Busca lo que desees

jueves, 17 de septiembre de 2015

Tibio empate del Barcelona frente al Roma

El Barcelona sacó un raquítico empate contra el Roma (1-1) en el debut de la Champions, en el que los de Luis Enrique se mostraron muy blandos ante un rival al que marearon en exceso pero que no supieron rematarlo, y en cambio el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo del lateral Florenzi.

El Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en un mezcla de prudencia y respeto a los azulgrana echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que el balón circulase con mucha soltura.

En el 21, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Suárez en el segundo palo le envió un balón por alto al que el uruguayo sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas (0-1).

El Barcelona, con el máximo de acierto ante la meta rival, tenía el partido donde quería, pero a la media hora, otro intento de contragolpe del Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un balón largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y el esférico acabó en el fondo de la portería, después de golpear en el palo derecho de la meta de Ter Stegen, que no daba crédito a recibir un nuevo gol de vaselina, tras el encajado en la ida de la Supercopa de España en San Mamés.

Ni Florenzi se creía el golazo que había marcado ni los barcelonista entendían que en una acción así se pudiese echar al traste el laborioso partido que terminó igualado 1-1.

Roma formó con: Szczesny (Morgan de Sanctis, 48'); Florenzi (Torosidis, 85'), Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Salah, Dzeko e Iago Falque (Iturbe, 82').

Barcelona lo hizo con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, 61') (Mascherano, 64'), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Por este mismo grupo, Bayer Leverkusen goleó 4-1 al BATE con goles de Mehemedi, Calhanoglu (2) y Hernánez. Descontó Milunovic.

En el grupo F, Dínamo Zagreb (Oxlade y Chamberlain) venció 2-1 al Arsenal (Walcott), mientras que Olympiacos cayó 0-3 ante el Bayern Múnich (Müller marcó dos, Gotze hizo el restante).

En la serie G, Dinamo Kiev (Gusev y Buyalskiy) empató 2-2 con Oporto (Aboubakar hizo 2), Chelsea (Willian, Oscar, Fiego Costa y Cesc) goleó al Macabi Tel Aviv por 4-0.

En el grupo H, gante y Lyon igualaron 1-1 (Millcevic y Jallet anotaron), mientras que el Zenit derrotó al Valencia por 2-3 (Cancelo y André Gomes anotaron para el club español, Hulk, dos, y Witsel, para los rusos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario