Busca lo que desees

martes, 15 de diciembre de 2015

Lio Messi es sobreseído de presunto fraude fiscal



La Justicia española decidió archivar ayer la causa contra el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su fundación por presunto fraude fiscal relacionado con la organización de varios partidos benéficos en Latinoamérica durante 2012 y 2013.

“Dispongo acordar el sobreseimiento total y provisional de la presente causa respecto de Lionel Messi y la Fundación Lio Messi”, señala la jueza encargada de la investigación en su sentencia. La Justicia investigaba si el delantero argentino había obtenido beneficios no declarados a la hacienda pública por la organización de varios partidos benéficos denominados como “amigos de Messi” disputados en México, Colombia, Estados Unidos y Perú.

La jueza, tras tomar declaración a un testigo clave del caso, el empresario argentino que organizó estos partidos, señaló que “no existe indicio alguno (de fraude fiscal), ni documento contable determinante de su posible existencia ni en qué fundamentar la continuación de la investigación”.

Según Guillermo Javier Marín, organizador de los siete partidos amistosos investigados a través de su empresa Imagen Deportiva, “nunca se le pagó dinero” a Messi, solo cubrió los pasajes y estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario