Busca lo que desees

domingo, 16 de agosto de 2015

Cristiano Ronaldo, considerado el deportista más solidario

El portugués Cristiano Ronaldo, de 30 años, fue considerado por la web estadounidense "athletes gone good" como el deportista de elite más solidario del mundo, mientras que el brasileño Neymar Jr. ocupa el quinto lugar.

En el estudio de la web especializada divulgado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Ronaldo, astro del Real Madrid, encabezó las causas solidarias, entre las que se destaca por la donación de más de 83.000 dólares para una operación de cerebro para un pequeño de diez años.

El capitán de la selección portuguesa, que se crió en un modesto entorno en un barrio de Funchal (Madeira), donó además más de 165.000 dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en Portugal que trató en el 2008 a su madre, Dolores Aveiro, aquejada entonces de un cáncer de mama.

"Ronaldo ha usado también su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas para erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad", comentó la web "athletes gone good" ("atletas que lo hacen bien").

No hay comentarios:

Publicar un comentario