Busca lo que desees

jueves, 10 de diciembre de 2015

Rechazan recurso del Madrid contra su eliminación

El Real Madrid vio rechazado este jueves su recurso contra la sanción que lo eliminó de la Copa del Rey por alineación "indebida" de un jugador suspendido, según una decisión del Comité de Apelación anunciada por la federación española de fútbol.

El club blanco había sido eliminado el 4 diciembre de la Copa del Rey, como sanción por haber alineado dos días antes al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada anterior, en un partido contra el Cádiz que los merengues ganaron 3-1.

Cheryshev, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.

"Cada club es responsable de la idoneidad de sus jugadores para ser alineados, y ese deber reglamentario le es exigible", señaló este jueves el Comité de Apelación en una decisión de once páginas.

El Real Madrid podrá ahora recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte que se reúne los viernes. Este podría suspender la sanción de forma cautelar hasta que tome una decisión.

Real Madrid continúa venta de entradas

El partido de vuelta debía celebrarse el próximo miércoles en el estado madridista Santiago Bernabéu. El Club actúa como si la cita se mantuviese y sigue vendido entradas en su página web.

En su defensa, el presidente del club, Florentino Pérez, señala que éste desconocía la suspensión del jugador ruso y defendió que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción" personalmente. Motivo por el que decidió recurrir.

El Comité de Apelación señaló sin embargo este jueves su "extrañeza" por que "se suscite un debate en torno a una cuestión que ha sido siempre aceptada por los clubs", recordando que este tipo de sanción se ha aplicado a otros equipos recientemente.

En esta misma temporada, el Osasuna fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey por alinear ante el Mirandés a Unai García, que también tenía un partido de sanción.

La eliminación definitiva del Real Madrid del torneo copero supondría un nuevo golpe para el club, que en los últimos meses no ha dejado de sufrir reveses tanto fuera como dentro del campo.

Al fallido fichaje del portero del Manchester United, David de Gea y la salida de Iker Casillas, se unió una serie preocupante de lesiones, tras lo que llegó la dura derrota ante el Barcelona en Liga (4-0) el 21 de noviembre y la situación de Karim Benzema, imputado en un supuesto caso de chantaje y este jueves apartado de la selección francesa.

En Liga de Campeones, el Real logró no obstante subir la moral el martes con una victoria 8-0 contra el Malmö. Ya está clasificado para octavos de final como primero del grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario