Busca lo que desees

jueves, 14 de mayo de 2015

La Juve golpea al Madrid en su casa

El Juventus de Turín será el rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones 2014-15, que se disputará en Berlín el próximo 6 de junio, tras empatar a un tanto ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Tras ganar por 2-1 en la capital turinesa, el equipo de Massimiliano Allegri defendió su ventaja y, con un gol del exmadridista Álvaro Morata a los 57 minutos, selló su clasificación.

El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti del portugués Cristiano Ronaldo (m.23), lo que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo rentabilizar su ventaja.

Un nuevo tanto de Álvaro Morata, en el regreso a su casa, de donde le empujaron a marcharse por la falta de confianza de Carlo Ancelotti, canceló la cita con la historia del Real Madrid en la que era final de finales con el Barcelona, y devolvió doce años después al Juventus a un gran duelo en Berlín.

El Real Madrid tiró por tierra toda su temporada en una semana negra. Tenía la oportunidad de hacer historia en la competición que más le gusta, la Copa de Europa que le convirtió en el mayor gigante del ‘viejo continente’. Descartada la heroica, el Real Madrid lo que necesitaba era fútbol y paciencia para derribar un nuevo muro. El Real Madrid salió con el gol en su mente y no pararía hasta conseguirlo. Regresaba Benzema un mes después sin la chispa necesaria pero dejando muestras de su calidad. Inventó a los cinco minutos una acción con control regate que chutó a las nubes con la zurda. Y Cristiano desapareció cuando más se le necesitaba. Se mascaba la tragedia en el Bernabéu, con más impotencia que fe en cada llegada al área italiana. Más aún cuando Allegri pasó a defensa de cinco y todo se convirtió en un imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario