Busca lo que desees

jueves, 13 de agosto de 2015

Barcelona, con 19 títulos, es el más ganador del mundo



La victoria del Barcelona ante el Sevilla (5-4) en la final de la Supercopa de Europa, disputada el martes en Tiflis (Georgia), supone el decimonoveno título internacional del club azulgrana, que se sitúa en lo más alto del ranking al superar a Real Madrid, Milan y Boca Juniors, los tres con 18 copas internacionales.

Desde que en 1955 se empezaran a celebrar los torneos internacionales, el Barça ha sumado cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, cuatro Recopas de Europa, tres Copas de Ferias y dos Mundiales de Clubes. Además, con la victoria ante el conjunto andaluz, iguala al Milan como el equipo que más Supercopas de Europa tiene en su palmarés (cinco). De este modo, el Barça supera al Real Madrid, Milan y Boca Juniors como el club que más títulos internacionales tiene en su haber.

El cuadro madridista sigue siendo el líder indiscutible en lo que a la Champions League se refiere, con diez. Además, ha ganado tres veces la Copa Intercontinental, un Mundial de Clubes, dos Copas de la UEFA y otras dos Supercopas de Europa. Milan tiene siete Copas de Europa, además de cinco Supercopas de Europa, cuatro Copas Intercontinentales y dos Recopas de Europa.

También con 18 títulos aparece Boca Juniors, el club sudamericano más laureado en el ámbito internacional. La entidad argentina ha ganado seis veces la Copa Libertadores y tiene además cuatro Recopas Sudamericanas, tres Copas Intercontinentales, dos Copas Sudamericanas, una Copa de Oro, una Supercopa Sudamericana y una Copa Máster.

El club catalán es el único del mundo que ha ganado los seis títulos oficiales que ha disputado en un año natural (en 2009, levantó la Copa del Rey, la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes). También es el único equipo europeo que ha logrado la triple corona (Copa, Liga y Liga de Campeones) en dos ocasiones (2008-09 y 2014-15).

Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán y Bayern de Múnich lograron en su día el triplete, pero ninguno de ellos ha conseguido repetir la gesta de los títulos. El Barça también tiene el honor de ser el único equipo europeo que ha disputado siempre alguna competición continental desde que se instauraron, en 1955. Y de ser el equipo que ha ganado más Recopas de Europa (1979, 1982, 1989, 1997) y más Copas de Feria (1958, 1960 y 1966).

Además, es el club que ha logrado más dobletes Copa de Europa-Liga de la historia, al conseguirlo en cinco ocasiones (1992, 2006, 2009, 2011 y 2015). El conjunto azulgrana llegó a su decimonoveno título con la victoria de 5-4 que tuvo el martes ante el Sevilla.

El argentino Ever Banega abrió el marcador para el Sevilla (3). Pero Lionel Messi hizo dos (7 y 16) y Rafinha (44) logró el 3-1. El uruguayo Luis Suárez (52) hizo el 4-1 hasta que llegó la remontada del rival con tantos de José Antonio Reyes (57), el francés Kevin Gameiro (de penal, 72) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (81). En el 114, Pedro marcó el gol del triunfo.

El dato

Seis copas

Es el único club que ha ganado seis trofeos en un año: Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Esta hazaña lo consiguió el 2009 con Pep Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario