Busca lo que desees

domingo, 20 de diciembre de 2015

Benítez empieza a jugar su futuro en el Real Madrid



Los malos resultados han hecho que Rafael Benítez haya perdido buena parte de su crédito en el banquillo del Real Madrid, al punto de que los próximos encuentros de los blancos, comenzando por el del Rayo Vallecano hoy, serán capitales para decidir el futuro del entrenador.

Tras un primer semestre de gestión, el balance de ‘Rafa’ no es favorable. Es cierto que el Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, pero ha fallado en las otras dos competiciones que disputa el equipo blanco.

En la Copa del Rey, la eliminación en octavos de final ante el Cádiz por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev, sobre el que pesaba una suspensión, supuso para el club la humillación de una descalificación precoz en circunstancias rocambolescas.

Y en la Liga, después de haber sido goleado en su estadio por el Barcelona en noviembre (4-0), el pasado fin de semana perdió la ocasión de colocarse a dos puntos del azulgrana y del Atlético de Madrid tras caer en Villarreal (1-0).

A cinco puntos del dúo de cabeza, el Real solo suma 30 unidades tras 15 jornadas disputadas, es decir, el peor comienzo de liga desde la temporada 2008-2009 (26 puntos), en la que el alemán Bernd Schuster fue cesado como entrenador en diciembre.

El nombre de Zinedine Zidane —exinternacional francés— como entrenador ya salió tras la derrota ante el Barça, antes de que el presidente del club Florentino Pérez confirmase en el puesto a Benítez, con contrato hasta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario