Busca lo que desees

jueves, 27 de agosto de 2015

El Barcelona será cabeza de serie en sorteo histórico con 5 equipos españoles



El Barcelona, vigente campeón, partirá como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará este jueves (15:45 GMT) en el Forum Grimaldi de Mónaco y en el que por primera vez habrá cinco equipos de un mismo país, en este caso España.

Entre los 32 participantes de la máxima competición continental de clubes figurarán además del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla, que logró su acceso como ganador de la última Liga Europa, y el Valencia, que eliminó en la fase de clasificación al Mónaco.

Un sorteo que presentará importantes novedades con relación a los últimos años, tras el cambio de sistema para la elección de cabezas de serie, que ya no serán los ocho equipos con mejor coeficiente UEFA, sino el defensor del título y los campeones nacionales de las siete Ligas más importantes.

De este modo, conjuntos habitualmente incluidos en el primer bombo, como el Arsenal o el Real Madrid, quedarán esta vez fuera de él, en beneficio del París Saint Germain francés, el Zenit San Petersburgo ruso o el PSV Eindhoven holandés, que nunca antes habían sido cabezas de serie.

Completarán el Bombo 1, el Barcelona, como defensor del título, el Chelsea inglés, el Bayern Múnich alemán, el Juventus italiano y el Benfica portugués.

Para la composición del resto de bombos sí que se atenderá al coeficiente. Una circunstancia que puede encarecer y complicar los grupos dado el potencial de los equipos que habrá, sobre todo, en los bombos 2 y 3.

El Real Madrid figurará en el 2 junto con el Atlético de Madrid, Valencia, Oporto (POR), Arsenal (ING), Manchester City (ING), Manchester United (ING) y Bayer Leverkusen (GER) En el bombo 3 se encontrarán el Sevilla, Shakhtar Donetsk (UKR), Olympique Lyon (FRA), Dinamo Kiev (UKR), Olympiacos (GRE), CSKA de Moscú (RUS), Galatasaray (TUR) y Roma (ITA) Mientras que el cuarto y último bombo del sorteo estará conformado por el BATE Borisov (BLR), Borussia Mönchengladbach (GER), Wolfsburgo (GER), Dinamo Zagreb (CRO), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Gante (BEL), Malmoe (SWE) y el debutante Astana (KAZ).

La fase de grupos de la Liga de Campeones, cuya final se disputará el 28 de mayo de 2016 en Milán, arrancará los próximos días 15/16 de septiembre.

Composición de los bombos del sorteo

- Bombo 1: Barcelona (ESP), Chelsea (ING), Bayern de Múnich (GER), Juventus (ITA), Benfica (POR), París Saint Germain (FRA), Zenit San Petersburgo (RUS) y PSV Eindhoven (HOL).

- Bombo 2: Real Madrid (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Oporto (POR), Arsenal (ING), Manchester United (ING), Valencia (ESP), Bayer Leverkusen (GER) y Manchester City (ING)

- Bombo 3: Shakhtar Donetsk (UKR), Sevilla (ESP), Olympique de Lyon (FRA), Dinamo de Kiev (UKR), Olympiacos (GRE), CSKA de Moscú (RUS), Galatasaray (TUR) y Roma (ITA)

- Bombo 4: BATE Borisov (BLR), Borussia Mönchengladbach (GER), Wolfsburgo (GER), Dinamo Zagreb (CRO), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Gante (BEL), Malmoe (SWE) y Astana (KAZ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario