Busca lo que desees

domingo, 7 de junio de 2015

Barcelona, el dueño de la Champions

El Barcelona entró anoche en la historia al levantar, en el Estadio Olímpico de Berlín, su quinta Copa de Europa, tras derrotar al Juventus italiano (1-3) y convertirse en el primer club que conquista, por segunda vez, el trébol de grandes títulos.

Lo hizo en una sufrida final que parecía tener controlada, que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió, una vez más, gracias al talento de su tridente atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.

Salió la Juve con todo, a presionar al Barça hasta la línea de fondo. Tres minutos de agobio del conjunto azulgrana, en los que un par de errores de Mascherano en la salida del balón sembraron la zozobra en la zaga catalana y permitieron que Tévez tuviese la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal que se le marchó alto.

El acoso para el Barcelona duró lo que Messi tardó en agarrar su primer balón y ejecutar un cambio de juego milimétrico sobre la llegada de Jordi Alba.

El lateral azulgrana controló en carrera, combinó con Neymar y éste con Iniesta, para que el manchego regalase el gol a Rakitic, que remató de primeras sobre la salida de Buffon.

A los cuatro minutos, el Barça ya mandaba en el marcador. Y empezó a hacerlo también en el partido con una autoridad insultante. Neymar pudo hacer el segundo poco después, pero su disparo salió rozando la escuadra. Y un centro del brasileño pegó en la mano de Lichststeiner, pero el turco Çakir decidió que era una acción involuntaria y no señaló penalti.

El Barcelona estaba perdonando y Messi decidió pasar a la acción. Una doble pared de la 'Pulga' con Ney y Suárez acabó con un tiro del argentino que se marchó fuera por poco.

Pero la Juve empataría en la siguiente jugada.

Tevez, desactivado durante la primera mitad por un enorme Piqué, cazó un balón servido por Lichtsteiner para fusilar a Ter Stegen, que rechazó el esférico hacia donde estaba Morata. El exmadridista no perdonó.

Quedaban 35 minutos por disputarse y sorprendentemente había vuelto la igualdad en el marcador. El Barça acusó el mazazo anímico y pareció partirse en dos, ante la exhuberancia física de su rival, que a estas alturas del choque se había adueñado del centro del campo.

Tévez y Pogba lo probaron de lejos. El Juventus ya se atrevía con todo. La magia de Iniesta salió entonces al rescate. Y de nuevo Messi, siempre Messi, que agarró un balón en la medular para ejecutar al conjunto turinés a la contra.

El crack de Rosario se marcó un eslalon estratosférico y lo culminó con un disparo cruzado que despejó Buffon. Esta vez, Luis Suárez no tuvo piedad del portero italiano en el rechace e hizo subir el 1-2 en el marcador, en el minuto 68 de partido.

La final podría haber quedado sentenciada dos minutos después, pero el árbitro anuló un gol a Neymar por tocar el balón con la mano en su remate de cabeza.

A partir de ahí, sufrió el Barcelona, porque le empezó a quemar el balón. Los disparos de Marchisio y Tévez encontraron respuesta en un seguro Ter Stegen y Neymar, siete minutos después de que se cumpliera el tiempo añadido, sentenciaba la final de nuevo en una contra.



NO SE DECIDE

El entrenador del Barcelona Luis Enrique Martínez, se mostró eufórico por la conquista de la Liga de Campeones, que no aclara, sin embargo, el futuro del preparador, que rechazó pronunciarse sobre su continuidad.

"Aún no lo tengo decidido", dijo a las televisiones a pie de campo, con la medalla de campeón de Europa colgada al cuello.

A pesar de que en días atrás emplazó su decisión al final de la temporada, el preparador asturiano se mostró ambiguo. "Mi reto es disfrutar el momento y del presente", insistió.

Luis Enrique reconoció, no obstante, que "nunca imaginó" un resultado así al final de temporada. "Nunca me había imaginado que podríamos conquistar los tres títulos. Nunca lo pensé. Pero hemos mejorado aspectos del juego y al final ha llegado". El técnico aseguró vivir "mucha tensión pero con un grupo de jugadores único. Estamos muy contentos", añadió.



BRAVO GOLEADOR

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez destacó, tras la victoria de su equipo ante el Juventus (3-1) en la final de la Liga de Campeones, que para ganar "estos torneos hay que sufrir".

"Ha sido increíble. El ambiente, el resultado. Para ganar estos torneos hay que sufrir y se ganó un partido sufrido", dijo el uruguayo a pie de campo a las televisiones.

El atacante sudamericano, que marcó el segundo gol de su equipo, reconoció que el conjunto italiano puso en aprietos al Barcelona tras el empate: "Ellos tras el empate apretaron más y tuvieron ocasiones. Pero tenemos jugadores que marcan la diferencia".

El éxito de la temporada, cerrada con tres títulos, fue fraguado "partido a partido para cumplir los objetivos y superando todo".

Luis Suárez destacó que lo mejor del Barcelona es "el compañerismo, la unidad y el sacrificio".





JUVENTUS 1 VS BARCELONA 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario