Busca lo que desees

martes, 15 de septiembre de 2015

Real inicia su camino rumbo a la corona

El Real Madrid, en su mejor momento tras superar un arranque dubitativo de temporada, iniciará esta tarde (14.45) ante el Shakhtar Donetsk el camino hacia su undécima Copa de Europa interrumpida la temporada pasada tras caer en semifinales de la competición ante el Juventus.

Como cada año, el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones trae muchísimas ilusiones en un club que siempre sueña con levantar un trofeo que consiguió hace dos campañas. La eliminación del año pasado en la penúltima ronda rompió la ilusión madridista de lograr dos "orejonas" seguidas y de enfrentarse en la final al Barcelona.

Ahora el equipo comandado por Rafael Benítez, ya con el entrenador italiano Carlo Ancelotti en el recuerdo, intentará caminar con buen paso por el continente desde el primer instante.

Nadie quiere confiarse ante un equipo teóricamente menor pero muy peligroso y que, en el grupo A, intentará sorprender y clasificarse con el Real Madrid y el París Saint Germain como favoritos y el Malmoe noruego como cenicienta.

El Shakhtar se encontrará en el estadio Santiago Bernabéu a un equipo con la moral por las nubes tras los dos últimos resultados.

El 5-0 ante el Betis de hace dos jornadas confirmó la recuperación goleadora blanca tras varios partidos amistosos y un estreno liguero con pocos goles (el 0-0 contra el Sporting impidió un pleno de victorias en Liga).

Y el 0-6 contra el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat reafirmó que la apisonadora anotadora funciona y, ya de paso, calmó la ansiedad de Cristiano Ronaldo, que marcó cinco tantos después de firmar siete encuentros consecutivos sin ver portería.

Precisamente bajo los palos también hay nuevos aires. Después del fichaje fallido de David De Gea, que esta semana renovó por cuatro temporadas con el Manchester United, Keylor Navas, que iba a ser utilizado como moneda de cambio en la operación, ha conseguido mantener su portería a cero en las tres primeras jornadas de Liga.

Con ese equilibrio perfecto en ataque y en defensa que seguramente hace muy feliz a Benítez, el Real Madrid intentará estrenarse con victoria. Lo hará sin los lesionados James Rodríguez y Danilo pero con la vuelta al once, tras descansar frente al Espanyol, del alemán Toni Kroos.

Real Madrid jugaría con: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Bale, Isco, Cristiano; y Benzema.

Shakhtar Donetsk pondrí a: Pyatov; Srna, Ordets, Kucher, Azevedo; Malyshev, Stepanenko; Marlos, Teixeira, Taison; y Gladkyij.





El dato

Otros cotejos de esta tarde.

PSG - Malmó, Wolfsburgo - CSKA, PSV - United, Galatasary - Atlético, Benfica-Astana, City - Juventus y Sevilla - Borussia completan el menú de partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario