Busca lo que desees

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Barça se convierte en el club del mundo con más títulos internacionales



La victoria del Barcelona ante el Sevilla (5-4) en la final de la Supercopa de Europa, disputada ayer en Tiflis (Georgia), supone el decimonoveno título internacional del club azulgrana, que se sitúa en lo más alto del ránking al superar a Real Madrid, Milán y Boca Juniors, ambos con dieciocho copas.

Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça ha sumado 5 Copas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 2 Mundiales de Clubes.

Además, con la victoria de ayer ante el conjunto andaluz, iguala al Milán como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmarés (5).

De este modo, el Barça supera al Real Madrid, Milán y Boca Juniors como el club que más títulos internacionales tiene en su haber.

El conjunto madridista sigue siendo el líder indiscutible en lo que a Copas de Europa se refiere, con 10 entorchados. Además, ha ganado 3 veces la Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 2 Copas de la UEFA y otras 2 Supercopas de Europa.

El Milán, por su parte, tiene 7 Copas de Europa en sus vitrinas, además de 5 Supercopas de Europa, 4 Copas Intercontinentales y 2 Recopas de Europa.

También con 18 títulos aparece el Boca Juniors, el club sudamericano más laureado en el ámbito internacional. La entidad argentina ha ganado 6 veces la Copa Libertadores y tiene además 4 Recopas sudamericanas, 3 Copas Intercontinentales, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa de Oro y 1 Copa Máster.

Con la victoria en Tiflis, el Barça supera a todos ellos. Además, el club catalán es el único del mundo que ha ganado los seis títulos oficiales que ha disputado en un año natural (en 2009, levantó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes).

También es el único equipo europeo que ha logrado la triple corona (Copa, Liga y Liga de Campeones) en dos ocasiones (en las temporadas 2008-09 y 2014-15).

Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich lograron en su día el triplete, pero ninguno de ellos ha conseguido repetir la gesta.

El Barça también tiene el honor de ser el único equipo europeo que ha disputado siempre alguna competición continental desde que se instauraron, en 1955. Y de ser el equipo que ha ganado más Recopas de Europa (1979, 1982, 1989, 1997) y más Copas de Ferias (1958, 1960 y 1966).

Además, es el club europeo que ha logrado más dobletes Copa de Europa-Liga de la historia, al conseguirlo hasta en 5 ocasiones (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015).


No hay comentarios:

Publicar un comentario