Busca lo que desees

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cristiano Ronaldo, al frente del goleo

El portugués Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid, terminó la fase de grupos de la Liga de Campeones al frente de la clasificación con once goles, un nuevo récord en esta ronda de la competición, seguido a cuatro tantos por el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con un ‘doblete’ este miércoles.

Los cuatro goles al Malmoe del jugador luso impulsaron esa nueva marca en las seis primeras jornadas del máximo torneo europeo. Hasta este curso, nadie había anotado más de nueve tantos en esta fase. Lo habían hecho él mismo, en el curso 2013-14, y el brasileño Luiz Adriano para el Shakthar Donetsk la pasada campaña.

Además de los cuatro frente al conjunto sueco en la última jornada, Cristiano había firmado dos dianas contra el Malmoe a domicilio y cinco frente al Shakthar, tres en el Santiago Bernabéu y dos en Ucrania, para mandar con rotundidad en la tabla de máximos goleadores de la actual edición de la Liga de Campeones. Su perseguidor más cercano es Lewandowski. Suma siete goles, los dos últimos los conseguidos este miércoles en el triunfo de su equipo frente al Dínamo de Zagreb. Por detrás están el uruguayo Luis Suárez (Barcelona) y el ruso Artem Dzyuba (Zenit), ambos con seis; tres más que el argentino Lionel Messi, que firmó hoy su tercer gol de la actual edición del torneo. En la última jornada de la fase de grupos brilló el francés Olivier Giroud, que clasificó al Arsenal para octavos de final con un ‘triplete’ al Olympiacos en Grecia, y lograron sus primeros goles del curso en la Liga de Campeones tanto Fernando Llorente (Sevilla) como el argentino Luciano Vietto (Atlético de Madrid). Por su parte Cristiano Ronaldo puso punto final a una etapa de marejada en el Real Madrid, afectado por una plaga de lesiones, el asunto extradeportivo de Karim Benzema y la alineación indebida de Denis Cheryshev en Copa del Rey.

Más estabilidad aún que las cinco victorias consecutivas que protagoniza el Real Madrid tras un Clásico que dejó herida, dan las declaraciones del líder del equipo, Cristiano Ronaldo, que de un plumazo ha fulminado todas las especulaciones sobre su futuro: “Tengo contrato dos más años en el Real Madrid, me voy a quedar aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario