Busca lo que desees

martes, 11 de agosto de 2015

Barcelona por el sexto y el Sevilla por la grandeza

El Barcelona empieza hoy, en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis (Georgia), el camino hacia el ‘sexteto’, que pasa por derrotar al Sevilla en la Supercopa de Europa, ganar también la Supercopa de España la semana que viene y rematar el pleno de títulos en un año natural con el Mundial de Clubes en diciembre.

Por su parte, el Sevilla aspira a refrendar que es uno de los más laureados del continente en la historia reciente, puesto que si gana acumularía en apenas nueve años cuatro Ligas de Europa y dos Supercopas.

Si el Barça se impone al conjunto hispalense, lograría, además de su quinta Supercopa de Europa, vengar la humillante derrota en la final de esta competición de 2006, cuando los andaluces le endosaron un contundente 3-0 que supuso el inicio del ocaso del Barça de Rijkaard. Y sumaría, además, su decimonoveno título internacional, superando en el palmarés a Real Madrid, Milan y Boca Juniors, con los que actualmente está empatado con dieciocho trofeos.

Consciente de la importancia de esta nueva final, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha llevado a Georgia a toda la plantilla, a excepción del delantero Neymar da Silva, que estará dos semanas apartado de los terrenos de juego a causa de unas inoportunas paperas.

La de Neymar no es, sin embargo, la única baja importante del conjunto azulgrana, que no podrá contar con Jordi Alba por una lesión muscular que sufrió durante el amistoso contra el Roma en el Trofeo Joan Gamper.

El equipo de Unai Emery afronta esta nueva cita histórica con la ilusión de sumar su segundo título en esta competición y el sexto en Europa, pero consciente de la gran dificultad que supone superar al Barça, al que no gana desde hace casi seis años -6 de enero de 2010- y al que, sin renunciar a nada, concede la vitola de favorito.

Emery se enfrenta a su “bestia negra” al no haberle ganado nunca al Barcelona en 19 partidos (trece derrotas y seis empates con el Almería, Valencia, Spartak de Moscú y Sevilla), pero ha resaltado la gran ilusión y ambición de los suyos, que llegan “mejor” a Tiflis que el año pasado a Cardiff (perdió 2-0 ante el Real Madrid), pese a advertir que el rival es “posiblemente el mejor equipo del mundo”.

La 41 edición de la Supercopa que se disputará en Tiflis será la tercera entre equipos españoles. La ya citada primera, precedente directo del encuentro de hoy, la ganó el Sevilla en 2006 al imponerse al Barcelona por 3-0 y la más reciente fue en 2015 con victoria 2-0 del Real Madrid, precisamente sobre el Sevilla.

Alineaciones probables: Barcelona: Ter Stegen: Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Pedro y Luis Suárez.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Rami o Coke, Krychowiak, Trémoulinas; Krohn-Deli, Iborra; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro. Árbitro: William Collum (Escocia)

Estadio: Boris Paichadze Dinamo Arena (54.550 espectadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario