Busca lo que desees

domingo, 20 de diciembre de 2015

Barza golea a River y se adjudica el título en Yokohama

Barcelona superó a River Plate por 3-0 en Japón con gol de Lionel Messi y doblete de Luis Suárez, y es el nuevo monarca del mundo tras la conquista de su tercer Mundial de Clubes este domingo en el estadio Internacional de Yokohama (Japón).

De la mano de su tridente sudamericano, Barcelona confirmó que es el mejor equipo del planeta. Poco más de media hora duró la resistencia de River Plate. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar fueron nuevamente determinantes para darle la gloria y el quinto título en el año a los de Luis Enrique.

El equipo de Marcelo Gallardo supo cómo jugarle al Barcelona en el inicio con presión a su salida y la rápida búsqueda de las bandas para crear daño. Así lo buscaron Viudez y Sánchez, pero no encontraron a ningún receptor o estuvo atenta la defensa culé.

Barcelona fue haciendo prevalecer su superioridad en el campo con el correr de los minutos hasta que a los 36' Neymar pivoteó un balón en el área para Lionel Messi, que dejó pasar el balón ante la presencia de Maidana, llegó a acomodarse el balón con la mano y sacó el zurdazo imposible para Barovero.

El gol hizo que River Plate adelantara sus líneas y permita al Barcelona aprovechar los huecos vacíos para generar el 2-0. Luis Suárez lo tuvo en las postrimerías de la primera parte tras un jugadón de Messi pero el uruguayo remató desviado.

Marcelo Gallardo movió el banco en la segunda parte con los ingresos de Pity Martínez y Lucho González por Mora y Ponzio, pero recibió un duro mazazo apenas a los 49' cuando Sergio Busquets recuperó un balón perdido por Sánchez y la cedió para Luis Suárez, quien venció con un remate debajo de las piernas a Marcelo Barovero.

En vano intentó Gallardo darlo vuelta poniendo a un delantero más como Driussi. El Barcelona estaba en su salsa, sus llegadas eran constantes y solo Barovero daba la cara con sus atajadones. No obstante, nada pudo hacer a los 69' cuando Neymar sacó el centro para el cabezazo al segundo palo de Luis Suárez y así sentencia el nuevo título culé.

Barcelona es el nuevo campeón del Mundial de Clubes y con récord incluido: llegó a los 176 goles anotados en un año natural. De la mano de Messi, Suárez y Neymar, el Barza es el club más ganador de este certamen.

Alineaciones iniciales

River Plate. Barovero, Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni, Kranevittter, Ponzio, Sánchez, Viudez, Mora y Alario.

Barcelona. Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Iniesta, Busquets; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro. Alireza Faghani (Irán).

Asistentes. Reza Sokhandan y Mohammadreza Mansouri (Irán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario