viernes, 31 de julio de 2015

Real Madrid ficha a Vallejo por seis temporadas

El Real Madrid hizo oficial este viernes el fichaje del defensa del Zaragoza Jesús Vallejo, que firmó por seis temporadas con el club blanco y jugará el próximo curso en la Liga cedido en el conjunto aragonés.

El club blanco oficializó el traspaso del jugador mediante un comunicado web oficial y, aunque no formará parte este año de la primera plantilla del Real Madrid, será el sexto fichaje de los últimos meses tras Danilo, Casemiro, Kiko Casilla, Lucas Vázquez y Marco Asensio. Además, Denys Cherysev volvió de su cesión en el Villarreal.

Vallejo tiene 18 años y se formó en las categorías inferiores del Zaragoza, donde progresó hasta el primer equipo después de completar una buena pretemporada en el verano de 2014. Poco a poco se fue haciendo con un hueco en el once titular y el curso pasado se convirtió en un referente para su equipo.

Aunque no consiguió ascender a Primera División, su campaña no pasó desapercibida y entró en el once ideal de Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). También ha pasado por todas las categorías de la selección española, debutó con la sub-21 en un partido amistoso contra Noruega y, como capitán de la sub-19, el 19 de julio de 2015 levantó el trofeo que acreditaba a su equipo como campeón de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario