Busca lo que desees

jueves, 3 de septiembre de 2015

Barça invierte la décima parte del fútbol español



Barcelona, con 51 millones de euros ($us 57 millones) gastados, ha sido este verano el cuarto equipo que más ha invertido en fichajes, por detrás del Valencia (142 millones de euros, $us 159 millones), Atlético de Madrid (139, 155) y Real Madrid (89, 100), y seguido muy de cerca por el Villarreal (64, 71), lo cual supone la décima parte del total invertido entre los equipos de la Liga BBVA.

No obstante, aun estando entre los que más han gastado, el club azulgrana ha realizado la tercera inversión más baja de las últimas diez temporadas. Unas cifras que se corresponden con el haber ganado el triplete la temporada pasada y coinciden con la sanción de la FIFA, que no le ha permitido inscribir a ningún jugador en este mercado estival.

Según datos de Transfermarkt.es, solo en las campañas 2012-13, 33 millones (37) invertidos en las contrataciones del defensa Jordi Alba y el centrocampista Álex Song; y 2006-07, 31 millones (34) en los defensas Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, y en el delantero Eidur Gudjohnsen, los azulgrana se han gastado menos dinero en incorporaciones.

La temporada pasada fue en la que más dinero desembolsó la directiva culé, con un total de 146 millones (163) gastados en adquirir a los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo; los defensas Thomas Vermaelen y Douglas; el centrocampista Ivan Rakitic; y el delantero Luis Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario