Busca lo que desees

martes, 4 de agosto de 2015

Real Madrid vence al Tottenham y pasa a la final

El Real Madrid, pese a no contar con sus estrellas Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, ambos lesionados, derrotó este martes al Tottenham por 2-0 y se clasificó para la final de la Audi Cup, torneo amistoso que se disputa en el Allianz Arena de Múnich.

El nuevo Real Madrid de Rafael Benítez se impuso con los goles del colombiano James Rodríguez (36) y del galés Gareth Bale (79) y jugará la final contra el ganador del partido que enfrentará al Bayern Múnich y al Milan. Será la ocasión para el equipo blanco, invicto esta pretemporada, se sumar un nuevo trofeo veraniego, tras los conseguidos ya en Australia y China.

Ante las ausencias forzosas de Ronaldo y Benzema, que se habían quedado en Madrid, Benítez dispuso un once inicial con muchos de los jugadores que están llamados a ser protagonistas esta temporada, como el lateral brasileño Danilo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos o Isco, además, por supuesto, de James y Bale, los autores de los goles.

Tras unos primeros 10 minutos en los que los dos equipos intercambiaron ocasiones de gol, la más clara fue un disparo de Jesé al travesaño, el Real Madrid fue imponiendo su mayor ritmo y calidad ante el equipo que dirige el argentino Mauricio Pocchettino.

Llegaron los goles

No fue hasta pasada la media hora cuando el Real Madrid abrió el marcador: fue en una jugada individual por la izquierda de Jesé y el centro del delantero formado en la cantera del Real Madrid lo remató, adelantándose a la defensa y desde el borde del área pequeña, James de un buen cabezazo cruzado, imparable para el arquero holandés Michael Vorm, el sustituto el francés Hugo Lloris, que se fracturó la muñeca a mediados de julio.

Como es habitual en los partidos de pretemporada, ambos entrenadores aprovecharon el segundo tiempo para dar minutos de juego a muchos jugadores, lo que influyó en un descenso del ritmo del partido. Con la ventaja en el marcador, el Real Madrid cedió el balón al rival para buscar sorprender al contragolpe.

Así llegó el segundo tanto madridista. La defensa inglesa perdió un balón en el límite de la línea divisoria, Bale recuperó la pelota y avanzó hasta que, poco antes de llegar a la frontal del área, se sacó un zurdazo, seco y duro, que sorprendió a Vorm.

El Real Madrid sigue su preparación de cara a la próxima temporada, que no comenzará de manera oficial hasta el domingo 23 de agosto, con la primera jornada de la Liga en la que se medirá al Sporting de Gijón. El Tottenham de Pocchettino, por su parte, comienza el campeonato este próximo fin de semana, visitando la cancha del Manchester United.

No hay comentarios:

Publicar un comentario