Busca lo que desees

sábado, 26 de septiembre de 2015

Impuestos de Brasil le ‘cae’ a Neymar



La Justicia brasileña bloqueó $us 47,3 millones en bienes del astro del FC Barcelona Neymar y de su grupo empresarial por impuestos impagos y multas. “Fue aplicada la multa agravada del 150% (...), siendo exigido el pago de 188,8 millones de reales ($us 47,3 millones)”, afirmó el juez de apelación Carlos Muta en su decisión.

Del total, 63,5 millones de reales ($us 15,9 millones) corresponden al impuesto a la renta impago entre 2011 y 2013 y el resto, a multas e intereses, precisó.

El bloqueo de bienes demandado a la Justicia por la Hacienda Federal había sido negado en primera instancia. Según el juez Muta, Neymar “tributó indebidamente” parte de los ingresos de sus últimos años en el Santos, el club que le descubrió, así como en su polémico traspaso al FC Barcelona en mayo de 2013, que ya es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.

Una de las operaciones bajo sospecha es el pago que le realizó el Barça dos años antes del fichaje en concepto de “derechos de preferencia”, que según la Fiscalía española fue de $us 11 millones, y sobre los que abonó menos impuestos de los que debería, según la Hacienda de Brasil. Parte de los bienes de tres compañías del grupo Neymar en Brasil, valorados en $us 61,2 millones, también fueron retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario