Busca lo que desees

domingo, 22 de noviembre de 2015

El Barcelona “devora” a placer en pleno Santiago Bernabéu

El Barcelona se dio un festín en el clásico, se lo llevó con rotundidad y amplió a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid, que queda muy tocado no solo por la diferencia, sino por la deficiente impresión causada y las malas sensaciones. Si fue el triunfo del deporte, del fútbol, sobre el miedo, tras un emotivo y respetuoso homenaje a las víctimas de París, también lo fue, y contundente, del conjunto azulgrana, que abre una brecha más que notable al frente de la tabla.

Luis Enrique además aprovechó para hacer reaparecer a Leo Messi. Lo hizo cuando el choque estaba sentenciado, porque quedó finiquitado con el 0-3. El técnico azulgrana apostó por la cautela con la ‘Pulga’. Volvió a la lista, pero no al once, y es que Messi llevaba ocho semanas de baja y el entrenador optó por no arriesgar de entrada. . Los azulgranas, con la lección perfectamente aprendida y sabedores de lo que tenían que hacer, supieron alterar ese juego con cambios de ritmo que provocaron la zozobra en la débil zaga blanca.Un balón alto de Neymar en magnífica posición fue el primer aviso. Al segundo llegó el 0-1 con un remate cruzado magistral del uruguayo Luis Suárez, que aprovechó a la perfección un envío de Sergi Roberto, que se había internado sin oposición Como la pasada temporada, el Barcelona, aún esta vez sin Messi, se adelantaba en el Bernabéu muy pronto. En esta ocasión el Real Madrid no parecía encontrar el camino para reaccionar y seguía a merced de su rival. Tuvo, no obstante, su opción, pero Benzema no atinó a rematar.

Y lo pagó muy caro, porque al minuto siguiente, tras perder un balón Modric en la salida de la jugada sin que nadie le avisara de la amenaza por detrás, Iniesta, favorecido por la pasividad de la defensa blanca, ofreció un pase medido a Neymar, quien no falló y batió por bajo a Keylor Navas. Además de todos sus males, al equipo de Benítez no le salía nada y el Barcelona, casi sin dar la impresión de querer mucho más, echó más sal en la herida y completó la goleada al ritmo que imponían Messi y un extraordinario Iniesta -se llevó una gran ovación del Bernabéu cuando fue sustituido- y remachaba Luis Suárez.

El tercero fue obra de Iniesta, oara poner la cereza a la torta, el “pistolero” Suárez.

El clásico languideció entre los rondos del equipo azulgrana, que mantuvo el manejo interminable del esférico, y la incapaz madridista para plantear batalla real se reflejó en la expulsión de Isco.

SÍNTESIS

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Carvajal, m.59), Kroos, Modric, James (Isco, m.55), Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.27), Jordi Alba, Sergi Roberto, Rakitic (Messi, m.56), Sergio Busquets, Iniesta (Munir, m.77), Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M.11: Luis Suárez. 0-2, M.39: Neymar. 0-3, M.53: Iniesta. 0-4, M.74: Luis Suárez.

EL “PISTOLERO”ROMPIÓ LA RACHA DE NAVAS

El uruguayo Luis Suárez, que ha marcado en cinco encuentros consecutivos, puso fin a la racha del portero costarricense Keylor Navas en el estadio Santiago Bernabéu, donde no había encajado ningún gol en la presente campaña hasta que fue superado a los once minutos del Clásico.

Una acción brillante de Sergi Roberto, que sacó de la cueva a Sergio Ramos y vio el espacio para dejar solo a Luis Suárez, acabó con una definición perfecta del delantero uruguayo, que superó con un toque preciso el inicio de salida de Keylor Navas. Era el primer gol que encajaba el portero costarricense en toda la temporada en el Santiago Bernabéu tras jugar cuatro de los cinco partidos de local en Liga y once minutos del Clásico, más dos encuentros de Liga de Campeones. Keylor Navas había dejado su portería a cero ante el Real Betis (5-0), Shakhtar Donetsk (4-0), Granada (1-0), Málaga (0-0), Levante (3-0) y PSG (1-0). No jugó y dejó su puesto a Kiko Casilla ante Las Palmas (3-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario