lunes, 17 de agosto de 2015

La Liga de las estrellas levanta su telón esta semana

La Liga se presenta con un apasionante pulso por el título de tres candidatos que parten como favoritos, el Barcelona de Luis Enrique tras su pasada temporada histórica, un Real Madrid más equilibrado en su fútbol con la llegada de Rafa Benítez y un renovado Atlético de Madrid, a los que puede sumarse alguna sorpresa agradable en Sevilla, Valencia o Villarreal.

El fútbol español inicia una nueva época sin dos de sus referentes. A Iker Casillas y Xavi Hernández les llegó la hora de cerrar ciclos históricos en Real Madrid y Barcelona, e iniciar nuevas andaduras en el extranjero en la recta final de sus carreras.

La Liga BBVA busca nuevos líderes mientras los nombres no paran de renovarse con caras nuevas y el regreso de viejos conocidos.

El Barcelona quiere mantenerse en lo más alto del trono liguero con un proyecto continuista retocado con dos grandes futbolistas: el turco Arda Turán y Aleix Vidal.

Luis Enrique recondujo a la gloria un proyecto a la deriva en manos del argentino Gerardo 'Tata' Martino y con la base en la gran inversión del pasado año, con la llegada de Ivan Rakitic y Luis Suárez, ha retocado las zonas necesarias para volver a luchar por todo.

El Real Madrid encara un nuevo pulso con su eterno rival sin fichajes de relumbrón. El cambio en el banquillo con la llegada de Rafa Benítez por Carlo Ancelotti trae de la mano un retoque a la filosofía reciente junto a un mayor equilibrio táctico.

A la espera de que se solucione 'el caso De Gea' la llegada de jugadores a la casa blanca son retoques a un proyecto. Kiko Casilla tras el adiós de Iker Casillas, el brasileño Danilo para hacer más fuerte la banda derecha y la vuelta de jugadores que han brillado lejos de casa como Casemiro, Lucas Vázquez o Cheryshev.

Todo lo contrario llega con el Atlético de Madrid, el equipo que más ha invertido en fichajes, 104 millones de euros de momento, gracias a buenas ventas como Joao Miranda al Inter o Mario Mandzukic al Juventus. Su proyecto mantiene la grandeza de la mano del 'Cholo' Simeone gracias a descartar otras ventas que sí afectaban a la columna vertebral.

El conjunto rojiblanco volverá a aspirar a un título liguero que saboreó hace dos ediciones, listo para luchar entre gigantes con una filosofía evolucionada y más posesión de balón con la llegada de jugadores como Óliver Torres y Yannick Carrasco. Con fichajes tan ilusionantes como Jackson Martínez, Vietto o la vuelta de Filipe Luis al lateral izquierdo. El viernes, Málaga y Sevilla darán el puntapié inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario