Busca lo que desees

viernes, 12 de junio de 2015

Kevin Roldán, el reguetonero al que Piqué le dedicó la Champions

El defensa del F.C. Barcelona Gerard Piqué dedicó la victoria de su equipo este sábado en la Champions a un reguetonero colombiano. "Gracias, Kevin Roldán, contigo comenzó todo", dijo en la celebración del triplete - la Champions, la Liga y la Copa del Rey.

En BBC Mundo rescatamos este artículo publicado en febrero que explica por qué el defensa catalán vincula al cantante con los males de su club rival, el Real Madrid.

La historia que irritó a los hinchas del Real Madrid ya le dio la vuelta al mundo.

En resumen: cuatro horas después del encuentro en que el Atlético de Madrid le propinase una humillante goleada 4-0 al Real Madrid, varios jugadores se fueron de juerga para celebrar el cumpleaños número 30 del crack portugués, Cristiano Ronaldo.

Casi de inmediato las fotos que muestran a Ronaldo acompañado de otros jugadores como el brasileño Marcelo Vieira, el costarricense Keylor Navas y el colombiano James Rodríguez -que había sido operado días antes- y pasándola de lo lindo, inundaron las redes sociales.

Tales imágenes -y el festejo en general, tras la derrota- no cayeron bien en algunos medios locales, que criticaron la actitud del delantero portugués y de los otros miembros del equipo presentes en la celebración.

Según la revista española especializada en deportes Marca, a los capitanes del Real Madrid, Íker Casillas y Sergio Ramos, les molestó que se hubiese realizado la celebración.

Ambos estaban invitados pero se abstuvieron de acudir.

Quien no se abstuvo de publicar las imágenes fue el reguetonero colombiano Kevin Roldán, sobre quien recayó la responsabilidad de amenizar el jolgorio con su música.

En su cuenta de la red social Instagram (kevinroldankr), el cantante -que había viajado a Madrid procedente de Ciudad de México para actuar en la fiesta- posteó distintas imágenes en las que aparece junto a Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, lo que avivó aún más la polémica.

Para Roldán, de 21 años, la publicación de las imágenes responde al deseo de compartir lo que califica como un "logro personal".

"Desde niño mi sueño fue jugar al fútbol, ser futbolista", dijo el reguetonero a BBC Mundo. "Al final me decidí por el lado de la música".

Desde Cali, el cantante dijo que no quería estar en el medio de esta polémica, aunque definitivamente ha ayudado a su carrera. Su primer álbum está previsto a salir este año.

"En este momento somos tendencia en Google, en YouTube, somos la canción más descargada en iTunes", afirma.

Sin embargo, se cuida de aclarar que antes de que estallara la polémica ya su éxito "Nadie como tú" -el primer sencillo de su futuro disco- había tenido 250 millones de reproducciones en YouTube.

Amante de la música desde niño

Kevin Roldán nació el 8 de marzo de 1993 en la ciudad colombiana de Cali, en el departamento del Valle del Cauca y desde muy niño mostró interés por la música, particularmente por el género hip-hop.

A los trece años, junto con un primo llamado Andrés Durango, formó el dúo de reggaetón Kevin y Crissin, que se hizo célebre gracias al éxito "Macatraca".

A partir de ahí Roldán fue dándose a conocer en Colombia, aunque sus canciones han sonado con fuerza en España.

Ahora como solista está en los preparativos finales de su primer disco, el cual lleva tentativamente el título de Mr. KR, The Album.

Hace pocos días, el cantante estuvo en la ciudad de Miami, grabando el video musical de sencillo "Nadie como tú".

Pero, ¿cómo llegó este joven caleño a presentarse en la fiesta de cumpleaños del reciente ganador del Balón de Oro? ¿Acaso Ronaldo es fanático de sus canciones?

Él aclara que no conocía personalmente a Cristiano Ronaldo y que fueron los representantes de la estrella portuguesa quienes contactaron a su padre, hace más de un mes, y así se cerró la negociación.

"Fue un contrato normal, como cualquier otra presentación internacional", explica.

Es probable que, según especula, Ronaldo lo contratase por sugerencia de su compañero de equipo, James Rodríguez.

"Puede ser. A él le gusta el género urbano y, según me dijeron, conoce muchos de mis temas".

"No quería hacerle daño"

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo explicó en un programa de la emisora española Cadena Ser que la celebración de los 30 años del jugador había sido convocada un mes atrás y no se podía anular por respeto a los invitados.

Dijo que el jugador estaba irritado por la publicación de las imágenes y que llegó a la fiesta "destrozado" por la goleada.

Mendes manifestó su enfado por la divulgación de las imágenes de la celebración y calificó como "inadmisible" que alguien sacara provecho de un evento particular, privado, en calra alusión a las fotos publicadas por Kevin Roldán.

Yo no quería hacerle daño a Cristiano Ronaldo, ¿y cómo si él es un ídolo para mí? Kevin Roldán

Para el reguetonero, sin embargo, el asunto de las fotos es una "bendición".

"Es una experiencia inolvidable, mi familia y mis allegados lo han disfrutado mucho. Es una bendición que un adolescente de 21 años, un fanático, ya le esté tocando a los más grandes del fútbol".

"Yo no quería hacerle daño a Cristiano Ronaldo, ¿y cómo si él es un ídolo para mí? A mí nadie me advirtió, nadie me prohibió subir videos o fotografías. Si me lo hubiesen advertido, las hubiese conservado en mi celular para mí y ya. Yo soy muy profesional".

Pero, si tengo la oportunidad de tomarme una foto con un par de cracks como Cristiano y James, ¿cómo no lo voy a hacer?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario