Busca lo que desees

domingo, 24 de mayo de 2015

Xavi le dijo adiós al Barcelona

El Deportivo de La Coruña obró el milagro en el Camp Nou y seguirá en la Liga BBVA, después de un partido agónico para los deportivistas y festivo para los azulgrana, que celebraron el título de Liga y despidieron a uno de los mitos, Xavi Hernández, que dijo adiós al Camp Nou tras 17 años.

El Depor empató el partido en el minuto 75 gracias a un tanto de Salomao (2-2), que desató la alegría en el deportivismo, que después de haber visto lo visto antes del tanto no daba ni un duro por la hombrada de los suyos, ya que estuvieron completamente sometidos al Barcelona, que llegó a dominar el tanteador por 2-0. Ni con el gol en contra el Depor despertó, al contrario, se agazapó aún más junto al área de Fabricio, para evitar una goleada y dar casi por perdida la categoría esperando que cayese una acción fortuita que les acercase al la meta de Jordi Masip para dar la campanada.

El Barça le fue sumamente fácil controlar el partido, que ya encaró en el minuto 4, cuando la nueva versión azulgrana de equipo de contragolpe sacó la máxima eficacia en una jugada en solitario de Messi, que envió a Mathiey, éste cambió de banda la pelota y Rafinha la puso en la cabeza del argentino para que inaugurase el tanteador. Nueve minutos después, le fue anulado un nuevo gol a Messi, cuando se encontraba en posición correcta.

Ya en el tiempo de añadido -crono ampliado por la lesión de Canella-, Cavaleiro desvió demasiado el balón en un centro, en la aproximación con más intención que trazó el Deportivo en la primera parte.



El Deportivo se estiró un poco en la segunda y las aproximaciones en el campo del Barça fueron más frecuentes, incluso en las inmediaciones del área del Masip.

El partido parecía quedar sentenciado en el 60, cuando en un contragolpe Neymar llegó hasta el punto de penalti y ante la salida de Fabricio le cedió el balón a Messi para que rematase la faena (2-0). Un centro del Borges acabó con el balón rebotado y en los pies de Lucas, que a la media vuelta marcó un golazo del descuento (2-1).

Salomao batió a Masip (2-2) e hiciese estallar de alegría a la nutrida parroquia deportivista que estaba instalada en el tercer graderío.





Liga BBVA

Barcelona 2

Deportivo C. 2



DESPEDIDA

Los aficionados del Camp Nou han aprovechado los prolegómenos del partido contra el Deportivo de la Coruña para homenajear a Xavi Hernández, que ayer disputó su último partido de liga con la zamarra del Barcelona, con una inmensa pancarta que ha ocupado dos de los tres graderíos del estadio.

"#6RACIESXAVI, 17 temporadas (1998-2015)", se ha podido leer en una inmensa pancarta situada en la grada lateral del templo azulgrana, con un dibujo del centrocampista vestido con la camiseta del Barcelona.

Además, se instaló una lona fuera del terreno de juego con otro "#6RACIESXAVI", la etiqueta que ha escogido el club azulgrana para que los internautas se despidan de Xavi a través de las redes sociales.

El mensaje dedicado al centrocampista de Terrassa, que la temporada próxima jugar en el Al-Saad de Catar, ha coincidido con otro inmenso mosaico con la palabra "Campeones" para felicitar al primer equipo por el vigésimo tercer título liguero conquistado el pasado domingo en el Vicente Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario