Busca lo que desees

miércoles, 28 de octubre de 2015

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el Barcelona sería bienvenido a la Liga gala


EL DATO

La inclusión de Barcelona en la Liga de Francia fue calificada como una tergiversación por la embajada de ese país

El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que el Barcelona sería bienvenido a la Liga gala en caso de que Cataluña lograra su independencia, según reveló esta semana la revista “Chalenges”. Sin embargo, un portavoz de la embajada francesa en España aseguró que las declaraciones de la autoridad fueron malinterpretadas o tergiversadas.

“Al fin y al cabo el Mónaco juega aquí, luego”, aseguró el jefe del Gobierno francés, nacido en Barcelona y declarado aficionado del club azulgrana. La revista lo afirmó en un “confidencial” titulado “con toda indiscreción”.

Esa declaración se produjo después de que Valls se mostró en muchas ocasiones favorable a la unidad de España.
Ante esta confesión, un portavoz de la embajada francesa en España explicó que la posición de su país respecto a la cuestión catalana “no cambió” y que lo consideran un asunto interno.

“Las palabras que se atribuyen al primer ministro son una mala interpretación o una tergiversación”, insistió el funcionario respecto al primer ministro francés, que en mayo pasado creó polémica tras viajar a la final de la Liga de Campeones, entre Barcelona y Juventus de Turín, acompañado de sus dos hijos en un avión oficial. Posteriormente, devolvió el dinero del viaje de sus hijos al erario público.

Anteriormente, en una entrevista en el “Journal du Dimanche”, el Primer ministro francés desveló su barcelonismo: “Cuando yo era adolescente, en agosto de 1975, unas semanas antes de la muerte de Franco, me acuerdo del ambiente increíble en el estadio. La historia del Barça no está vinculada solamente al fútbol. Soy un apasionado del fútbol, del Barça. Está unido a mi familia, los franceses lo saben y me hablan de ello por la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario