Busca lo que desees

lunes, 3 de agosto de 2015

El "Bernabéu" presentará nuevo césped, pionero en España

El Real Madrid acabó la instalación del nuevo tapete del "Santiago Bernabéu", un terreno de juego híbrido que mezcla césped artificial y natural, pionero en España.

El estadio "Santiago Bernabéu" ya luce el nuevo verde en el que disputará sus partidos de la temporada 2015-16. Según informa el club han empleado 8.500 metros cuadrados de césped procedentes de Milán, divididos en 23 tepes que se han ido colocando de manera escalonada en menos de 48 horas.

El tipo de césped que ha instalado para esta temporada el Real Madrid es híbrido, con una base artificial sobre la que crece la hierba de manera natural, una técnica pionera en los campos de España. Sus características aportan mayor resistencia al desgaste, cuenta con una alta capacidad de drenaje y evita el mal apoyo de los jugadores

Paul Burgess, jefe de mantenimiento de campos de fútbol del Real Madrid, aseguró que será una alfombra. "Un cambio de césped siempre es complicado. Depende del transporte, de si ha sido bien sembrado y cultivado en su origen, si la instalación ha ido bien. Tengo mucha confianza en que podremos tener una gran superficie para la próxima temporada. El plan es que sea una alfombra para todos los partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario