martes, 28 de julio de 2015

Antiviolencia multa al Barça con 66.000 euros



La Comisión Antiviolencia ha multado al FC Barcelona con 66.000 euros por los hechos acontecidos durante la celebración de la final de la Copa del Rey el pasado 30 de mayo en el Camp Nou.

Del total de la sanción, 60.000 euros son por fallos en el dispositivo de seguridad y el control de accesos al estadio y por considerar que el conjunto azulgrana se excedió en la mera cesión de su recinto a la RFEF. Los 6.000 euros restantes son por los pitidos al himno. Esta última multa de 6.000 euros se ha impuesto en su grado mínimo por considerar las alegaciones formuladas por el Barça en las que se aludía a las declaraciones previas a la final por parte de algunos de sus directivos en las que pedían respeto a su afición.
El Athletic ha sido multado con 18.000 euros también por los pitos al himno, pero en este caso se le ha aplicado el grado máximo por no existir las alegaciones que se dan en el caso del Barça.
La RFEF también ha sido castigada, en su caso con 123.000 euros de multa. 15.000 por no designar delegado informador, 90.000 por fallos en la seguridad y 18.000 por los pitidos al himno.
Las sanciones por los pitos al himno a Barça, Athletic y RFEF han sido argumnetadas por la Comisión con el siguiente motivo: “Falta de colaboración mostrada respecto de las convocatorias efectuadas por varia entidades y que fueron expresamente advertidas , para realizar en el recinto deportivo diferentes actos de reivindicación política, algunos de ellos con contenido intolerante, con ocasión del partido”.
También han sido multadas otras entidades como Catalunya Acció y su presidente (100.000 y 90.000 euros respectivamente), además de otras 10 organizaciones que deberán pagar 70.000 euros cada una.
La Comisión Antiviolencia está formada por el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, por el Secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, dos representantes del Ministerio del Interior, dos representantes de la Policia Nacional, dos representantes de la Guardia Civil, un representante de la LFP, dos representantes del CSD y el secretario de la Comisión. La Comisión ha declarado que se tratan en todos los casos de multas por elementos relacionados con el deporte y que los hechos presuntamente constitutivos de delito se llevan a cabo por otra via y ha sido la fiscalía la encargada de trasladar el caso al juzgado competente de Barcelona.
Cabe recordar que en todos los casos son propuestas de sanción y que las partes tienen ahora la posibilidad de presentar alegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario