Busca lo que desees

domingo, 23 de agosto de 2015

El conjunto mereguen arrancó la Liga BBVA con un empate sin goles ante el recién ascendido Sporting de Gijón.

El Real Madrid apenas logró un empate 0-0 en su visita al campo del recién ascendido Sporting de Gijón, donde el conjunto blanco evidenció sus problemas para hacer goles.

El debut en la Liga española del Real Madrid fue también el primer partido oficial de Rafa Benítez, saldado de forma insatisfactoria para sus intereses. Su equipo dominó a su modesto adversario, que celebró efusivamente el punto logrado tras el ejercicio de impotencia ante el gol exhibido por su rival.

La primera parte tuvo mucho ritmo porque el Sporting nunca renunció a jugar el balón y propuso un partido dinámico que el RealMadrid aceptó no sin riesgo. Naturalmente, los blancos acumularon más llegadas y ocasiones, pero la oportunidad más clara antes del descanso fue para el Sporting.

Benítez apostó por una delantera compuesta por Cristiano, Bale y Jesé, siempre con libertad de movimientos para los tres, y James Rodríguez se quedó inicialmente en el banquillo. Además, Keylor Navas fue el arquero titular y el equipo visitante intentó presionar en campo ajeno, aunque no siempre con sincronía.

Bale tuvo la primera gran ocasión del Real Madrid en un mano a mano que desperdició. Pero los blancos nunca tuvieron el pleno control del duelo y concedieron un partido de ida y vuelta, algo que quizá no le interesaba.

Así, la mejor ocasión de la primera parte fue para el Sporting, con un remate de Sanabria a los 36 minutos que se estrelló en el larguero y picó en la línea. Luego, Cristiano Ronaldo fue víctima de un claro agarrón en el área local que el árbitro no vio.

El descanso llegó en un suspiro, producto del alto ritmo mostrado por ambos equipos. Y el Real Madrid comenzó la segunda parte con mucha intensidad y poco a poco fue acorralando a su rival en el área, acumulando llegadas y ocasiones.

Pero al conjunto blanco le cuesta mucho marcar en los albores de la etapa de Benítez. Buena parte de culpa lo tiene el bajo momento de Cristiano Ronaldo, quien acumuló suficientes remates como para marcar su primer gol en la nueva edición de la Liga española.

En realidad, todo el Real Madrid mereció mejor suerte a tenor de las ocasiones acumuladas. Tiró 25 veces a puerta y el Sporting sólo lo hizo en cinco ocasiones. El conjunto de Benítez evidenció problemas de gol que le llevaron a sumar su primera decepción de esta temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario