Busca lo que desees

jueves, 27 de agosto de 2015

Mascherano quiere ser entrenador

El mediocampista de la selección argentina Javier Mascherano dijo ayer que le gustaría ser director técnico cuando se retire del fútbol. "Me gustaría ser técnico. Hoy como jugador uno ve las cosas más fáciles, pero se complica cuando estás del otro lado. Quiero transmitir todo lo que me enseñaron, el fútbol es una rueda", afirmó el zaguero del Barcelona.
Mascherano juega como defensor en el club catalán aunque su posición en la selección y desde su debut en primera división fue la de mediocampista central.
"Nunca me he negado a cambiar de posición. Si el entrenador confía en eso y, sobre todo, te lo argumenta, está bien", dijo.
Además, contó que "no tenía mucho que perder" cuando en Barcelona el entrenador Pep Guardiola lo ubicó en la defensa.

Polifuncional. "En ese momento, Guardiola tenía muchos centrales lesionados y probó con Busquets, luego vio mis condiciones y mi físico, y probó conmigo. Se ve que le gustó", dijo.

También recordó su llegada al Barcelona, "sabiendo que iba a ser suplente e iba a ser muy difícil ser titular. Obviamente tenía que pelearla, pero en mi posición jugaba uno de los mejores del mundo".

El mediocampista perdió con la selección en el último año la final del Mundial de Brasil 2014 y el mes pasado la definición de la Copa América de Chile ante el local.

"Mirás para atrás y te lamentás, sobre todo nosotros que no tuvimos la chance de ganar un título con la selección mayor. Pero dentro de las posibilidades está perder. Ganar es una circunstancia", dijo.

Complicada situación. También se refirió a una hipotética final del Mundial de Clubes jugando para el Barcelona y enfrentando a River Plate, donde él hizo las divisiones inferiores y debutó en primera.

"No me incomoda ese partido, pero va a ser una situación rara porque tengo relación con (el entrenador Marcelo) Gallardo y he jugado con (Javier) Saviola y Lucho González, pero sobre todo porque me siento muy identificado con River", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario