Busca lo que desees

viernes, 5 de junio de 2015

Barcelona aspira a ser el primero con dos tripletes

Si el Barcelona es capaz de ganar el próximo sábado en Berlín la final de la Liga de Campeones ante el Juventus, no solo levantará su quinta Liga de Campeones, sino que se convertirá en el primer equipo que consigue el triplete (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) en la historia del fútbol continental.

Por el contrario, si es el Juventus de Turín quien se lleva el título, los italianos se convertirán en el octavo equipo en anotar su nombre en esta prestigiosa relación.

El triplete, o el trébol como denominan los ingleses, reúne a un selecto grupo de siete equipos que no ha repetido la hazaña. El Barça lo consiguió en 2009 en un ciclo en el que añadió además otros tres títulos: las Supercopas de Europa, España y el Mundial de Clubes.

El primer equipo en conseguir el triplete europeo fue el Celtic de Glasgow en 1967. Entrenado por Jock Stein, ganaron la ‘Premier’ escocesa por delante del Galsgow Rangers, la Copa de Escocia frente al Aberdeen y la final de la Copa de Europa ante el Inter de Milan (2-1).

Cinco años después, el Ajax de Amsterdam dirigido por el rumano Stefan Kovacs, aquel equipo génesis del fútbol total, se llevó la ‘Eredivisie’, la copa tras derrotar al ADO Den Haag y la Copa de Europa tras derrotar al Inter de Milán. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario