Busca lo que desees

jueves, 24 de diciembre de 2015

Barcelona blinda a sus figuras

Con la llegada del 2016, el Barcelona tiene en mente revisar los contratos de algunas de sus estrellas. Con la tarea sobre el terreno de juego más que cumplida, toca ahora tratar las renovaciones y el aspecto económico. El primero sería Neymar, quien tiene la renovación prácticamente cerrada. El brasileño mejorará considerablemente su ficha anual teniendo en cuenta que en estos momentos cobra 10,5 millones brutos y pasará a ganar 30, siendo el segundo mejor pagado del plantel. A "Ney" le sigue Sergio Busquets, ya que la directiva abordará su renovación con la llegada del nuevo año, teniendo en cuenta la promesa por parte del club catalán en mejorar el contrato del centrocampista a pesar de que lo hizo la pasada campaña. Las renovaciones no acaban allí, ya que Luis Suárez debido a sus últimas actuaciones, tendrá un aumento en su sueldo, ya que cobrará 15 millones de euros (20 millones de dólares aproximadamente), la próxima temporada. Y finalmente está Messi, del cual acaba su contrato al final de la temporada 2017-18. Será la más difícil de todas. El club quiere que se quede y finalice su carrera en el equipo. En estos momentos tiene una ficha de aproximadamente 50 millones de euros.

Se irían. Una de las opciones es la de Douglas, quien en este momento se encuentra lesionado. Hace unos meses hubo algunas ofertas, el Sevilla estuvo muy interesado, pero el Barcelona bloqueó su salida porque necesitaba al brasileño en el lateral derecho. Ahora, con la llegada de Aleix Vidal y el excelente rendimiento que ha ofrecido Sergi Roberto en esta posición, la situación ha dado un giro sustancial y el club ahora sí se plantearía su salida. Otro de los futbolistas de los que se habla mucho es Marc Bartra, con el que Luis Enrique apenas cuenta.

Además no se puede descartar tampoco un movimiento en la delantera con Munir y Sandro, que no han ofrecido un buen rendimiento en estos primeros meses de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario