Busca lo que desees

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Madrid se aleja de la punta



El Real Madrid perdió en campo del Villarreal (1-0), ayer, domingo, por la fecha 15 de la Liga española, y quedó a cinco puntos de los líderes, Barcelona, que empató el sábado en casa con el Deportivo (2-2), y el Atlético Madrid, que se impuso al Athletic de Bilbao (2-1).

Un tanto del exmadridista Roberto Soldado en el minuto 8 dio la victoria al Villarreal, que consolidó su quinto puesto con 27 puntos, a tres del Madrid (3º).

El gol de Soldado llegó después de que Bruno Soriano robara el balón al croata Luka Modric y el congoleño Cedric Bakambu cediera al delantero, que batió al costarricense Keylor Navas.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció por 2-1 al Athletic Bilbao con lo que alcanzó al Barcelona en el primer puesto, al tener ambos 35 puntos, tras el empate en casa de los azulgranas con el Deportivo La Coruña (2-2).

Pese a todo, el equipo catalán, que viajó ayer a tierras japonesas para disputar el Mundial de Clubes, mantiene el liderato debido a su mejor diferencia de goles (+21 contra +15).

El Athletic (9º) se adelantó en el marcador gracias a un gol del francés Aymeric Laporte (27’), pero el conjunto madrileño le dio la vuelta al marcador con los tantos de Saúl Ñíguez (47’) y el también francés Antoine Griezmann (67’).

Por su parte, el Valencia (8º) sufrió para salvar un empate (1-1) en los minutos finales en su visita al Eibar (10º), y el Málaga derrotó a domicilio al Rayo (1-2).

Arsenal salta al primer lugar en la Liga Premier de Inglaterra

AFP - Londres

El Arsenal se impuso este domingo en su visita a la cancha del colista, Aston Villa, por 0-2 y se aupó a la primera posición de la clasificación de la Liga Premier, a la espera de lo que pueda hacer el Leicester, ahora tercero a un punto, hoy contra el Chelsea.

Las cosas se pusieron de cara para los Gunners nada más empezar, con un penal transformado por el francés Olivier Giroud. El galés Aaron Ramsey sentenció antes del descanso tras un rápido contragolpe de los hombres de Arsene Wenger.

Con esta victoria, el Arsenal suma 33 puntos, uno más que el Manchester City (2º, 32), que derrotó el sábado al Swansea por 2-1, y que el Leicester (3º), que hoy cierra la 16ª fecha de la Premier recibiendo al Chelsea (16º).

El Manchester United (4º), que perdió el sábado ante el Bournemouth (1-0) queda ya a cuatro puntos del Arsenal.

No pudo aprovechar el revés del United el Tottenham, que continúa quinto a tres puntos del equipo de Louis van Gaal y de la zona de Liga de Campeones, tras caer 1-2 ayer, domingo, en casa contra el Newcastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario