Busca lo que desees

sábado, 3 de octubre de 2015

El derbi madrileño será el plato fuerte de la fecha en España

El derbi Atlético-Real Madrid que se disputará mañana en el Vicente Calderón ilumina la séptima jornada de liga, en la que abundan los partidos atractivos, como el Sevilla-Barcelona en cancha hispalense y el Levante-Villarreal, donde el equipo amarillo defenderá el liderato.

El choque madrileño cerrará la jornada con un aire intenso, lógico en este tipo de choques de máxima rivalidad. En esta ocasión los colchoneros llegan tocados tras el tropiezo en la Champions frente al Benfica, pero su técnico, "Cholo" Simeone, asegura que para estos partidos "no hace falta motivación".

Distinto signo tuvo el Madrid en Suecia, donde se impuso al Malmoe con récord goleador de Ronaldo, pero en el Calderón no será tan fácil. El recuerdo del 4-0 de la pasada temporada pesa en el conjunto blanco, que tratará de pasar factura.

Hoy, en el Sánchez Pizjuán, partido trascendente entre Sevilla y Barcelona. Los de Emery acaban de sufrir una dura derrota contra la Juve en Turín, y con 5 puntos en la tabla no se puede permitir más tropiezos.

Pero enfrente tendrá al Barza, plagado de bajas, con Messi e Iniesta entre ellas, pero dispuesto a demostrar que sin sus principales figuras son un equipo solvente, como demostró levantando el partido frente al Leverkusen.

El Villarreal defiende el liderato en el campo del Levante, penúltimo clasificado. Los granotas, con las bajas de Trujillo y Verza y la recuperación de Juanfran, han tenido un mal comienzo de temporada, pero quiere cambiar el signo con una victoria frente al vecino de Castellón.

Balaídos acoge el Celta-Getafe. El técnico celeste, Eduardo Berizzo, no podrá contar con el portero Rubén Blanco y el capitán Augusto Fernández, y casi con seguridad también perderá al defensa central Andreu Fontás. Por contra podrá alinear al delantero sueco John Guidetti. En el cuadro azulón será baja el lateral izquierdo gallego Lago y su puesto lo ocupará el canterano Javi Noblejas.

En Los Cármenes el Granada, con muchas bajas, recibe al Deportivo, equipo al alza. En los franjirrojos son duda Diego Mainz y los centrocampistas Rubén Pérez y Fran Rico. Tampoco son fijos el medio Javi Márquez y el lateral portugués Miguel Lopes. El Depor de Víctor Sánchez no le gana a su rival desde los años 70, y trata de evitar la euforia desatada por el sexto puesto.

Las Palmas afrontará como una final el encuentro frente al Eibar, séptimo clasificado. El equipo de Herrera ha perdido tres partidos, todos por la mínima, incluido el del Camp Nou frente al Barza.

En San Mamés se verá el siempre atractivo Athletic-Valencia. Los leones, tras su encuentro de Europa Liga frente al AZ Alkmaar, miran a la Liga, donde tratarán se alejarse de la zona baja, donde figura con 5 puntos.



Puntero

Villarreal manda en la liga española con 17 unidades tras seis fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario