Busca lo que desees

viernes, 5 de junio de 2015

Barça ante Juventus; Messi vs. Tevez



La final de la Liga de Campeones, mañana (14.45HB) en Berlín, no solo enfrentará a Barcelona y Juventus, también se medirán dos íconos del fútbol argentino de las dos últimas décadas, Lionel Messi y Carlos Tevez, de los que se dijo en el pasado que estaban enfrentados.

Cuando llegó Alejandro Sabella al puesto de seleccionador argentino en 2011, Tevez dejó de existir en la Albiceleste. El ocaso del exjugador de Boca Juniors con el equipo representativo de su país, coincidió con el punto álgido de Messi, inmerso en una vorágine de acumular Balones de Oro.

En ese momento, la prensa comenzó a especular con una mala relación entre los dos jugadores como la causa de la ausencia de Tevez en la selección. El Apache desapareció de las convocatorias y no jugó el Mundial de Brasil.

El jugador de la Juventus, de 31 años, estuvo en la Albiceleste hasta la eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América de 2011 cuando falló un penal en la definición final, que ayudó a la derrota contra Uruguay.

Hasta ese momento, cuando el speaker del Monumental de Buenos Aires anunciaba las alineaciones, Messi era ‘el mejor jugador del mundo’ y Tevez era ‘el jugador del pueblo’, como le había bautizado Diego Maradona.

Algunas versiones achacan en Argentina las supuestas desavenencias entre ambos a que Tevez es más querido por los aficionados. Su origen humilde, nacido en una villa mísera, Fuerte Apache, igual que Diego Maradona, originario de Villa Fiorito, caló hondo en el corazón del hincha argentino.

El caso es que esa ausencia de Tevez en la selección se prolongó hasta el Mundial de Brasil 2014, que el jugador de la Juventus se perdió, entre especulaciones de su mala relación con Messi.

“Ya me hicieron pelear con Riquelme, con Carlitos (Tevez) y con Diego Maradona... yo no tengo problemas con nadie”, dijo el “10” de Barcelona en 2013.“Hace mucho que no hablo con Messi, pero no es verdad que esté peleado. Lo malo es que siempre hubo una comparación del uno o el otro y no tiene que ser así porque él no arma el equipo. Basta de decir que es Messi o Tevez, podemos jugar los dos”, dijo el Apache por su parte.

El Tata Martino ha decidido reunirlos a los dos para la Copa América de 2015 en Chile, afirmando que pueden jugar juntos.

En la final de mañana se verán las caras por cuarta vez como rivales, pues ya chocaron en tres oportunidades en la Liga de Campeones de Europa.

En la temporada 2007-2008 Tevez defendía los colores del Manchester United, junto a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

En aquella oportunidad los Diablos Rojos y el Barcelona jugaron las semifinales, en el que la ida (en España) acabó 0-0; mientras que la vuelta fue 1-0 a favor de los ingleses.

El tercer enfrentamiento fue en la temporada siguiente (2008-2009) y Messi se cobró la revancha, ya que jugaron la final y su equipo venció 2-0.

Mañana jugarán por cuarta vez y en otra final, en el que cada uno llega como goleador de su club. Tevez lleva siete tantos; mientras que Messi tiene diez.

Pero después del duelo, Argentina podrá contar otra vez con dos de sus mejores jugadores de los últimos tiempos para la Copa América de Chile. ¿Será capaz el Jugador del Pueblo de brillar en la final de la Champions frente al Mejor Jugador del Mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario