Busca lo que desees

miércoles, 19 de agosto de 2015

Confirman sanción de cuatro partidos para Piqué por insultar a un juez de línea



El Comité de Competición ha sancionado con cuatro partidos al defensa del Barcelona Gerard Piqué por su expulsión en el partido de vuelta de la Supercopa de España, disputado ante el Ahtletic Club en el Camp Nou.

Según reflejó el colegiado Velasco Carballo en el acta, Piqué fue expulsado con roja directa en el minuto 55 de partido "por gritar a un árbitro asistente 'Me cago en tu puta madre", tras recriminarle que no señalara un fuera de juego del jugador del Athletic Aritz Aduriz.

El Comité de Competición considera que la conducta del central azulgrana queda recogida en el artículo 94 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que sanciona con una suspensión de cuatro a doce partidos "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas".

Gerard Piqué pidió ayer disculpas por la expulsión, desde su perfil de Twitter, al reconocer que la actitud con la que protestó al asistente "no fue la correcta", aunque negó haber empleado "ningún tipo de insulto hacia su persona".

En cualquier caso, y salvo que el Comité de Apelación rebaje la sanción en el supuesto de que el FC Barcelona decida presentar recurso, Piqué se perdería los partidos de Liga ante el Athletic Club, Málaga, Atlético de Madrid y Levante.

La baja del central azulgrana es especialmente sensible el próximo domingo, ya que el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, solo podrá contar, en principio, con cuatro defensas para San Mamés puesto que Douglas, Adriano y Jordi Alba están lesionados y Mathieu también será baja por sanción, pues cumplirá en Bilbao un ciclo de tarjetas de la temporada pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario