Busca lo que desees

viernes, 25 de septiembre de 2015

Ter Stegen está en el punto de mira

El duro revés sufrido por Barcelona en Balaídos (4-1) ha dejado a un jugador muy señalado: Marc-André ter Stegen. El portero alemán está viviendo una temporada realmente complicada en estos primeros compases, en los que ha tenido que asumir la titularidad debido a la lesión sufrida por Claudio Bravo. En Balaídos, el internacional germano volvió a sufrir una nueva goleada, en lo que supone el tercer "póker" encajado en solo 6 partidos.

Una media de 2,5 goles por partido. En lo que va de temporada, Ter Stegen ya ha jugado seis partidos oficiales con el Barcelona, en los que ha encajado la friolera de 15 goles. O, lo que es lo mismo, recibe una media de 2,5 goles por cada partido que disputa, una auténtica barbaridad para un equipo tan sólido en defensa. Solo hay que recordar que, la pasada temporada, el Barsa estuvo un total de 8 jornadas consecutivas sin encajar gol en la Liga, eso sí, con Bravo sobre el césped.

Sevilla le metió cuatro en la Supercopa de Europa, el Athletic otros cuatro en la ida de la Supercopa de España, la Roma uno en Champions -un verdadero golazo de Florenzi desde el medio del campo-, y en Liga ha recibido seis -uno el Levante, uno el Atlético y cuatro el Celta-. O, lo que es lo mismo, Ter Stegen no ha sido capaz de echar el candado a su portería en este comienzo de curso, un grave problema para Luis Enrique.

Mientras se recupera Bravo, el alemán seguirá en la meta, y su próximo examen será este sábado en el Camp Nou ante Las Palmas (16:00 horas). Por cierto, la defensa que encajó los cuatro goles en Balaídos es la misma que recibió el "póker" ante el Sevilla, con Alves por la derecha, Piqué y Mascherano como centrales y Mathieu en el lateral izquierdo. Esto no ha hecho más que empezar, pero la sombra de la duda empieza a sobrevolar a Ter Stegen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario