Busca lo que desees

martes, 18 de agosto de 2015

Kovacic es el nuevo merengue

El Madrid negoció ayer los últimos flecos del fichaje del medio croata del Inter Mateo Kovacic, de 21 años. La noticia la confirmó el técnico interista Mancini: “Hay unas reglas del Fair Play Financiero que hay que respetar. Lo sentimos”. El Madrid pagará 30 millones más objetivos. Benítez ya tiene al centrocampista que había pedido como recambio de Kroos y Modric. La operación implica la salida necesaria de Illarramendi, por el que el Madrid pagó 39 millones hace dos veranos. La plantilla actual del Madrid se compone de 28 jugadores y se permiten 25 fichas. Y Benítez aún tiene la esperanza de que llegue un 9.

El Inter pagó al Dinamo de Zagreb once millones de euros por Kovacic cuando tenía 18 años. Entonces, la prensa italiana consideró que su coste estaba inflado. Tres años después lo ha vendido por 30 millones habiendo dejado al jugador algún destello pero sin alcanzar nunca la regularidad.

Alto valor del fichaje. Ha sido la tercera venta más lucrativa en la historia neroazurri, solo por detrás de Ibrahimovic (al Barcelona por 67 millones) y Ronaldo (al Madrid por 45). El Inter ha preguntado al Madrid por Coentrao y por Nacho. Pero el club blanco ha dejado claro desde el primer momento que solo se podría plantear la operación del portugués y de manera independiente.

Contrato por cinco años. De acuerdo a Rai Sport, el internacional croata firmará un contrato para los próximos cinco años y cobrará cerca de 3 millones de euros, más bonus.

Puesto maldito. El Madrid ha encontrado en Modric (35 millones) y Kroos (25) dos referentes de éxito para su mediocentro. Pero para tener un suplente ha hecho una inversión (desde 2013) de 83 millones: 39 por Illarramendi, 14 por Lucas Silva y ahora 30 por Kovacic. El croata debería no solo ser un suplente de Modric, sino una apuesta de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario