Busca lo que desees

lunes, 12 de octubre de 2015

Cristiano Ronaldo fulmina todos los récords a su paso

La sed de goles del portugués Cristiano Ronaldo es insaciable y uno a uno van cayendo los récords que aparecen a su paso gracias a la fulminante máquina en la que se ha convertido.

El delantero del Real Madrid anotó los dos tantos de la victoria del conjunto merengue frente al Malmö sueco en la Liga de Campeones.

El gol de Cristiano Ronaldo no sólo rompió el cerrojo del Malmö de Yoshimar Yotun. El portugués superó al mítico delantero de la ‘Casa Blanca’, Raúl. ‘CR7’ logró su conquista 68 con los merengues en todas las competiciones europeas (contra 67 del español)

Si contamos los goles de Cristiano Ronaldo, sólo en Champions League, el luso igualó al ‘Ángel de Madrid’ con 66 anotaciones, todos conseguidos con la camiseta del Real Madrid. Pero, eso no es todo para la brutal cantidad de anotaciones del ex Manchester United.

Si decimos que Cristiano Ronaldo es una máquina de hacer goles, no exageramos para nada. El delantero llegó a las 500 conquistas en toda su carrera como futbolista en 753 partidos. Toda una proeza de la que solo pueden jactarse los cracks como él.

Son tan impresionantes las marcas de Ronaldo, impulsada por su histórica rivalidad con el argentino Lionel Messi, que muchos consideran que permanecerán vigentes durante varias generaciones.

Sin embargo, no son las únicas que deslumbran en el mundo de fútbol y hay muchas que están muy lejos de su alcance.

Marcas por batir

Tres Balones de Oro, goleador en la Liga BBVA y Premier League, bicampeón de Champions League. Con una vitrina tan llena de títulos, pareciera que Cristiano Ronaldo no le falta nada más. Sin embargo, el luso del Real Madrid tiene por delante récords que aún no le pertenecen.

Messi

En los clásicos del fútbol español, Messi también manda. El jugador de Barcelona suma 21 goles mientras que Cristiano Ronaldo lleva 14. Otro récord en el que se impone la ‘Pulga’ el relacionado a los ‘hat-tricks’. ‘Leo’ tiene 24 tripletes y el ‘7’ del Real Madrid uno menos.

Real Madrid

En el conjunto blanco, ‘CR7’ es el goleador indiscutible.

En seis temporadas, el delantero de Portugal ha igualado rápidamente a un histórico merengue: Rául González Blanco. El ‘Ángel del Madrid’ tiene 323 goles con la camiseta del actual campeón de Europa. Cristiano Ronaldo también tiene 323 tantos aunque de mantener su cuota goleadora, podría superarlo muy pronto.

En Europa

Con 291 goles, Ronaldo aún está lejos de ser el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas. El récord aún lo tiene el inglés Jimmy Greaves, quien con 366 anotaciones se mantiene en la cima de esta tabla.

En Portugal

Cristiano Ronaldo es considerado como uno de los mejores futbolistas de Portugal de todos los tiempos. Incluso, algunos lo señalan como el mejor. A pesar de ello, ‘CR7’ no es el portugués más ganador. Ese récord lo tiene Vítor Baía. El exarquero de Barcelona y Porto, durante su carrera acumuló 37 campeonatos, 20 más que el atacante del Real Madrid.

El club de los 1.000

Los récords de goles más espectaculares y extraños.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, es quien posee oficialmente el récord de más goles en la carrera de un futbolista al anotar 1.279 tantos en 1.363 juegos.

La racha de Pelé se extendió entre el 7 de septiembre de 1956 y el 1 de octubre de 1977, siendo su año más prolífico el de 1959 con 126 goles.

Romario

Su compatriota Romario también asegura que forma parte del club milenario.

El delantero celebró alcanzar la cifra en 2007 durante un partido de la liga brasileña, aunque la suma de sus goles corresponde a una cuenta que llevó personalmente y que incluye 77 tantos marcados en categorías juveniles y otros 21 en amistosos y partidos testimoniales.

Otro brasileño, Arthur Friedenreich, es quien posee el récord de más goles según el Libro de Récords Guinnes con 1.329, pero esa marca no es reconocida por la FIFA.

Guardavallas que hacen historia marcando goles

Los arqueros son más conocidos por evitar goles que por marcarlos, pero hay varios que no tienen nada que envidiarles a más de un delantero.

Es el caso del brasileño Rogerio Ceni, quien en junio anotó su gol número 128 y entró en la lista de los 10 goleadores de su club, el histórico Sao Paulo.

El paraguayo José Luis Chilavert, por su parte, es el único en anotar un hat-trick. Lo hizo en 1999, en la victoria del Vélez Sarsfield frente a Ferro Carril Oeste por el campeonato argentino.

El nombre del actual portero del Chelsea, el bosnio Asmir Begovic, está en el Libro de los Récords Guinnes al anotar un gol de 91,9 metros.

El tanto lo consiguió cuando jugaba por el Stoke City en un partido frente al Southampton en 2013.

Pero si esa marca es impresionante, también lo fue la definición de cabeza que logro el noruego Jone Samuelson, quien anotó desde su propio campo para el Odd Grenland contra el Tromso en 2011.

El cabezazo recorrió 58,13 metros.



Lewandowski marca cinco tantos en nueve minutos

• El polaco Robert Lewandowski inscribió su nombre en la historia del fútbol al convertirse en el futbolista en anotar más rápido cinco goles en un partido, al hacerlo en sólo 9 minutos. El jugador del Bayern Múnich no pudo ni acercarse a la marca de Tommy Ross, quien logró el hat-trick más rápido de la historia.

• Ross marcó sus tres goles en 90 segundos para el Ross County contra Naim county -en Escocia- en 1964. Edad de oro

• El camerunés Roger Milla es recordado por su espectacular celebración cuando se convirtió en el goleador de más edad en un mundial de fútbol al anotar a los 42 años en 1994. Sin embargo, él puede ser considerado un joven prospecto si se compara con el japonés Kazuyoshi Miura, quien a sus 48 años sigue anotando goles para el Yokohama FC de la segunda división de la liga japonesa.

• Miura también es el jugador profesional activo de más edad en la actualidad, carrera que comenzó en 1986.

De seguir jugando, el delantero podría superar la marca de Billy Meredith, quien marcó un gol para el Manchester City frente al Brighton por la Copa FA con 49 años y 208 días.

Meredith también posee la marca entre selecciones cuando marcó para Gales frente a Inglaterra en 1919 a la edad de 45 años y 73 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario