Busca lo que desees

lunes, 17 de agosto de 2015

Barcelona defiende corona ante un Real Madrid equilibrado y un renovado Atlético

La Liga se presenta con un apasionante pulso por el título de tres candidatos que parten como favoritos, el Barcelona de Luis Enrique tras su pasada temporada histórica, un Real Madrid más equilibrado en su fútbol con la llegada de Rafa Benítez y un renovado Atlético de Madrid, a los que puede sumarse alguna sorpresa agradable en Sevilla, Valencia o Villarreal.

El fútbol español inicia una nueva época sin dos de sus referentes. A Iker Casillas y Xavi Hernández les llegó la hora de cerrar ciclos históricos en Real Madrid y Barcelona, e iniciar nuevas andaduras en el extranjero en la recta final de sus carreras. La Liga BBVA busca nuevos líderes mientras los nombres no paran de renovarse con caras nuevas y el regreso de viejos conocidos.

El Barcelona, que busca el ´sextete´ convertido en casi una misión imposible tras el sorprendente 4-0 recibido ante el Athletic en San Mamés en la ida de la Supercopa de España, quiere mantenerse en lo más alto del trono liguero con un proyecto continuista retocado con dos grandes futbolistas: el turco Arda Turán y Aleix Vidal.

Luis Enrique recondujo a la gloria un proyecto a la deriva en manos del argentino Gerardo ´Tata´ Martino y con la base en la gran inversión del pasado año, con la llegada de Ivan Rakitic y Luis Suárez, ha retocado las zonas necesarias para volver a luchar por todo.

La más que posible salida de Pedro Rodríguez a Inglaterra, cansado de un papel secundario a la sombra de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, puede provocar algún movimiento final con la llegada de Manuel Agudo ´Nolito´. La sanción que aún pesa sobre el conjunto azulgrana no está siendo freno para la llegada de futbolistas que no podrán debutar hasta enero.

El Real Madrid encara un nuevo pulso con su eterno rival sin fichajes de relumbrón. El cambio en el banquillo con la llegada de Rafa Benítez por Carlo Ancelotti trae de la mano un retoque a la filosofía reciente junto a un mayor equilibrio táctico. Será desde ese orden, con la fantasía en ataque, como busque el camino al éxito tras un año sin títulos grandes que festejar.

A la espera de que se solucione ´el caso De Gea´ la llegada de jugadores a la casa blanca son retoques a un proyecto. Kiko Casilla tras el adiós de Iker Casillas, el brasileño Danilo para hacer más fuerte la banda derecha y la vuelta de jugadores que han brillado lejos de casa como Casemiro, Lucas Vázquez o Cheryshev.

Todo lo contrario llega con el Atlético de Madrid, el equipo que más ha invertido en fichajes, 104 millones de euros de momento, gracias a buenas ventas como Joao Miranda al Inter o Mario Mandzukic al Juventus. Su proyecto mantiene la grandeza de la mano del ´Cholo´ Simeone gracias a descartar otras ventas que sí afectaban a la columna vertebral.

Las suculentas ofertas por Godín o Koke cayeron en saco roto y el conjunto rojiblanco volverá a aspirar a un título liguero que saboreó hace dos ediciones, listo para luchar entre gigantes con una filosofía evolucionada y más posesión de balón con la llegada de jugadores como Óliver Torres y Yannick Carrasco. Con fichajes tan ilusionantes como Jackson Martínez, Vietto o la vuelta de Filipe Luis al lateral izquierdo.

Aspiran a meterse en la pelea por el título, con el objetivo inicial de plaza en Liga de Campeones, un bloque de equipos preparados para vencer a los grandes y con fundamento para tener continuidad. Son el Sevilla de Unai Emery, el Valencia de Nuno o un reforzado Villarreal de Marcelino García Toral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario