Busca lo que desees

miércoles, 12 de agosto de 2015

Barcelona es el Supercampeón

El Barcelona se alzó con la Supercopa de Europa, el primero de los seis títulos a los que opta esta temporada, tras derrotar en la prórroga al Sevilla (5-4), en una auténtica fiesta del fútbol español que se decidió el futbolista que está a punto de abandonar el club: Pedro Rodríguez.

Tuvo que ser el futbolista canario, que está a horas punto de abandonar el Barcelona, el que pusiera el broche a los 115 minutos ante el júbilo de los 55.000 aficionados que llenaron las gradas del estadio del Dinamo de Tiflis, que no dejaron de animar al equipo de Luis Enrique.

El campeón de Europa, en el que Lionel Messi marcó dos bellos goles a balón parado en los primeros quince minutos, sudó la victoria, ya que el Sevilla se adelantó en el marcador a los tres minutos y posteriormente logró remontar un marcador desfavorable de 4-1 en el segundo tiempo.

De esta forma, el Barcelona de Luis Enrique logra el póker de títulos en lo que va de año -liga, copa, liga de campeones y el título de esta noche-.

Todas las estrategias de los dos equipos se fueron al traste al poco de comenzar el partido con el golazo del argentino Ever Banega a los tres minutos.

Los sevillistas se las prometían felices, pero su alegría apenas les duro un suspiro, ya que Messi marcó dos goles de tiro libre. Rafinha puso el tercero tras pase de Suárez antes de que acabe el primer tiempo.

Suárez aprovechó un regalo para marcar el cuarto con un disparo raso (52').

El Sevilla no se quedó corto, Reyes (57'), Gameiro (72') y Konoplyanka (82') hicieron el 4-4 milagroso con el que se fueron al alargue.

Ya en la prórroga, Luis Enrique dio entrada a Pedro en un intento de corregir el desbarajuste que provocaron sus propios cambios durante el tiempo reglamentario, cambio que cambiaría el destino de la final ya que fue él quien hizo el 5-4 final a los 114 minutos.

Barcelona (5): Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano (Pedro, 93'), Mathieu; Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, 62'); Rafinha (Bartra, 78'), Suárez y Messi.

Sevilla (4): Beto; Tremoulinas, Rami, Krychowiak, Coke; Iborra (Mariano, 81'), Krohn-Dehli, Banega, Reyes (Konoplyanka, 67'); Vitolo y Gameiro (Inmobile, 81').

No hay comentarios:

Publicar un comentario