama de su lesión.

Volvieron a entrenar con el grupo. El extremo galés Gareth Bale ha dado un paso al frente en su recuperación de la inflamación que sufría en el tobillo izquierdo por una dura entrada recibida el pasado domingo, al regresar a la dinámica de grupo en el entrenamiento de ayer, en la Ciudad Real Madrid. Bale ha pasado de entrenarse en solitario sobre el césped en una prueba satisfactoria, a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en Valdebebassul, mostrando a Carlo Ancelotti que tiene opciones para ser titular en la jornada liguera frente al Villarreal, mañana en el estadio Santiago Bernabéu.

Los que siguen recuperándose. Al penúltimo entrenamiento semanal también se sumó el portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva madridista. Las ausencias en el grupo que dirigió Ancelotti fueron los lesionados Sergio Ramos, el alemán Sami Khedira y el colombiano James Rodríguez, que prosiguen con su plan específico de recuperación.

Modric podría jugar. Luka ha pasado en las últimas horas la última ecografía, en la clínica de Sanitas La Moraleja, que certifica que la recuperación de su lesión se ha completado con éxito. El arrancamiento muscular ya forma parte del pasado. La herida ha cicatrizado por completo. Fue acompañado por el jefe de los servicios médicos del club blanco, Jesús Olmo.

Busquets: el Barcelona es mi vida

El centrocampista Sergio Busquets ha sellado ayer su ampliación de contrato con el Barcelona hasta el 2019, con opción a un año más, y ha asegurado que se siente feliz por seguir en el club de su vida.
Busquets ha firmado la ampliación de contrato en un acto privado junto al presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el director general, Ignacio Mestre, quienes se han citado ayer en el Camp Nou.
El jugador, de 26 años, llegará a los 32 si se cumplen todo los propósitos de finalizar el contrato, más el añadido que contiene el redactado, hasta el 2020.
"Tengo 26 años y me queda mucho futuro aquí en Can Barça. Espero que las lesiones me respeten y con mi trabajo y con el del equipo continuemos la dinámica de estos años que llevo en el primer equipo", ha señalado a los medios del FC Barcelona.
El jugador ha insistido en que le gustaría colgar las botas en el Barcelona, y seguir el ejemplo de Xavi, Puyol y Andrés.

Piden juzgar a Bartomeu por el fichaje de Neymar

La fiscalía pidió este viernes a un juez español que investiga el fichaje de Neymar por el FC Barcelona que procese por fraude fiscal al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y cierre ya la instrucción para sentar al dirigente en el banquillo.

En su decisión de este viernes, el fiscal José Perals de la Audiencia Nacional, jurisdicción especializada en casos complejos, considera "indudable que Josep Maria Bartomeu participó en unos hechos con indicios aparentes de criminalidad".

"El conocimiento y la participación de Josep Maria Bartomeu en toda la operación relativa al fichaje de Neymar es más que evidente", afirma el fiscal, acusando al club catalán de "una serie de actos encaminados a defraudar a la hacienda pública en todos los pagos relativos al fichaje de Neymar Jr".

La fiscalía señala en particular un pago de 5 millones de euros a principios de 2014 a la empresa N&N, propiedad del padre del atacante brasileño. Perals estima que el Barza no pagó la totalidad de impuestos relativos a dicho pago, es decir 1,9 millones de euros.

Durante su comparecencia ante el juez Pablo Ruz a mediados de febrero, Bartomeu había negado todo delito y asegurado que su predecesor, Sandro Rosell, había negociado solo toda la operación.
Bartomeu recurrió su imputación y corresponde ahora al juez Ruz pronunciarse sobre estas cuestiones.

Las condiciones del fichaje de Neymar no dejan de complicar el día a día del club azulgrana en los últimos meses. El último sobresalto fue la imputación de Bartomeu el 3 de febrero.

En una decisión previa, la fiscalía había pedido también que se juzgue al club, en su calidad de persona moral, y a su expresidente Sadro Rosell, del que sospecha disimuló al fisco la cantidad real del traspaso de Neymar, estimado por el fiscal en al menos 82,7 millones de euros, y no los 57 millones que afirmó inicialmente el Barça.

Esta espada de Damocles judicial podría acabar dañando a Bartomeu, candidato a su propia sucesión en las elecciones a la presidencia del club previstas para el verano.

viernes, 27 de febrero de 2015

FC Barcelona: Faus: “La camiseta del Barça ya vale entre 40 y 50 millones”



Javier Faus valoró entre 40 y 50 millones la camiseta del Barça a partir del próximo contrato”, según el informe del primer consultor mundial en la materia, IMG, que ya ha presentado sus conclusiones al Barça. “Hemos crecido. ¿Quién será el próximo patrocinador de la camsieta?

Ahora mismo, y de acuerdo a este mismo informe, la buena noticia es que podemos pedir más, pero la mala es que no hay mucho tiempo para trabajar más el tema. El nuevo presidente necesitará decirle a Nike entre septiembre y octubre qué debe imprimir en la camiseta de la 2016-17.
Nosotros le dejaremos una oferta preparada porque no sabemos qué pasará en las elecciones”, dijo Faus .El vicepresidente económico del Barça, que fue entrevistado por Josep Cuní ymantuvo que “el Barça sigue siendo más que un club.

El Barcelona tiene 144.756 socios, según su último censo



El FC Barcelona cuenta con 144.756 socios, después de dar por finalizado el último censo que ha llevado a cabo la entidad y cuya elaboración se ha alargado durante los últimos dos años y dos meses.

Cuando se puso en marcha el proceso en octubre del 2012, el Barcelona contaba con 170.110 socios, de los cuales han causado baja 10.505 por defunción y 14.849 por irregularidades o por no pagar la anualidad.

Esta es la segunda vez que el Barcelona lleva a cabo un proceso de regularización y actualización del censo, en parte por la detección de irregularidades en los sorteos de entradas y la reventa de estas.

Se ha dado de baja a 9.213 carnés, a algunos de los cuales se les atribuye una sospecha de haber sido utilizados irregularmente, aunque también existen carnés de difuntos.

De este censo tendrán derecho a voto en las elecciones que se espera que se celebren cuando finalice la temporada entre 105.000 y 110.000 socios, que son los que reunirán las condiciones de ser mayor de 18 años, tener un año de antigüedad y no tener suspendida la condición de socio.

jueves, 26 de febrero de 2015

Florentino Pérez homenajea a Casillas y a Ancelotti

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, homenajeó este miércoles a su entrenador Carlo Ancelotti y al capitán Iker Casillas con un regalo especial para cada uno, una camiseta con la cifra grabada de los 100 partidos oficiales que cumplió el primero en Elche y otra con los 500 en Liga BBVA que sumó el segundo ante el conjunto ilicitano.

La aparición del máximo mandatario blanco antes del entrenamiento que completaron esta mañana (ayer) los jugadores del Real Madrid fue la sorpresa del día en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Pérez bajó al césped para entregar los obsequios a los dos miembros de la plantilla.

Ancelotti recibió de manos de su jefe una camiseta del Real Madrid con su nombre grabado en la espalda y con el número 100 debajo. Esa fue la efeméride que cumplió el pasado domingo en el estadio Martínez Valero y que celebró con una victoria sólida contra el Elche (0-2).

También recibió su regalo Iker Casillas, aunque en esta ocasión la camiseta no era de color blanca, sino azul y de portero. También llevaba su nombre grabado con el 500 debajo, un número redondo que el internacional español alcanzó hace días.

Hace pocas semanas, Florentino Pérez, tras la derrota en el estadio Vicente Calderón, también apareció por la Ciudad Deportiva de Valdebebas. En aquella ocasión acudió por otro motivo, para hablar con sus jugadores tras perder contra el Atlético de forma estrepitosa (4-0).

No mucho después, apareció por otros motivos. El Real Madrid es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Barcelona, y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona vs. M. City ¿Intentó Luis Suárez morder a Demichelis?

En Inglaterra, Luis Suárez dejó destellos de su calidad invididual y de un ímpetu que le jugó malas pasadas durante sus años en el Liverpool. Tras volver a golear en las islas, el uruguayo pudo haber intentado morder a Demichelis según insinúa la prensa británica.

En un vídeo publicado en Youtube, se aprecia como la cabeza del jugador hace un gesto raro había abajo cuando Demichelis pone la mano en su boca. Estas imágenes han desatado una ola de rumores en torno al jugador pese a que en otro vídeo se demuestre que no mordió al defensa.

Luis Suárez fue inhabilitado por la FIFA durante cuatro meses tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el tramo final del tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil, acción que no fue castigada. El zaguero 'azzurro' enseñó el mordisco al colegiado mexicano Marco Rodríguez, que dejó la acción sin castigar.

El primero en "probar" la dentadura de Luis Suárez fue el centrocampista Otman Bakkal, que en noviembre de 2010 comprobó incrédulo cómo el uruguayo le clavaba los dientes en un hombro en un duelo de la Liga holandesa entre el Ajax, equipo entonces del jugador sudamericano, y el PSV Eindhoven.

Esa acción le costó al delantero uruguayo una sanción de siete partidos por parte de la federación holandesa, a los que sumó los dos encuentros con los que le castigó su propio club, que además le impuso una multa económica. "Lo vi y fue increíble", aseguró el centrocampista agredido. "Es algo que nunca se puede imaginar que suceda en un terreno de juego. Sucedió una vez. Al principio pensé que tal vez fue un accidente, pero, al parecer, se descentra a veces".

El ariete del Liverpool ya fue sancionado con 10 partidos tras morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League de hace dos temporadas. El incidente no fue visto por ninguno de los árbitros, pero la jugada fue revisada después. Inicialmente anunciaron una sanción de tres partidos para el jugador uruguayo. Sin embargo una comisión reguladora de la FA formada dictaminó que el castigo era "claramente insuficiente" y lo alargó otros siete encuentros más.

El uruguayo ya sufrió otro duro castigo en 2011. Entonces, en un encuentro entre Liverpool y Manchester profirió insultos racistas a Patrice Evra. Ocho partidos y una cifra que rondaba los 50.000 euros fue su condena. Ahora tendrá que afrontar otra dura sanción que le hace despedirse prematuramente de la temporada.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Casillas, 500 partidos de Liga

El arquero español Iker Casillas cumplió el pasado fin de semana 500 partidos de Liga con el club de su vida, el Real Madrid.

Desde que debutó con el Madrid en San Mamés el 12 de septiembre de 1999, han pasado 16 temporadas en las que ha cosechado 327 victorias, 85 empates, 87 derrotas, ha encajado 510 tantos (1.02 por encuentro) y ha realizado 1.671 paradas, algunas prodigiosas que le elevaron hasta límites insospechados en aquel domingo de septiembre.

Pero llegó el fin de semana pasado, rodeado de cierta polémica, fue pitado por la afición del Bernabéu en el último encuentro liguero ante el Deportivo. El Madrid venía de perder 4-0 en el Calderón y él y Ancelotti fueron los señalados por parte de la grada.

Para llegar a los 500 partidos de Liga, Iker ha contado con el beneplácito de sus entrenadores, que apostaron por él. Salvo en la 2001-02, cuando Del Bosque le reemplazó por César, en la 2012-13, en la que Mourinho confió en la continuidad de Diego López tras su regreso de la lesión en la mano, y en la 2013-14, cuando Ancelotti decidió que Diego López fuera su portero titular, Iker siempre fue de la partida. No en vano, disputó los 38 encuentros ligueros en cuatro ocasiones, participando en más de 30 en otras siete campañas más. Solo jugó menos en la 2013-14 (dos).

Pero hay más. De esos 499 encuentros jugados, 497 lo hizo como titular, y en 493 actuó desde el inicio hasta el final. Pero sigue acumulando méritos: si el Madrid gana en su próximo partido, superará a Raúl como el madridista con más triunfos en Liga (ambos tienen 327) y quedaría a seis de ser el jugador con más victorias (Zubizarreta con 333).

Cristiano ya era capitán de Portugal a los 16 años



El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo ya era capitán de las categorías inferiores de Portugal a los 16 años, recordó uno de sus seleccionadores, 14 años después de la primera vez que el astro se puso la camiseta de su país.

Hace 14 años (24 de febrero de 2001) Ronaldo, entonces jugador de la filial del Sporting de Lisboa, debutó en la selección Sub-15 frente a la selección de Sudáfrica en un torneo internacional disputado en Río Maior (Portugal).

Ese día, completó 90 minutos con el dorsal 17 y marcó el segundo de los tantos de la victoria lusa (2-1) ante Sudáfrica.

El estatuto de capitán que Ronaldo ostenta hoy en la selección absoluta —en el Real Madrid es el tercer capitán— se fraguó en las categorías inferiores, recordó Francisco Silveira Ramos, el entonces responsable de los Sub-15 y actualmente director técnico nacional.

Ronaldo tuvo “un impacto muy positivo en los compañeros”, declaró Silveira Ramos, en declaraciones a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

La “enorme competitividad” del joven madeirense y las “grandes ganas de entrenar y jugar” —siempre a “enorme velocidad”— le sorprendieron, reconoció.

BARCELONA TRIUNFÓ COMO VISITANTE SOBRE EL MANCHESTER CITY (1-2) EN LA LIGA DE CAMPEONES.

Con dos goles de Luis Suárez, el equipo azulgrana se impuso en el partido de ida del torneo europeo.

Con dos goles del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona obtuvo un importante triunfo sobre el Manchester City por 1-2 en el Etihad Stadium, de la ciudad inglesa de Manchester, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Pistolero uruguayo estuvo acertado en sus disparos y le bastaron dos para dañar mortalmente al City que deberá ganar por dos goles de diferencia en el Camp Nou si quiere obtener el boleto a los cuartos de final de la Champions.

Suárez marcó el primero de su doblete de goles a los 16 minutos de la primera parte, tras sacarse la marca de un adversario y liquidar a Hart con un tiro fuerte, el pistolero volvió a hacer daño a los 30’ tras una buena asistencia de Jordi Alba.

En el segundo tiempo, el City buscó acortar distancias y obtuvo su premio mediante Sergio Agüero quien aprovechó un pase de David Silva para poner el descuento a los 69’.

En el minuto 93’ Hart contuvo un penal a Messi, quien en dos ocasiones no pudo ampliar la cifra.

El cotejo de vuelta se jugará en Barcelona el 17 de marzo.

En otro partido, también para el infarto, el Juventus se impuso como local por 2-1 al Borussia Dortmund de Alemania.

El argentino Carlos Tevez abrió el marcador a favor del equipo local sobre los 13 minutos de la primera etapa. No pasaron ni cinco minutos de aquella conquista cuando Mario Reus marcó el empate para la visita a los 18’.

Antes de que finalice el primer tiempo, Álvaro Morata aprovechó un pase de Paul Pogba y desniveló el marcador a favor de Juventus a los 42’.

El Atlético de Madrid retomará esta tarde (15.45) la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, al que visitará en el Bay Arena con su delantera formada por Mario Mandzukic y Antoine Griezmann en racha, con la duda del turco Arda Turan y contra la presión de su condición de favorito para acceder a cuartos de final.

Tras más de dos meses centrado en la Liga y la Copa del Rey, el equipo rojiblanco vuelve a la competición europea rearmado con un 3-0 al Almería, el pasado sábado, pero con las dificultades que plantea cualquier duelo a domicilio en la Liga de Campeones, a la espera del choque de vuelta en el Vicente Calderón del 17 de marzo.

A la misma hora, en el Emirates Stadiun de Londres, el Arsenal recibirá la visita del Mónaco de Francia. Para este partido, Arsene Wenger, técnico de los ingkeses, no podrá contar con los lesionados Mikel Arteta, Aaron Ramsey, Mathieu Debuchy y Abou Diaby, y tendrá la duda hasta última hora de Alex Oxlade-Chamberlain, en la fase final de su recuperación.

martes, 24 de febrero de 2015

Ancelotti supera el registro de Morinho

Carlo Ancelotti cumplió 100 partidos en el banquillo del Real Madrid. Desde aquel estreno ante el Betis en la pasada Liga, el técnico italiano logró cuatro títulos, tocó el cielo y razó los bajos fondos en alguna ocasión. Pero si algo caracteriza su etapa en el club blanco es el éxito, el triunfo.

Tras la victoria en Elche, Ancelotti se coloca como el entrenador con mejor balance de la historia del club al llegar a 100 encuentros en el banquillo. Es su triunfo número 78, frente a 10 empates y 12 derrotas, contabiliza un 78% de sus partidos por victorias, una barbaridad de estadística, según los críticos. Hasta ahora, el mejor arranque de 0 a 100 lo había protagonizado Mourinho, que ganó 77 partidos. Por debajo quedan Miguel Muñoz, con 70 triunfos en sus 100 primeros partidos al frente del equipo, Villalonga con 64 y Beenhakker con 63, como los cinco técnicos más exitosos en su primer centenario en un club./Marca.com

El City y el Barça, en un duelo atrayente

El Manchester City y el Barcelona reeditarán hoy en el Etihad Stadium (15:45 Hora Boliviana) el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones del pasado año, en un choque al que llegan con inercias cambiadas.

Los de Manuel Pellegrini, después de un mes de febrero complicado, en el que sintieron en exceso la ausencia de Yaya Touré, reciben a los azulgrana tras golear 5-0 al Newcastle y recortar hasta cinco los puntos de diferencia con el Chelsea en la liga inglesa.

Por el contrario, el Barcelona de Luis Enrique ha visto frenada en seco su racha triunfal después de caer el pasado sábado en el Camp Nou frente al Málaga (0-1).

El City recupera para el choque de mañana al centrocampista James Milner, quien se perdió los últimos partidos por lesión, pero no podrá contar con el marfileño Yaya Touré, que cumple el último de los tres partidos de sanción tras su expulsión ante el CSKA Moscú.

Sergio Agüero, autor de cinco goles en la presente edición de la “Champions”, incluyendo un triplete decisivo en la victoria en la quinta jornada ante el Bayern Múnich (3-2), volverá a ser la principal referencia ofensiva, flanqueado por David Silva y Samir Nasri en los costados.

El Barça, cuatro veces campeón de Europa, busca colarse por octava vez de forma consecutiva en los cuartos de final y para ello deberá derrotar a un rival que, si bien está por debajo de él en las apuestas, tiene cada año que pasa más experiencia en la Liga de Campeones.

El Barcelona llegaba embalado a Manchester para repetir el duelo de la temporada pasada ante el City, pero un nuevo tropiezo en la Liga, tras firmar once partidos seguidos con victoria (Liga y Copa), ha devuelto a los azulgrana a un estado de preocupación.

Tras ganar la temporada pasada el enfrentamiento de octavos contra el City y repetirse el cruce en este curso, el Barcelona se mantenía hasta hace unos días con casi todas las apuestas a su favor, pero una nueva mala tarde de los de Luis Enrique ha generado unas dudas que se habían disipado hace semanas.

Luis Enrique tiene a toda su plantilla disponible, en el sector ofensivo se espera que Rakitic regrese a la titularidad, junto a Iniesta y Busquets para presentarse en la tripleta que abastezca de juego al trío ofensivo (Messi, Suárez y Neymar), que ha sido letal hasta este fin de semana.

EFE

lunes, 23 de febrero de 2015

Video Zabaleta y 'Masche' se divierten por Skype

El portal del Manchester City publicó un video en el que aparecen los jugadores argentinos Pablo Zabaleta y Javier Mascherano, este último perteneciente a Barcelona, charlando de varias cosas y también del enfrentamiento que tendrán ambos esta semana por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zabaleta y 'Masche' son compañeros en la selección argentina y ambos mantienen una amistad desde hace varios años, incluso compartiendo habitación cuando les toca concentrar con la albiceleste.

Real Madrid amplía la brecha con el Barcelona


Cristiano Ronald celebra su tanto con sus compañeros del Madrid, Benzema y Bale.

El Real Madrid aprovechó el inesperado tropiezo del Barcelona ante el Málaga y con su triunfo en Elche (0-2) amplió a cuatro puntos su ventaja al frente de la Liga BBVA sobre el conjunto azulgrana.

El equipo de Luis Enrique Martínez fue el gran damnificado de la vigésima cuarta jornada, porque el conjunto del italiano Carlo Ancelotti se le marcha a cuatro puntos y el Atlético de Madrid, que ganó el sábado al Almería (3-0), se sitúa a tres.

Ancelotti festejó su partido 100 oficial con el conjunto blanco, Iker Casillas el 500 y además se convirtió en el jugador madridista con más triunfos en Liga, con 328.

Cumplió el Real Madrid lo que pidió Ancelotti tras perder el derbi y enlazó su tercera victoria por 2-0, al Deportivo, al Schalke y al Elche. Para el italiano nada mejor tras una gran decepción y un mal encuentro que rehacerse con rapidez con buenos resultados. El equipo madridista, conocedor de la derrota del sábado del Barcelona, no desaprovechó la ocasión. Salió decidido a por el triunfo ante un Elche replegado y las ocasiones se fueron sucediendo. Parecía tan solo cuestión de saber cuándo se rompería la resistencia del cuadro ilicitano. Y así fue. Tardó 56 minutos en llegar con un envio de Cristiano Ronaldo que, tras un rechace del portero polaco Tyton y la defensa, acabó en el francés Karim Benzema, que abrió la cuenta a puerta vacía. El Elche, que había salido de la zona de descenso al enlazar dos victorias seguidas, no tuvo capacidad de reacción y poco después una gran acción con un magnífico centro de Isco Alarcón -brilló de nuevo en el Martínez Valero- lo aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar con un certero cabezazo (m.69) y matar el encuentro para adquirir una ventaja que, sin ser definitiva, es muy importante. El Sevilla dio un paso atrás en la lucha con el Valencia por la cuarta plaza. Cayó en Anoeta ante la Real Sociedad en un partido loco y muy emocionante (4-3). Supo igualar dos veces los goles de Imanol Agirretxe y Xabi Prieto (penalti) con dianas del francés Timotheé Kolodziejczak ‘Kolo’ y del colombiano Carlos Bacca

domingo, 22 de febrero de 2015

Busquets: "Perdimos una buena oportunidad"

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, reconoció que el Barcelona, que perdió en el Camp Nou ante el Málaga (0-1) había dejado pasar una buena oportunidad aunque aventuró que la Liga va a ser larga.

El conjunto azulgrana se hubiera situado líder con un triunfo ante el Málaga a expensas del partido del Real Madrid en Elche el domingo.

"Está claro que hemos perdido una oportunidad. No solo de ser líderes sino por los tres puntos. Pero la Liga va a ser larga. Ahora tenemos que intentar solucionar las cosas porque el martes tenemos otro partido, en la Liga de Campeones", dijo Busquets en Gol Televisión.

Para el centrocampista, la clave estuvo en el gol encajado a los siete minutos. "Nos hemos encontrado con un gol en contra rápido.

Hasta ese momento estábamos haciendo bien las cosas. Ellos se han encerrado bien y nos ha faltado chispa para el último pase o el último control para hacer gol".

Busquets reconoció que el Barcelona careció de las ocasiones de gol de otras ocasiones. "Ellos estaban bien cerrados. Lo hemos intentado de todas formas y hemos caído mucho también en fuera de juego. No hemos tenido ocasiones como otras veces, es verdad", dijo el volante, que rechazó que el árbitro hubiera tenido algo que ver en la derrota.

"El partido se acabó y ya está", concluyó.

Ancelotti: "Modric estará listo para el clásico"

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, insistió en que el mediocentro croata Luka Modric estará listo para enfrentarse al FC Barcelona en un Clásico determinante para la Liga el próximo 22 de marzo.

Modric volvió a los entrenamientos esta semana tras estar tres meses de baja por una lesión en el muslo.

"Se siente bien, pero hay que ir con calma", dijo Ancelotti en rueda de prensa este sábado.

"Todavía no ha completado una sesión entera con el grupo, pero lo hará la próxima semana, y para el día 22 estará listo. Esperamos que pueda jugar antes de ir al Camp Nou", añadió.

Ancelotti, quien cumple 100 partidos al frente del vigente campeón de Europa, no se mostró preocupado sobre su futuro en el club blanco.

"Me siento valorado y feliz aquí. No hay prisa por renovar mi contrato, todavía tengo un año y medio más (...) El final de la temporada es un buen momento para hablarlo, pero si no, tampoco hay prisa", comentó calmado el transalpino.

El Real Madrid, que encarriló el miércoles los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer al Schalke (2-0), jugará ante el Elche este domingo.

Luis Enrique no oculta su dolor por la derrota

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez admitió este sábado, después de que su equipo perdiese en el Camp Nou por 0-1 contra el Málaga, que impide a los azulgranas colocarse como líderes de la Liga, que "es un resultado que duele". "Es un resultado que nos duele pero el Málaga ha hecho un buen planteamiento", declaró el técnico en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Es evidente que con un rival cerrado, siempre hemos encontrado soluciones pero hoy con una interpretación menos buena y con el acierto del rival, nos hemos llevado una derrota que casi considero merecida", agregó. La derrota rompe una racha de once victorias consecutivas del Barcelona en 2015 y se produce a unos días de jugar contra el Manchester City la ida (martes) de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta recuperarse pero intentaremos ser el mismo equipo de siempre en Manchester", insistió el técnico. "Cuando antes jugamos el próximo partido mejor y así nos quitaremos de la cabeza el partido anterior", dijo. Sobre si esta derrota influirá en el partido contra el City, Luis Enrique señaló: "El futuro dirá. Las derrotas cuando aparecen son dolorosas y cuesta superarlas. Tenemos un reto espectacular en tres días y vamos a intentar superarlo".

Real Madrid quiere ampliar su ventaja

El Real Madrid buscará hoy alejarse del Barcelona por cuatro puntos en la tabla de posiciones. Los merengues quieren aprovechar el tropiezo de los azulgranas que cayeron ayer por 0-1 de locales.

Real Madrid que viene de ganar sin brillo al Deportivo y al Schalke 04 alemán, buscará ante el mejor Elche del curso encontrar la excelencia en el juego que perdió hace mes y medio. La recuperación está siendo lenta y en el último encuentro de Liga de Campeones. Ancelotti consiguió dirigir a un equipo ordenado, bien táctica y defensivamente y bastante contundente en ataque. Ganó 0-2 en Alemania y, con un fútbol algo tedioso, encarriló su clasificación para los cuartos de final del torneo europeo.

Barcelona cae en su peor lance

Un Barcelona desquiciado enterró su racha triunfal ante el Málaga (0-1), en su peor partido del año, y justo el día que debía alzarse provisionalmente con el liderato y meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid en su visita de hoy al campo del Elche.

El encuentro empezó mal para el conjunto azulgrana, que ya no supo levantar cabeza, huérfano de Messi, ayer muy desdibujado, y víctima de un rival que salió al Camp Nou a jugarle sin complejos y encontró la recompensa a su enorme esfuerzo durante los noventa minutos.

A los siete del arranque, el guión del partido sufrió un giro inesperado. Pero lo que debía ser solo un accidente fue al final determinante para el desenlace de la película.

Kameni pateó el balón en largo, Alves lo interceptó, pero lo cedió mal a Bravo y éste, que prácticamente se encontraba en el área pequeña cuando debía estar treinta metros más adelantado, reaccionó tarde y mal, para sorpresa de Juanmi, que se llevó el esférico para conducirlo hasta el fondo de la red. Con el 0-1, el Málaga se echó atrás esperando la reacción fulgurante de un Barça enfurecido. Pero la respuesta local no tuvo ni mucho menos la contundencia esperada. Solo Rafinha rondó realmente el empate en un tiro raso que Weligton sacó bajo palos. L

El Barcelona, espeso atrás, falto de ideas en ataque y sin la chispa de la que había hecho gala durante su racha de once victorias consecutivas, perdió y ahora espera que el Real Madrid tropiece hoy.

En otro cotejo, el Atlético de Madrid fulminó al Almería en menos de media hora, dirigido por sus delanteros Antoine Griezmann y Mario Mandzukic, que acapararon los goles de un triunfo revitalizante para su equipo, relanzado con un ejercicio práctico e incontestable en ambos áreas para su oponente de ayer (3-0).

Abrió el triunfo en el minuto 12 con un penal convertido por Mandzukic. Griezmann puso el 2-0 a los 20 minutos y el 3-0, nueve minutos después.

El Altético Madrid se ubica en el tercer lugar, después del Barcelona y Real.

sábado, 21 de febrero de 2015

Asaltan la casa de los suegros de Lionel Messi

Un grupo de delincuentes asaltó la vivienda de los suegros de la estrella futbolística del Barcelona Lionel Mesi, ubicada dentro del barrio privado Funes Hills Miraflores en la provincia argentina de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante esta madrugada, cuando siete hombres encapuchados irrumpieron en el barrio privado donde residen los familiares de Messi y lograron reducir a los vigilantes.

Los delincuentes robaron en tres casas, entre ellas la residencia de los padres de Antonella Roccuzzo, la esposa del capitán de la selección argentina e ídolo del Barcelona. Las fuentes policiales indicaron que los ladrones maniataron a los ocupantes de las viviendas, entre ellos los suegros de Messi, y se llevaron dinero en efectivo y varias pertenencias.

Barcelona busca el liderato en España

El Barcelona buscará hoy en liga y ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo azulgrana recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato de Liga.

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti.

El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico azulgrana, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.

Regresarán al equipo titular la pareja de laterales, Dani Alves vuelve tras la sanción del último partido ante el Levante y con vistas al partido ante el City seguramente dará descanso a Javier Mascherano, que será titular el martes.

Por eso la pareja de centrales podría estar formada por Piqué y Bartra, aunque Mathieu también podría tener su oportunidad. En el medio, Busquets parece fijo de mediocentro, mientras que Iniesta, recién salido de un proceso gripal, está de nuevo a punto.

El tercer medio podría ser Rafinha, sobre todo porque Rakitic apunta a titular en el partido europeo. En la tripleta de delante, también se podrían producir algunos cambios.

Si frente al Levante descansó Luis Suárez, frente al Málaga el elegido podría ser Neymar Jr, puesto que Leo Messi, en un gran estado de forma, nunca entra en las rotaciones.

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años. EFE

BARÇA HOMENAJEA A TITO VILANOVA

“Estoy segura de que Tito diría que él no se merece todo esto, pero lo cierto es que aquí es dónde se sentía feliz, como en casa. Decía que era un privilegiado por poder entrenar al mejor club del mundo y a los mejores jugadores del mundo. Amaba este club y esta es la mejor manera de recordarlo, entrenando cada día y escuchando los toques de balón”. Estas fueron las palabras de Montse Chaure, viuda de Tito Vilanova, en el acto celebrado ayer en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva del Barça. Un terreno de juego que a partir de ahora se llamará Camp Tito Vilanova en homenaje al técnico fallecido el pasado 25 de abril.

viernes, 20 de febrero de 2015

Messi: "Era un desafío volver a ser el de antes"

La estrella de Barcelona, Lionel Messi, en una entrevista para el programa Mundo de Leo, aseguró que tuvo un buen inicio de año. A pesar de tener un productivo 2014, el argentino afirmó que solo es el inicio y que aún queda mucho por recorrer.

Durante la amena conversación, el crack manifestó que estaba consciente que no llegaba de un gran año, pero que tiene una nueva oportunidad de reivindicarse. "Este 2015 intenté arrancar lo mejor posible, sabía que no venía de un gran año", asumió el futbolista.

"La verdad es que estamos muy bien. Por suerte, después del partido de la Real Sociedad, donde no habíamos arrancado bien el año, cambió todo. Ahora estamos en otra dinámica, nos sale todo", agregó la ‘Pulga’.

El deportista pide calma con los resultados de su equipo, por su experiencia sabe que es prematuro hablar de resultados. "Todavía no se ha ganado nada. Aún se vienen meses de competición en la Liga y en la Champions League", añadió.

Respecto a Liga de Campeones, dijo que su próximo rival, Manchester City, llega reforzado y será un duro enfrentamiento. "El objetivo para ellos es pasar porque, hace tiempo que no lo logran. Será un duelo parejo", concluyó.

jueves, 19 de febrero de 2015

Varane cumple su centenario

El defensa central francés Raphael Varane cumplió ayer en el Veltins-Arena ante el Schalke alemán en la Liga de campeones 100 partidos oficiales como jugador del Real Madrid.

Desde que debutó en septiembre de 2011 en El Sardinero ante el Racing de Santander, Varane ha marcado seis goles. Ayer ha llegado al centenar de partidos a los 21 años.

Desde que es jugador del equipo blanco, Varane nunca ha sido expulsado y solo ha visto seis tarjetas amarillas en las cuatro temporadas que lleva en el club, informa el Real Madrid en su web.

Esos 100 partidos se reparten en 53 en la Liga BBVA, 29 en la Liga de Campeones, quince en la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España.

Como jugador madridista Varane ya atesora una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga BBVA, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Varane debutó en primera división en la Liga francesa con el Racing Club de Lens en la temporada 2010 y 2011 con apenas diecisiete años, siendo un habitual del equipo titular.

Pese a que el club perdió la categoría ese mismo año, su progresión le valió para recalar en el Real Madrid Club de Fútbol, siguiendo el consejo de Zinedine Zidane, en ese momento consejero del club madrileño.

Es internacional absoluto con la selección francesa desde el 22 de marzo de 2013.

El 13 de mayo de 2014, el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps incluyó a Varane en la lista final de 23 jugadores que representaron a Francia en la Copa Mundial de 2014.

Barça renueva a Sergio Busquets

El Barça y Sergio Busquets han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato que se ampliará hasta 2020. El contrato anterior del jugador vencía en 2018 con opción para el conjunto azulgrana de prorrogarlo por una temporada más.

El director de fútbol del club, Raül Sanllehí, y el director gerente, Ignasi Mestre, y el representante del jugador, Josep Maria Orobitg, se pusieron de acuerdo.Entre las novedades del nuevo contrato está el aumento que pasará de los 150 millones de euros a entre 175 y 200 millones.

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Barça cierra acuerdo comercial de al menos $us 45 MM con una telefónica latinoamericana



El Barcelona ha oficializado hoy un acuerdo de patrocinio con Telefónica por el que la operadora de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros (45,4 millones de dólares) en los próximos tres años, prorrogables a dos años más, para convertirse en socio regional del club azulgrana en Latinoamérica.

El consejero delegado del grupo Telefónica, José María Alvárez Pallete, y el vicepresidente del área económica del Barcelona, Javier Faus, han presentado esta mañana los detalles de un contrato con el que el club catalán quiere potenciar su presencia en los países del cono sur y México.

Entre las contraprestaciones del acuerdo, independiente al que hace unos días ambas entidades firmaron en relación con la explotación de derechos televisivos para la temporada 2015-2016, el Barcelona se ha comprometido a disputar un partido amistoso en la región en los próximos tres años.

"Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América", ha argumentado Faus para justificar dicho acuerdo de patrocinio.

En este sentido, José María Alvárez Pallete ha subrayado que con este acuerdo Telefónica amplía su presencia en el mundo de los contenidos deportivos, sector en el que, según ha explicado, la compañía de telecomunicaciones está "muy interesada".

En total, el Barcelona percibirá 13,3 millones de euros anuales (15,1 millones de dólares al año), una alianza que puede prorrogarse dos años más siempre y cuando Telefónica ejecute dicha opción.

Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de Internet gratuito para los aficionados que acudan en el Camp Nou.
comentarios



Real Madrid gana 2-0 en visita al Schalke y se acerca a los cuartos de la Liga de Campeones



El Real Madrid, con más efectividad que brillo, ganó 2-0 en su visita al Schalke 04, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y dio un gran paso hacia los cuartos.

Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban lanzados en busca del empate.

La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido por el Real Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta, que se jugará en la capital española el 10 de marzo.

El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.

El brasileño Lucas Silva, incorporado al Real Madrid en enero, fue titular en lugar de Asier Illarramendi, pero su aportación fue discreta.

El Schalke, cuarto de la Bundesliga, se ve obligado a la hazaña en Madrid ante el líder de la Liga española si no quiere volver a quedar apeado de la máxima competición continental tropezando ante la misma piedra.

Video Liga española denuncia cánticos contra Cristiano

¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!" es el cántico denunciado por la LFP ante el Comité de la Competición Profesional.

Según la nota, "durante el partido, en el minuto 65 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la zona de primera gradería gol sur, detrás de la portería donde en ese momento atacaba el equipo local, y por parte del grupo formado por un colectivo de unas 200 personas aproximadamente, identificados con bufandas, pancartas y banderas de peñas del club local y, en particular, el grupo conocido como Almogavers, ubicados tras la pancarta identificativa del grupo, se inició el siguiente cántico: "¡Es un borracho, Cristiano es un borracho!", en referencia a Cristiano Ronaldo, de forma repetida, coral y coordinada".

De acuerdo con la normativa de la Federación Española de Fútbol, la LFP remite al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana, un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El mismo escrito se traslada cada jueves a la Comisión Antiviolencia.

EL REAL MADRID VISITA AL SHALKE 04 DESDE LAS 15.45 POR LA CHAMPIONS LEAGUE

El equipo merengue espera repetir la goleada (1-6) inferida al tradicional equipo germano en su casa y superar el bajón futbolístico que atraviesa actualmente.

El Real Madrid busca huir de su momento de mayor incertidumbre de la temporada, alejado de la imagen demoledora que le condujo a una racha histórica de triunfos que quiere volver a protagonizar tras reencontrarse con la victoria sin brillo ante el Deportivo, en su vía de escape preferida, la Liga de Campeones y un Schalke al que vapuleó el año pasado.

Fulminada la maldición alemana que sufría el Real Madrid, cuando la pasada temporada con Carlo Ancelotti firmó en tierras germanas dos goleadas claves en su exitoso caminar hacia la Décima (1-6 al Schalke en octavos de final y 0-4 al Bayern Múnich en semifinales), el conjunto blanco vuelve sin miedos en busca de confianza.

Repetir victoria tan contundente sería un impulso clave para un equipo que agudizó sus dudas conforme iba perdiendo a jugadores importantes por lesión.

Afronta el regreso de la competición europea el vigente campeón sin titulares como Sergio Ramos, el croata Luka Modric o el colombiano James Rodríguez. El portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira engrosan la larga lista del parte médico que alivia la recuperación de Pepe.

El portugués volverá a ser el líder de una defensa que ha sobrellevado como ha podido las bajas de sus centrales. Vuelve recuperado de la lesión en la zona costal que sufrió el 15 de enero y ocupará el lugar de Nacho Fernández para formar pareja con el francés Raphael Varane.

Finalmente Ancelotti podrá contar con Marcelo y no tendrá que improvisar en el flanco izquierdo. El brasileño no acabó el partido ante el Deportivo de la Coruña pero el golpe en su tobillo derecho quedó en un susto. Dani Carvajal, que vuelve tras descansar en Liga, completará la zaga.

Cristiano Ronaldo necesita goles para calmar su ansiedad y mejorar su estado. Hace un año hizo dos en casa del Schalke, con dobletes también del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

Mientras, el Schalke llega al duelo contra el Real Madrid tras caer a domicilio ante el Eintracht Francfort (1-0), pero con la convicción de que no se repetirá la debacle de la temporada pasada, cuando el equipo blanco le endosó un 1-6 en la Veltnis Arena.

lunes, 16 de febrero de 2015

El espectacular gol de media volea de Luis Suárez da vueltas el mundo (vea el video)

El uruguayo Luis Suárez puso de pie al Camp Nou con un impresionante gol de media volea contra el Levante.
Suárez se levantó y empalmó de forma espectacular la pelota que se fue al fondo de la rod.
Lionel Messi hizo un hat-trick, pero Luis Suárez convirtió el gol de la jornada en España con un remate de media volea con la pierna zurda.
Al minuto 72 el charrúa aprovechó un centro de Adriano desde el costado izquierdo, perfecto para que se levantara y en el aire de media volea hizo un espectacular gol.
Este significó el 5-0 definitivo del Barcelona al Levante y en ese momento todo el Camp Nou se puso de pie para aplaudir al uruguayo.

Barcelona golea con triplete de Lionel Messi


Lionel Messi abraza a su compañero Luis Suàrez, luego de que éste anotara un gol.

EFE

El Barcelona, comandado por un excelente Leo Messi, intensifica cada jornada su acoso al Real Madrid, que mantiene un punto de ventaja al frente de la Liga española, mientras que el Atlético de Madrid cayó en Vigo y se descuelga de sus rivales.

Llegó la undécima victoria consecutiva del equipo de Luis Enrique Martínez. Lo hizo con autoridad, sin contemplaciones. El Levante, que nunca ha puntuado en el Camp Nou, poco pudo hacer.

El brasileño Neymar abrió la cuenta a los 17 minutos y Messi protagonizó una nueva exhibición con un triplete, el trigésimo primero que logra en la Liga -iguala con Telmo Zarra-, y el uruguayo Luis Suárez, que había sido suplente, cerró el 5-0 con una magnífica chilena.

Magnífica celebración de la estrella argentina de su partido 300 en la Liga. El Barcelona está pletórico y su ritmo de caza al Real Madrid, que no convenció el sábado ante el Deportivo (2-0), es frenético.

En cambio, el Atlético de Madrid, defensor del título liguero, dio un paso atrás. Una semana después de golear en el derbi al Real perdió en Vigo contra el Celta (2-0).

Sin la creatividad de Koke Resurrección y el turco Arda Turam, el técnico argentino Diego Pablo Simeone apostó por el trío Mario Mandzukic-Antoine Griezmann-Fernando Torres y no le funcionó el ‘invento’.

Además, el Valencia está tan solo tres por detrás después de vencer al Getafe por 1-0 gracias a un penalti provocado y transformado por Álvaro Negredo mediado el segundo periodo, cuando las urgencias llegaban a Mestalla en un encuentro en el que el conjunto del luso Nuno estuvo muy espeso.

El cuadro valencianista retiene la cuarta plaza y deja al Getafe en posiciones incómodas, cerca de la línea roja, de la que escapa el Rayo Vallecano con su primera victoria como local desde el 23 de noviembre.

El equipo que dirige Paco Jémez se deshizo de un Villarreal por 2-0 con goles de Alberto Bueno y Gael Kakuta, ambos en la etapa complementaria.

domingo, 15 de febrero de 2015

El Barcelona se fija en Juan Mata como refuerzo



El Barça vuelve a poner sus ojos en Juan Mata (Burgos, 1988). Su versatilidad, que le permite despuntar como centrocampista y delantero, no deja de cautivar al club azulgrana, que ya le tendió la mano en 2010.


El nombre del jugador del Manchester United aparece de nuevo en la lista de futuribles del club. Ya surgió en la etapa de Andoni Zubizarreta como director deportivo y también ahora con la nueva comisión técnica que lideran Carles Rexach y Ariedo Braida

Video Los hinchas en el Bernabéu pitaron a Iker

Los hinchas del Real Madrid silbaron al golero Iker Casillas cuando este tuvo los primeros contactos con el balón en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Deportivo La Coruña. El motivo de los pitidos fue el error que se mandó en uno de los goles del Atlético de Madrid en el Derbi del pasado fin de semana que terminó con goleada de los colchoneros por 4-0.

Luego de los silbos, el arquero madridista tuvo dos buenas intervenciones ante los delanteros del conjunto visitante.

El Barza golea al Levante 5-0 con triplete de Messi

El Barcelona goleó este domingo al Levante (19º), por 5-0, con tres goles del argentino Leo Messi, un tanto del brasileño Neymar y otro del uruguayo Luis Suárez, con lo que sigue a un punto del líder Real Madrid, que el sábado ganó al Deportivo La Coruña (13º) por 2-0.

Con estos tres goles, Messi lleva 26 tantos esta temporada en la liga española, y se coloca a dos del portugués Cristiano Ronaldo, que lleva cinco jornadas sin marcar, aunque en dos de ellas estuvo sancionado.

Neymar abrió el marcador en el minuto 17 al rematar un centro de Messi desde la derecha. El brasileño falló en el remate y cuando parecía que quería pasar el balón a Pedro Rodríguez, lo elevó por encima del portero rival, anotando su decimoséptimo tanto en la liga.

Después llegaría el festival de Messi. El argentino marcó el segundo gol de su equipo en el minuto 38 al recibir un pase al hueco del defensa Marc Bartra y no fallar en el mano a mano con el portero Diego Mariño.

El segundo tanto del rosarino, y el tercero de su equipo, llegó en el minuto 59, cuando Sergio Busquets lanzó un pase al área a Pedro, quien desde la derecha cedió a Messi, que solo tuvo que empujar el balón.

Messi completaría su cuenta personal en el 65 al anotar un penal cometido sobre Neymar.

El quinto gol del Barcelona, también sudamericano, el más bonito del partido, llegó con un remate de chilena de Luis Suárez en el minuto 73, tras un centro desde la izquierda del brasileño Adriano. El uruguayo había entrado en el terreno en el 67 en sustitución de Neymar.

En otro partido disputado este domingo, el Valencia (4º) venció por la mínima (1-0) y de penal al Getafe (14º) y continúa en los puestos que dan acceso a disputar la Liga de Campeones.

El único gol del encuentro lo hizo el delantero internacional Álvaro Negredo (71), tras convertir un penal cometido sobre él.

Con esta victoria, el Valencia recupera la cuarta plaza que le había arrebatado el sábado de forma provisional el Sevilla (5º) con su triunfo por 3-0 sobre el Córdoba (20º y último clasificado).

En esta jornada del domingo, el Atlético Madrid (3º) visita al Celta Vigo (20h00 GMT), con la intención de ganar y seguir a cuatro puntos del líder Real Madrid ante un conjunto gallego que está en mitad de la tabla (10º).

El Barca va por un récord de Pep


Si el Barcelona de Luis Enrique, que se encuentra en su mejor momento de la temporada, suma hoy un triunfo ante el Levante, el undécimo consecutivo, habrá igualado una marca en poder del Barça de Pep Guardiola de la campaña 2008-09, la del triplete. Lejos queda, sin embargo, el récord de victorias consecutivas del club, en poder de Frank Rijkaard, quien en la temporada 2005-06 lideró dieciocho victorias consecutivas para un equipo que se llevó la Liga, la ‘Champions’ y la Supercopa de España.

Lucas Silva se estrena con el Real

Lucas Silva, centrocampista del Real Madrid, debutó ayer con el conjunto blanco durante el partido ante el Deportivo tras sustituir a Asier Illarramendi en el minuto 71 del choque que ganó su equipo 2-0.

El jugador brasileño, que llegó en el mercado de invierno, disfrutó de sus primeros instantes como madridista. Solo fueron 20 minutos los que estuvo sobre el césped, pero cumplió en un choque que marchaba 1-0 cuando saltó al campo.

Ancelotti: “El apoyo de la afición es importante”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no ocultó que su equipo atraviesa por un momento delicado, “frustrante” tras el derbi madrileño, y agradeció “el apoyo de la afición” madridista en el triunfo ante el Deportivo de la Coruña. Entendió Ancelotti los silbidos que le dedicaron cuando su nombre sonó por megafonía y los que recibió Iker Casillas. “Es normal porque es frustrante perder un derbi 4-0 para la afición y para nosotros. Todos lo hemos comprendido. El apoyo de la afición es importante en este momento. Es fácil felicitar cuando las cosas salen bien, es más complicado apoyar al equipo cuando está complicada”.

“Iker ha tenido silbidos al principio pero después lo ha hecho muy bien, un partido óptimo. Después todo ha pasado al aplauso”, añadió.

Ancelotti destacó la importancia de la victoria en el partido ante el Deportivo por encima del juego desplegado por sus jugadores.

Real gana pero no disfruta

El Real Madrid dejó atrás el decepcionante derbi ante el Atlético y se reencontró con la victoria frente al Deportivo (2-0), pero no recuperó las buenas sensaciones en un partido gris que encarriló con un gran gol Isco Alarcón y sentenció el francés Karim Benzema.

El equipo del italiano Carlo Ancelotti sufrió más de lo esperado para deshacerse de un Deportivo que llegaba al alza y que tuvo sus opciones para sacar tajada al mal momento por el que atraviesan Cristiano Ronaldo y compañía. Necesitan ya una mejoría y expresarla el miércoles en Gelsenkirchen ante el Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El juicio del Santiago Bernabéu a su equipo tras una semana en la que se habló de todo menos de fútbol provocó un clima complicado para un conjunto que no recupera el encanto que tenía hace poco, pero que mantiene el mando en la Liga BBVA. Tras este partido encabeza la tabla con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, que recibirá este domingo al Levante, y siete respecto al Atlético de Madrid, que visitará al Celta.

Cristiano Ronaldo, en el centro de la polémica por la fiesta organizada por su trigésimo cumpleaños tras el derbi, no tuvo su mejor día, pero como el resto del equipo. Protagonizó una ‘elástica’ y mandó un balón a la madera, igual que el galés Gareth Bale, pero el que acertó, a los 23 minutos, fue Isco para desequilibrar el choque con un buen disparo de ‘rosca’.

El Deportivo gozó de cla ras ocasiones en la primera parte y en la segunda con un tiro al palo del costarricense Celso Borges y a continuación con una gran parada de Iker Casillas a remate de Oriol Riera. No las aprovechó y lo acabó pagando con el 2-0, obra de Benzema tras recibir de Cristiano Ronaldo.

El Sevilla recuperó, al menos momentáneamente -a la espera de que el Valencia reciba al Getafe el domingo-, la cuarta plaza con una clara victoria sobre el Córdoba (3-0).

sábado, 14 de febrero de 2015

Neymar está a un paso de superar a Maradona

Neymar va camino de récord. El brasileño dio un salto de calidad y está muy cerca de superar las cifras goleadoras de Diego Maradona durante su etapa en el Barcelona. Neymar ya suma 38 goles con la camiseta azulgrana, tantos que logró el argentino durante su etapa en el club, por lo que este domingo ante el Levante podría superarlo.

El partido que se disputará en el Camp Nou parece el escenario propicio para que Neymar vuelva a ver portería tras el parón goleador que supuso el encuentro copero ante el Villarreal. Neymar no encontró nunca el ritmo de partido ante los amarillos e incluso falló un penalti que le cedió Messi. Luis Enrique esta vez no optó por sustituirlo (el brasileño acostumbra ser la primera opción de cambio del tridente) y habrá que ver si no participa de las rotaciones en el encuentro liguero.

El técnico asturiano está dando continuidad y se ha convertido en el gran activo del equipo./Sport.es

Barcelona aún no aclara evasión por el pase de Neymar



El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró ayer ante el juez que investiga las supuestas irregularidades en el fichaje del astro brasileño Neymar, que fue su predecesor, Sandro Rosell, quien “negoció” y “lideró” la operación.

Bartomeu explicó al juez Pablo Ruz que “en el fichaje del jugador Neymar Jr., Sandro Rosell, de acuerdo con su mejor conocimiento del mercado futbolístico brasileño, lideró, en nombre del club, las negociaciones con el padre del jugador”, según un comunicado del club azulgrana.

Bartomeu, que declaró en Madrid como imputado por un supuesto delito fiscal en el fichaje de Neymar, afirmó que “no intervino en la negociación con el padre del jugador” y que, finalizada ésta, “recibió los contratos preparados por el club y los suscribió, sin advertir ningún área de riesgo fiscal”, según la misma fuente.

El juez Ruz investiga si Bartomeu pudo haber cometido un fraude por unos tres millones de dólares en el ejercicio del año 2014 por no pagar a la Hacienda pública los impuestos correspondientes a un pago al jugador relacionado con su fichaje en 2013.

El presidente del Barça, que declaró durante tres horas ante el juez, precisó que “la obligación tributaria nace en 2013, cuando se realizó el contrato”.

El expresidente del Barcelona también está imputado y la Fiscalía ya ha solicitado al juez que se le juzgue por un delito societario y dos delitos contra la Hacienda pública.

Ancelotti no juzga la fiesta de Cristiano



Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, optó por no juzgar el comportamiento de Cristiano Ronaldo y los jugadores de la plantilla que estuvieron en su fiesta de cumpleaños tras el 4-0 encajado en el Vicente Calderón, y defendió "la seriedad y profesionalidad", respetando la crítica del madridismo.

"Nunca he evaluado la vida privada de los jugadores y no voy a empezar hoy a evaluarla. Cada uno tiene que hacer lo que quiere", aseguró Ancelotti en su primera respuesta de la rueda de prensa previa al regreso de la Liga.

"El problema es que alguien puede pensar que esto va a afectar la seriedad y profesionalidad de los jugadores", prosiguió. "En este sentido aclaro que han demostrado siempre su profesionalidad, ganando y mostrando compromiso con esta camiseta. En la vida privada cada uno hace lo que quiere, yo evalúo la forma profesional de los jugadores y en este sentido no tengo duda".

En ningún momento de su comparecencia Ancelotti quiso dar su opinión sobre la fiesta y protegió a los jugadores que participaron de ella. "Mi opinión personal no tiene sentido porque nunca me ha gustado evaluar la vida privada de los jugadores, evalúo lo profesional. Lo que ocurre en el campo y los entrenamientos".

"Después cada uno tiene su vida y yo la mía. No me gustaría que nadie juzgase mi vida privada", añadió.

Por último, preguntado por la reacción que tendrá la afición del Real Madrid que acuda al estadio Santiago Bernabéu al encuentro ante el Deportivo de la Coruña, el técnico italiano respetará cualquier comportamiento, consciente de que ha dolido mucho la goleada encajada en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid.

"La frustración de la afición la entiendo porque es la nuestra.

Que nadie piense que nosotros nos fuimos contentos después del partido, estábamos tristes y enfadados. Vamos a reaccionar, no sé qué va a pasar en el estadio pero desde siempre la afición ha mostrado mucho cariño al equipo. De vez en cuando la crítica es buena para tener una reacción positiva", sentenció.

viernes, 13 de febrero de 2015

El Real Madrid pretende fichar al brasileño Danilo

El Real Madrid tiene entre sus grandes objetivos de cara a la próxima temporada a Danilo Luiz da Silva, lateral derecho de 23 años que juega en el Oporto. Un emisario del Real Madrid está encargado de hacerle seguimiento directo al brasileño, cuyas condiciones futbolísticas han convencido plenamente en el Santiago Bernabéu.

El jugador finaliza su contrato con los dragoes en 2016, por lo que este verano entrará en su último año. La directiva del equipo dirigido por Julen Lopetegui hará lo posible para tratar de convencerle. Sin embargo, Danilo tiene decidido no ampliar su vinculación para poder salir en el próximo mercado con mayores facilidades.

Un jugador caro. El Madrid, conocedor de su situación contractual, sabe que la operación no será barata -superará los 20 millones-, pero que la circunstancia por la que pasa Danilo juega su a favor. En iguales condiciones llegaron Mesut Özil, Sami Khedira, Nuri Sahin y Toni Kroos. Desde el Bernabéu supieron sacar provecho a estas coyunturas. El precio de los jugadores baja sensiblemente respecto a su valor de mercado. Y los traspasos son más plausibles.

Danilo cumple su cuarta temporada en el Oporto y es objeto de deseo de los grandes de Europa. Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona, que está tras sus pasos para suplir a Dani Alves, pero la prohibición de la FIFA para fichar hasta enero de 2016 le hace perder puntos en un probable pulso entre las dos entidades.

Negocio en marcha. En los últimos meses, un emisario del Real Madrid viajó hasta Oporto en varias ocasiones y la operación ya está en marcha. El seguimiento al defensor continúa para acabar de confirmar que tiene nivel para vestirse de blanco. Además, es del gusto de Carlo Ancelotti y también de Florentino, por lo que los informes son inmejorables.

Oporto es buen negociante. El club portugués demostró ser un hueso duro roer a la hora de negociar. Vende bien, pero vende caro. Los dragoes se lo compraron al Santos por 13 millones de euros en el verano de 2012 tras una fuerte puja con el Benfica. Pinto da Costa, el presidente, hizo sudar tinta a los compradores.

Algo similar pasó con el colombiano Radamel Falcao, quien salió por 40 millones al Atlético de Madrid el 2011.

Del Balón de Oro a la posible partida del Madrid: el duro mes que ha sufrido CR7

El 12 de enero, Crsitaino Ronaldo recibió feliz el Balón de Oro, aunque llamó la atención el grito con el que terminó su discurso de agradecimiento. ¿Una señal? Porque desde ese día que el portugués sólo ha enfrentado problemas, personales y deportivos. Incluso, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estaría dispuesto a dejar partir a la estrella del equipo si llegar una oferta millonario

Desde septiembre de 2012, cuando el equipo era dirigido por José Mourinho, queCR7 no pasaba por un momento así. En esa época declaró sentirse triste, reclamando poca preocupación del club

Pero la situación mejoró, el portugués subió el nivel y con la llegada de Carlo Ancelotti se calmó el camarín y el propio Ronaldo. Pero este año, en un mes, todo se oscureció para la figura portuguesa, incluyendo el término de la relación con la modelo rusa Irina Shayk

Desde que recibió el premio sólo ha marcado tres goles, en dos de los seis partidos que ha jugado. Además, por una agresión a Edimar, en Córdoba, quedó suspendido dos partidos

Ese era el escenario deportivo cuando llegó el duelo con el Atlético Madrid.Cristiano Ronaldo, como el resto de sus compañeros, se vio impotente para evitar la caída por 4-0 en el derbi. Pero a eso se sumó que se conocieron públicamente imágenes de su fiesta de cumpleaños, que celebró tras la derrota

Los hinchas merengues aumentaron su molestia, mientras que medios españoles aseguran que Florentino Pérez quiere aprovechar de rentabilizar a su máxima figura con una venta millonaria, antes de que sea demasiado tarde. Y todo pasó en un mes.

Nuevo video del baile de Cristiano en su fiesta

En España no dan descanso al Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Tras la caída por 4-0 en el clásico ante el Atlético y la posterior celebración del cumpleaños número 30 del portugués, siguen apareciendo datos e imágenes que aumentan la crisis merengue. Ahora, los medios hispanos divulgan un video en el que CR7 aparece cantando y bailando en su fiesta.

En los últimos, días los hinchas del Real Madrid se seguían cuestionando sobre la celebración de Cristiano tras la dura caída ante el Atlético (4-0) en el Vicente Calderón. De la fiesta han salido imágenes en las que se ven a varios integrantes del plantel. Además, la información de que hay un quiebre en el camarín toma fuerza.

El reciente video filtrado muestra a la estrella del Madrid en el escenario cantando y bailando junto a Kevin Roldán, cantante colombiano que actuó en su fiesta.

Benzema “No juego para quedar bien ante cámaras”

Karim Benzema se mostró rotundo y directo sobre las críticas a su juego en unas declaraciones realizadas a ‘Surface Magazine’: “Yo tengo en cuenta las críticas si vienen de alguien que ha jugado al máximo nivel, pero si vienen de alguien que no jugó al fútbol no las tomo en serio. Lo único que importa son los goles. En el puesto de delantero si eres perezoso pero marcas, nadie te va a reprochar nada”. Se siente querido en Madrid: “Yo no soy un actor, no juego para quedar bien ante las cámaras, hay otros que sí hacen eso. En la vida me gusta reír, me llevo bien con todo el mundo”, expresó.

jueves, 12 de febrero de 2015

Los vómitos de Messi vuelven a aparecer durante el partido ante el Villarreal

Parecía un problema del pasado, pero Leo Messi repitió indisposición ante el Villarreal. El delantero vomitó de nuevo sobre el césped en el tramo final del encuentro de Copa del Rey que terminó con victoria azulgrana por 3-1 con uno de los goles, el primero, anotado por el argentino

Cuando quedaban apenas diez minutos, y con uno de sus compañeros siendo atendido tras una entrada, Messi repitió el gesto polémicoque trae de cabeza a los médicos del Barça. Apoyado sobre sus rodillas y con evidente cara de descomposición, el argentino sufrió varias arcadas, aunque no tuvo problemas para terminar el encuentro

Eso sí, el Messi activo y omnipresente hasta ese momento, se convirtió en un Messi apagado y más pendiente de terminar el partido que de sentenciar la eliminatoria.

Anulan la remodalación del Santiago Bernabéu

La Justicia española anuló un acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la ciudad que permitía la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y la construcción de un hotel y un centro comercial adyacente, anunció este miércoles el club.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "canceló el acuerdo del 15 de noviembre de 2012 (...) en el que se aprueba la modificación puntual del plan general de ordenación urbanística que afecta al estadio Santiago Bernabéu", dijo el Real Madrid en un comunicado.

"El Real Madrid trabajará junto al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para corregir los aspectos necesarios y hacer viable el proyecto de reforma", añadió el club.

En total, las obras de ampliación del estadio, estimadas en 400 millones de euros (452 millones de dólares), incluían la construcción de un techo retráctil, un centro comercial y un hotel. Esta renovación convertiría al estadio madridista en el "mejor estadio del mundo", según el propio club.

El TSJM ya suspendió los trabajos de renovación en agosto del 2014 "por precaución", dando la razón a la asociación Ecologistas en Acción, que presentó un recurso.

La asociación ecologista explicó que "no se trataba de una decisión contra la actividad deportiva del Real Madrid, si no contra las decisiones inmobiliarias que desarrolla el club y que no benefician en nada a la ciudad y sus habitantes".

El tribunal consideró que no "había pruebas suficientes de una relación directa" entre la queja de Ecologistas en Acción y la investigación en curso de la Comisión Europea sobre las ayudas públicas a siete clubes españoles.

La investigación de la Comisión Europea incluye las condiciones en las que el Real Madrid adquirió, a través de convenios con el Ayuntamiento, un terreno valorado en 595.194 euros en el año 1998. Finalmente, el terreno no fue cedido por razones administrativas.

Sin embargo, el Ayuntamiento indemnizó al club 'blanco' en 2011, en el marco de un nuevo acuerdo de 22,693 millones de euros, según el TSJM. Igualmente vendió al club madridista otro terreno edificable, frente al estadio, para que pudiera erigir un hotel y un centro comercial.

Barcelona se acerca a la final de la Copa

Barcelona dio un paso importante para jugar la final de la Copa del Rey al vencer 3-1 en su estadio al Villarreal con un gol del argentino Lionel Messi, este miércoles en la ida de las semifinales de la competición.

Los goles locales, que pudieron ser cuatro si el brasileño Neymar no hubiera fallado un penal en el minuto 72, los marcaron Messi (41), Andrés Iniesta (49) y Gerard Piqué (64). El tanto visitante, que supuso el empate provisional, lo logró Manuel Trigueros (48).

Con este resultado el Barcelona queda muy cerca de la final de la Copa del Rey y deberá refrendar su clasificación en la vuelta, el 4 de marzo en El Madrigal. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del duelo Athletic-Espanyol, cuyo partido de ida se disputa este miércoles.

NOMINAN A CRISTIANO A LOS PREMIOS LAUREUS

La conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid propició la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros.

Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton y el pertiguista francés Renaud Lavillenie.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada.

Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez.

Hasta el 15 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en Shangai, no se sabrá si los méritos de Cristiano Ronaldo y Marc Márquez son suficientes para superar a sus compañeros de nominación.

En categoría femenina las nominadas son las tenistas Na Li y Serena Williams, las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjørgen.

El Real Madrid se sitúa entre los favoritos al Laureus al Mejor Equipo del Año, galardón al que también optan el combinado europeo de la Copa Ryder, la selección alemana de fútbol, la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los San Antonio Spurs de la NBA y el equipo suiza de Copa Davis. EFE

miércoles, 11 de febrero de 2015

Diez jugadores del Barcelona se someterán a control antidopaje

Diez jugadores barcelonistas, entre ellos Leo Messi y Neymar Jr, se someterán hoy a un control antidopaje por parte de los comisarios de la UEFA, según ha anunciado el FC Barcelona.
En la víspera del encuentro copero ante el Villarreal y a poco más de dos semanas del inicio de la eliminatoria de Champions ante el Manchester City también se realizarán análisis a Pedro, Rafinha, Claudio Bravo, Jordi Alba, Sergi Roberto, Jéremy Mathieu, Munir el Haddadi y Sandro.
En el entrenamiento han participado todos los jugadores disponibles, entre ellos Munir, así como Martín Montoya, ausente en la sesión de ayer a causa de una gastroenteritis. La única baja es la del brasileño Douglas.

El Real Madrid sancionará a James y Sami Khedira



El Real Madrid aplicará su código interno a James Rodríguez y Sami Khedira, a los que castigará por haber acudido a la polémica fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo estando lesionados, según ha informado ‘Deportes Cuatro’. El centrocampista alemán, que acaba contrato el próximo junio, está totalmente sentenciado y no volverá a ser más titular con el equipo blanco.

El internacional germano se lesionó en el derbi del pasado sábado ante el Atlético en el Calderón. En lugar de ir a su domicilio a guardar reposo, como le recomendaron los médicos, el jugador prefirió estar en la inoportuna celebración de CR7. El lunes, el club blanco emitió un parte médico en el que aseguraba que a Khedira “se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo”. La presencia de James en el sarao de Cristiano tampoco ha gustado nada al club, que le impondrá una sanción económica como a Khedira.
El centrocampista colombiano también tenía órdenes de los médicos de guardar reposo tras haber sido operado el pasado jueves en Murcia de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Copa del Rey: Histórico choque entre el Barcelona y Villarreal



El Barcelona intentará prolongar su gran racha de resultados ante el Villarreal, el equipo que más dificultades le ha puesto en esta racha de nueve encuentros consecutivos ganando que los de Luis Enrique Martínez iniciaron tras aquella derrota en Anoeta y que encara la primera semifinal de su historia hoy en la Copa del Rey.

Hace nueve días que ambos equipos se midieron en un partido liguero disputado en el Camp Nou y en el que el Villarreal forzó al límite al Barça, puesto que se adelantó dos veces en el marcador (0-1 y 1-2) y obligó a los azulgrana de firmar una remontada para seguir creciendo (3-2).
Si en otros encuentros se demostró el carácter matador de la delantera azulgrana, en aquel partido el Barça reivindicó su carácter agonístico, una nueva faceta para un equipo con muchos registros y cuya progresión no parece tener fin.
Está el Barça subido en la cresta de la ola. Figura a un punto del Real Madrid en la Liga y en la penúltima ronda copera, competición en la que es el máximo favorito ahora después de la eliminación de los blancos, a manos del Atlético de Madrid, equipo al que finiquitó el cuadro de Luis Enrique Martínez.
Con vistas al encuentro ante los amarillos, seguramente volverán al once titular el argentino Javier Mascherano y Andrés Iniesta, ambos ausentes en la última goleada de los azulgrana en San Mamés (2-5).
El regreso de ambos supondría dejar fuera del equipo al francés Jérémy Mathieu y a Xavi Hernández. Al margen de estos dos cambios y el del alemán Ter Stegen por el chileno Bravo, como es habitual en los partidos no ligueros, no se esperan más.
El brasileño Dani Alves, que será baja ante el Levante el próximo domingo por acumulación de amarillas, será el lateral derecho, demarcación en la que será sustituido por su compatriota Adriano Correia ante los levantinistas.
Con un cambio de estilo evidente, por mucho que su técnico lo niegue, el Barça se siente muy cómodo en partidos menos controlados. Con espacios luce especialmente su tridente. El argentino Leo Messi ha vuelto a ser el santo y seña del equipo, el brasileño Neymar está en su mejor momento como barcelonista y el uruguayo Luis Suárez está encontrándose poco a poco con su mejor versión.
El Villarreal afronta la que es su primera semifinal de Copa del Rey de su historia con la intención de poder mantener la emoción en la eliminatoria.
Para los castellonenses es vital lograr un resultado que les permita poder hacer valer el factor campo, en el partido de vuelta que se disputará en El Madrigal el 4 de marzo.
El equipo de Marcelino García Toral vuelve al campo que hace dos semanas truncó la mejor racha de la historia del club, en la que acumuló dieciocho partidos sin perder tras una derrota en Liga por tres goles a dos, que sería un resultado positivo si se diera en esta eliminatoria.
Será un encuentro especial para el técnico asturiano, que cumplirá cien partidos oficiales al frente de los castellonenses, tras poco más de dos años en el club.
En lo deportivo parece que Marcelino apostará por mantener la idea de juego y el once que compitió a tan buen nivel en la Liga, por lo que es posible que alinee el mismo once.
En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bojan Jokic y Adrián Marín, que ya suman varias semanas sin poder jugar, a los que se suma el nigeriano Ikechukwu Uche, que con molestias en la rodilla ha sido descartado.
La buena noticia para el Villarreal es la recuperación del centrocampista Tomás Pina, que ya parece recuperado de sus molestias musculares y apunta al equipo titular.

Microsoft y Real Madrid se unen para acercar a fans



La multinacional Microsoft y el Real Madrid se han unido para acercar al club blanco a sus millones de seguidores en el mundo, que tendrán más información de su equipo, seguimiento de los jugadores o imágenes a la carta de los partidos a través de sus móviles, ordenadores, tabletas y demás dispositivos tecnológicos.

“El Real Madrid siempre ha sido pionero en estar a la vanguardia desde que el presidente Santiago Bernabéu inauguró el estadio en 1947 o fichó a Alfredo Di Stéfano en 1953, y ahora quiere que sus aficionados se sientan más cerca del club por medio de una plataforma tecnológica con la que tendrán más información, datos estadísticos, resúmenes, entrevistas, cámaras especiales y relación directa con los jugadores”, dijo Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco en la presentación de ayer de este convenio.

Sebastián Lancestremére, responsable de la División Sports de Microsoft, reveló que en el mundo hay unos 125 millones de simpatizantes del Real Madrid.

“Esta aplicación tecnológica va a permitir a los aficionados hacer un seguimiento individualizado del jugador que prefieran”, dijo.

El Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Marc Márquez, nominados a los premios Laureus



La conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid ha propiciado la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros.

Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el pertiguista francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada.

Excelente fue también el año de Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP por segunda vez.

El catalán, de 21 años, inauguró el campeonato con diez triunfos consecutivos y sumó tres más para contabilizar trece en total. Esto le permitió batir el récord que ostentaba, con doce, el australiano Mick Doohan.

Hasta el 15 de abril, cuando tendrá lugar la ceremonia de entrega en Shangai, no se sabrá si los méritos de Cristiano Ronaldo y Marc Márquez son suficientes para superar a sus compañeros de nominación.

Si Lewis Hamilton, Rory McIlroy y Novak Djokovic son los dominadores de sus respectivas disciplinas, la nominación del pertiguista francés Renaud Lavillenie responde a su histórico salto de 6,16 metros con el que batió el récord del ucraniano Sergey Bubka, vigente desde hacía 21 años.

En categoría femenina las nominadas son las tenistas Na Li y Serena Williams, las atletas Valerie Adams y Genzebe Dibaba y las esquiadoras Tina Maze y Marit Bjørgen.

El Real Madrid se sitúa entre los favoritos al Laureus al Mejor Equipo del Año, galardón al que también optan el combinado europeo de la Copa Ryder, la selección alemana de fútbol, la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los San Antonio Spurs de la NBA y el equipo suiza de Copa Davis, campeones en sus respectivos deportes.

"Me encanta verles jugar", dijo el exinternacional francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, sobre el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. "El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia con su décima victoria, todo un récord en la Copa de Europa, y la calidad del equipo es muy especial", comentó.

El centrocampista colombiano James Rodríguez es el otro jugador del equipo español nominado a los Premios Laureus 2015, en la categoría de Revelación del Año por su brillante actuación en el pasado Mundial de fútbol, disputado en Brasil.

El exfutbolista del Oporto y del Mónaco, entre otros, anotó seis goles en cinco partidos y comparte la candidatura con el tenista croata Marin Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos; el futbolista germano Mario Götze, autor del gol que le dio el título mundialista a su equipo; el piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo; el equipo suizo de Copa Davis y la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin.

Por su parte, el delantero argentino Diego Milito es uno de los seis nominados al Premios Laureus a la Reaparación del Año.

martes, 10 de febrero de 2015

El Barça destituye a Eusebio como entrenador del filial



El Barça ha comunicado esta misma mañana en la Ciutat Esportiva a Eusebio Sacristán su destitución como entrenador del Barça B. La noticia, esperada por el propio Eusebio y de la que Mundo Deportivo informaba hoy, ha sido confirmada por el club de forma oficial.

MD informaba hoy que el futuro de Eusebio Sacristán estaba en el aire tras la clara derrota del Barça B en Zaragoza (4-0). El club azulgrana se planteaba seriamente la necesidad de un cambio en el banquillo del filial, alarmado por partidos como el del sábado, que recordó al del 7-0 en Valladolid por la pobre respuesta colectiva. La decisión ha sido tomada finalmente hoy mismo.
El suplente de Eusebio será Jordi Vinyals, hasta ahora técnico del Juvenil A. Vinyals está preparado para dar el salto avalado por la gran temporada realizada el pasado curso, cuando conquistó la UEFA Youth League con varios de los jugadores que hoy están en Segunda. Pep Muñoz, segundo entrenador, acompañará a Vinyals en su nueva aventura en el filial. Por su parte, Xavier García Pimienta se hará cargo del Juvenil A.

Cumpleaño de Ronaldo entra a la lista de las fiestas del fútbol más escandalosas

El cumpleaños de Cristiano Ronaldo entra en esta lista, que está llena de anécdotas y de situaciones comprometidas.

1.- El cumpleaños de Cristiano Ronaldo
La fiesta de Cristiano Ronaldo ya está entre las más llamativas de la historia del fútbol. Más que nada porque se produjo horas después de la goleada del Atlético al Real Madrid y eso ha sentado francamente mal a los aficionados del conjunto blanco. El portugués ya tenía cerrada la fiesta para 150 invitados y se trataba de celebrar su 30 aniversario

Acudieron al encuentro jugadores extranjeros como Marcelo, Keylor Navas, Pepe, Coentrao, Khedira, Modric y James, además de otros miembros del cuerpo técnico como Paul Clement, Fernando Hierro y Chendo. La música la puso Kevin Roldán y la noche se alargó hasta altas horas.

2.- El Halloween del Betis
En el año 2001, el Real Betis montó una buena fiesta que acabó con varios jugadores saltando por la ventana para que Manuel Ruiz de Lopera, entonces propietario, no les viera. Fue el día de Halloween y varios jugadores verdiblancos acudieron a la casa de Benjamín. Se acabó la música cuando Lopera llamó a la puerta. Una celebración memorable.

3.- Los tambores de Ronaldinho
En realidad, con Ronaldinho no se puede hablar de una fiesta concreta ya que participó en varias. Brilló en sus primeros años con el Barcelona, pero se dejó llevar y acabó atropellado por les excesos. Era muy frecuente verle por las discotecas de Barcelona y en la playa e incluso participó en algún concierto tocando los bongos. Trataba de disimularlo con una careta, pero era imposible... Deco y Motta siempre estaban con él.

4.- La noche loca de Robinho
Siempre quedará la duda sobre su talento. Robinho tenía mucho, pero no acabó de romper en el Real Madrid y fue noticia también por una vida desordenada fuera de los campos. Era frecuente verle por los locales más de moda de la capital, aunque su fiesta más sonada se produjo en Brasil, en el Catwalk de Río. En 2007, para celebrar su cumpleaños, montó una buena y hasta repartió 40 preservativos entre sus amigos. Eran las «camisinhas» famosas. Estuvieron Ronaldinho, Ronaldo...

5.- Romario, el alma de la fiesta
Romario tenía una teoría: para estar feliz y jugar bien, necesitaba salir. Estuvo solo un año en Barcelona, pero lo vivió al máximo. Más allá de los 30 goles que firmó como azulgrana, el delantero fue el alma de la noche. Más tarde reconoció que era mujeriego y que necesitaba la noche, que era cuando mejor se sentía. Cuando estaba en la selección juvenil, fue excluido por intimar con dos mujeres antes de un partido del Mundial en Rusia.

6.- Ronaldo se desmadra
Ronaldo, el otro Ronaldo, también montó un fiestón en La Moraleja cuando era jugador del Madrid. Tocó el grupo de samba Tri de Porto Alegre y asistieron muchísimos brasileños al 27 aniversario del delantero. Rivaldo, Figo, Denilson, Vieri, Roberto Carlos, Cafú, Raúl, Zidane y Beckham estuvieron en la cita y también varias modelos comoEsther Cañadas.

7.- Boda en París
Siguiendo con Ronaldo, cabe destacar su boda memorable en París. Fue el 14 de febrero de 2005 y el jugador se casaba con celebró su boda con Daniela Cicarelli en el palacio de Chantilly. Estuvo Florentino Pérez, que fue padrino junto a Massimo Moratti. Acudieron Butragueño, Figo, Roberto Carlos, César, Solari, Celades, Guti, Samuel, Mejía, Pavón, Raúl Bravo y Borja.

8.- Laporta y sus excesos
No es futbolista, pero vivía su cargo como presidente del Barça a tope.Joan Laporta lideró al conjunto azulgrana y lo llevó de nuevo a la cima en su mandato, pero también se excedió en la noche barcelonesa. Se le recuerda por sus actuaciones célebres en Luz de Gas y por el baño en champán después de ganar al Madrid en una jornada de Liga. Un hombre de la noche.

9.- La cara de Messi
Leo Messi se animó mucho a salir en la época de Ronaldinho, pero luego enderezó el rumbo. Sin embargo, no hace tanto de unas imágenes suyas en las que se le veía algo perjudicado después de una fiesta con varios jugadores del Barcelona. Fue en un local en Suecia y Xavi tenía que sujetar al argentino.

10.- Guti, estrella de la noche
Guti fue un jugador diferente a todos, de un talento inhumano, pero la noche le perjudicó en más de una ocasión. Se le veía en las discotecas de cualquier ciudad y él mismo se justificaba. «Soy un tío que no paro de día y no paro de noche. Me gusta disfrutar la noche con mis amigos, pero es cierto que hay que hacerlo con medida. No voy a estar de fiesta hasta las seis de la mañana con 60 años», comentó el madridista. También en Turquía tuvo episodios sonados y hay alguna imagen suya en el que se le ve perjudicado.

11.- El beso de Koeman y Stoitchkov
Tras conquistar de forma agónica el título de Liga en 1993, gracias a la derrota del Real Madrid en la última jornada en Tenerife, el Barcelona de Johan Cruyff, que entonces recibía el apelativo de «Dream Team», celebró el campeonato en un local de moda de la ciudad condal.
Los Koeman, Guardiola, Laudrup o Stoichkov, dieron rienda suelta a la tensión de un torneo liguero disputado hasta el último minuto, siendo el holandés y el búlgaro los que dejaron una imagen para la posteridad.
Con un par de copas en el cuerpo el central y el extremo comenzaron por compartir vaso de tubo y acabaron besándose en la boca, en una imagen que dió mucho que hablar.

Real Madrid Polémico sarao: La fiesta de Cristiano Ronaldo costó 400.000 euros y tuvo ‘moneda oficial’



A medida que pasan las horas se conocen más detalles de la sonada fiesta de Cristiano Ronaldo, que no escatimó gastos para su controvertida celebración tras salir del Calderón con una humillante goleada.

CR7 se gastó unos 400.000 euros en su trigésimo cumpleaños, que tuvo lugar en un lujoso restaurante de La Finca, una exclusiva urbanización situada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, donde residen el portugués y otros cracks del Real Madrid.
Cristiano festejó su treintena por todo lo alto tras desembolsar 400.000 euros entre comida, bebida, fuegos artificiales y la contratación del cantante colombiano Kevin Roldán, quien subió a su cuenta de Instagram un pequeño vídeo en el que aparecía junto a CR7 cantando el tema ‘Si no te enamoras’.
Uno de los aspectos más llamativos del sarao montado por CR7 fue que tuvo su propia ‘moneda’ oficial, repartida a los 160 invitados que acudieron a una megafiesta en la que no faltaron mesas de póquer y de blackjack, según se aseguró este lunes en ‘La Sexta’, que mostró imágenes de un billete de dinero de color negro que se distribuyó entre los asistentes, en el que se estaba grabada una fase a modo de lema: “La constancia da el éxito”.

Real vuelve al trabajo vapuleado

La plantilla del Real Madrid comenzó a preparar ayer la visita del Deportivo de La Coruña al Bernabéu con propósito de enmienda tras sufrir un importante varapalo en el derbi ante el Atlético de Madrid (4-0). La derrota y la imagen dada han causado disgusto, y el presidente Florentino Pérez habló con el plantel y el técnico Ancelotti.

lunes, 9 de febrero de 2015

CR7, historia de superación

El pasado jueves cumplió 30 años uno de los mejores futbolistas de la historia. Un hombre hecho a sí mismo. Un futbolista nacido de la pobreza, en una isla perdida para medio mundo, Madeira. Desde allí quiso triunfar en la vida. En el futebol. Sacar a su madre de la pobreza. Tuvo que trasladarse a Lisboa para darse a conocer. Si no hubiera salido de Funchal, no habría llegado a nada, porque nadie le habría visto jugar a los catorce años con esa garra, esa valentía, esa ambición.

Detrás del foco de la estrella se esconde un trabajo imparable de quince años, desde los catorce, para llegar a ser el mejor futbolista del mundo. Tras las bambalinas de las dos Champions, de los tres Balones de Oro, de las Botas del mismo metal y de los premios a máximo goleador hay un hombre que se dedicó desde niño, en su barrio de Funchal, a intentar ser el mejor futbolista de Portugal.

Cuando tenía doce años ya quería ser Figo. Llegó a jugar con él esa Eurocopa del 2004 que su selección dejó escapar en su país. Inolvidables las lágrimas del joven Ronaldo, con 19 años, al perder la final en Lisboa frente a Grecia. En casa siempre escuchó hablar de Eusebio, Torres, Coluna. Quería ser uno de ellos. Y lo es. Incluso los ha superado. Es el mejor futbolista del mundo. Es la historia de una superación constante.

“Para mí es el mejor futbolista de la historia. Nadie dedica las veinticuatro horas de cada día de su vida a prepararse para ser el número uno”, afirma su apoderado, Jorge Mendes, que se hizo con sus derechos cuando tenía 16 años. Le vio jugar y supo que ahí existía un diamante.

“Su secreto es que siendo el mejor del mundo podría rebajar esa presión en su trabajo y nunca lo hace. Se entrena tanto o más que nadie. Lo tiene todo y sigue trabajando como si no hubiera obtenido nada. Eso le hace único”, indica.

Ancelotti desvela un secreto que Mendes vio hace muchos años. “El secreto de Cristiano es que compite consigo mismo, se reta”. Un compañero del plantel define perfectamente ese ansia de ser el número uno.

“Él mismo es su mayor enemigo porque se insulta y se critica cuando falla, como si tuviera dos personalidades en una”. Es su autoengaño para querer ser el mejor cada día. No puede parar. El día que se aburguese, se acabó. “Pero nunca se aburguesará, jugará así hasta que las piernas le digan basta”, señala otro futbolista.

“Se retirará a los 38 años, ya verá, solo piensa en fútbol”, dice otro jugador del equipo, corroborando el pronóstico de Mendes. Su clave es que hoy trabaja como cuando era un adolescente. El jugador forjó esta dura andadura hasta la gloria con sacrificio.

Una cirugía pudo ser el fin de su carrera

A los quince años, Cristiano vivió un momento trágico, decisivo para el futuro de su vida. Ya pertenecía al Sporting de Lisboa.

Todo se podía acabar cuando se le detectó un problema de corazón que pudo retirarle del fútbol. El Sporting informó a su madre, Dolores dos Santos, de su dolencia cardíaca. Necesitaban su permiso para operarle y ver si el problema tenía solución o había que colgar las botas a los 16 añitos.

Doña Dolores dio permiso para la intervención quirúrgica. Se le operó con láser. Todo salió bien. Ya no había lesión. Podía continuar su sueño de ser futbolista.

Los ‘memes’ de Atlético-Real Madrid






Cristiano de fiesta no obstante la goleada

Cristiano Ronaldo, que cumplió 30 años el pasado jueves, mantuvo la celebración que había contratado para el sábado después del derbi, pese a la goleada encajada ante el Atlético de Madrid, en una fiesta a la que acudieron compañeros como Keylor Navas, Pepe, Marcelo, Coentrao, Khedira, James, Modric.

Messi se acerca a Cristiano Ronaldo

Lionel Messi recortó un tanto más la distancia con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acercándose a cinco con su tanto en la goleada en San Mamés (2-5), en la tabla de máximos goleadores del fútbol español.

Messi firmó su tanto 23 liguero de la temporada, abriendo el camino de la goleada del Barcelona en San Mamés al Athletic Club (2-5), para extender su buena racha goleadora y aprovechar la ‘sequía’ de Cristiano Ronaldo, que no marca en la competición doméstica desde el 18 de enero. Se mantiene tercero en la clasificación con firmeza, tras Cristiano y Messi, el brasileño Neymar que en San Mamés marcó su decimosexto tanto.

El Barça se paseó en San Mamés contra el Athletic

La pegada del Barcelona doblegó en San Mamés (2-5) a un Athletic Club que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo azulgrana liderado por Leo Messi, ayer inconmensurable y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo en un partido para recordar por el espectáculo ofrecido.

El ‘crack’ argentino abrió el marcador con un lanzamiento afortunado de falta que dio en la barrera y luego fue capital en los tantos de Luis Suárez, muy feliz tras haber marcado por fin, De Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro.

Mikel Rico marcó el 1-2 y Aritz Aduriz el 2-4 para demostrar que su equipo no le perdía nunca la cara al partido, pero un roja indiscutible a Xabi Etxeita en el minuto 75 supuso un triunfo que permite a los de Luis Enrique encadenar su novena victoria consecutiva y a acercarse a un solo punto al líder Real Madrid en la cabeza de la tabla.

El Athletic, sobrepasado por el acierto y el fútbol visitante, y ya centrado en las semifinales de la Copa del Rey, continúa en la parte baja de la tabla. Aunque la manera de dar réplica a un rival de la entidad del de ayer le permite, al menos, ganar ánimo y fe en su mejorado juego de cara al futuro.

Un disparo que se le marchó alto a Aduriz tras el primer córner a favor de los locales abrió en el minuto 7 las hostilidades de una primera parte espectacular.

El primero lo anotó, no sin cierta fortuna, Leo Messi. Lo hizo en un golpe franco que dio en Laporte, que se encontraba en la barrera, y desubicó a Iraizoz.

Era el minuto 15 y al Barça se le pudo de cara un choque que ya le quedó descaradamente cuesta abajo con el segundo tanto. Un disparo desde la frontal de Suárez en el minuto 25, a pase de Messi, al que tampoco pudo llegar Iraizoz.

Parecía todo decidido, pero el Athletic sacó fuerzas de donde no tenía y Aduriz logró el gol que tanto persiguió, casi sin ángulo, tras recibir de Muniain.

Lo que no logró el 1-4 sí lo hizo una entrada fuera de lugar de Etxeita a la media hora de la segunda parte, una falta sobre Suárez en la que no midió bien y que supuso la tarjeta roja.

Pedro entró al campo por el uruguayo para cerrar, a pase de Busquets en jugada de Messi, el 2-5 final.

BARCELONA GOLEA Y SE ACERCA AL REAL MADRID

Barcelona, España. Barcelona se pegó ayer a un punto del Real Madrid al imponerse al Athletic de Bilbao cinco goles por dos en la vigésimo segunda fecha de la Liga española de fútbol.

El delantero argentino Lionel Messi estrenó el pizarrón al minuto 15, con un cobro de tiro libre que rozó la barrera y fue tocado por el portero rival, pero entró a la red.

A los 26 el uruguayo Luis Suárez finalizó un excelente contraataque catalán para poner el 2-0, pero los Leones lograron el descuento a los 59, por intermedio de Mikel Rico.

No obstante, los blaugranas volvieron a marcar por un autogol en el 62, Neymar (64) y Pedro (86), en juego donde los vascos concluyeron con un hombre menos.

Más temprano, el modesto Getafe dio la sorpresa al imponerse 2-1 a Sevilla, que sigue en la lucha por puestos europeos.

En tanto, el Valencia aprovechó este resultado para subir al cuarto escaño, al superar al Espanyol 2-0.

Por último, Almería contó con dos goles del brasileño Michel para imponerse por 2-1 al Córdoba.

Hoy concluye la vigésimo segunda fecha de la Liga con el enfrentamiento entre Elche y Rayo Vallecano.

Real Madrid, que cayó el sábado ante el Atlético Madrid por 4-0, es puntero de la Liga BBVA con 25 unidades, segundo está el Barcelona con 53 unidades, la tercera posición le pertenece al Atlético que sumó 50 puntos, cuarto está el Valnecia (44), mientras que quinto se sitúa el Sevilla 42'. PL