Busca lo que desees

sábado, 23 de mayo de 2015

Cr7 busca su cuarta Bota de Oro

El portugués Cristiano Ronaldo es el único futbolista del Real Madrid que aún se juega algo en el último partido de la temporada, ante el Getafe, acariciando su tercer trofeo de máximo goleador de la competición española y la cuarta ‘Bota de Oro’ de su carrera.

Cristiano llega a la última jornada de la Liga BBVA con cuatro goles de ventaja en su pulso con el argentino del Barcelona Lionel Messi, 45 goles del madridista por 41 del azulgrana.

Con el amplio margen en una jornada en la que el Real Madrid se enfrenta al Getafe y el Barcelona en plena fiesta por el título recibe en el Camp Nou al Deportivo de la Coruña, Cristiano puede superar el mejor de sus registros goleadores de blanco, las 46 dianas que firmó en la temporada 2011-12.

Además, junto al que sería su tercer trofeo de máximo goleador de la Liga conquistaría el futbolista portugués su cuarta ‘Bota de Oro’, como máximo artillero de todas las ligas europeas. Hasta el momento ya ha conseguido la distinción en una ocasión con el Manchester United y dos con el Real Madrid, la última compartido con el uruguayo Luis Suárez.

El rival, el Getafe, es una de las víctimas preferidas de Cristiano. En cuatro enfrentamientos en el Santiago Bernabéu le ha endosado hasta nueve goles.

Cristiano llega a la cita tras firmar un ‘triplete’ al Espanyol en el Power8 Stadium, en el séptimo partido de la temporada que marca tres o más goles en un encuentro. Iguala su récord personal y si firma otro ante el Getafe establecerá un nuevo registro. Ya es el futbolista de la historia de la Liga con más ‘hat-tricks’ con 26, por delante de Messi.

El Real Madrid cierra un curso sin títulos grandes que echarse a la boca, en un encuentro ante un Getafe que concluye una campaña nefasta en la que su mejor noticia es la salvación, con sabor a despedidas ante la incertidumbre sobre el futuro de Iker Casillas y la decisión del club con Carlo Ancelotti.

“A CRISTIANO NO SE LE PUEDE PEDIR MÁS”

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, defendió el nivel aportado por el portugués Cristiano Ronaldo esta temporada y aseguró que “no se le puede pedir más”, quitándole responsabilidad por la ausencia de títulos grandes.

“La temporada de Cristiano ha llegado a un punto donde ha marcado tantos goles que he perdido la cuenta. Ha hecho lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. A él no se le puede pedir más de lo que ha hecho este año”, argumentó en rueda de prensa.

En esa búsqueda de argumentos para la justificación de la ausencia de títulos grandes en la temporada que acaba, Ancelotti no cree que el factor físico haya sido decisivo y recuerda que llegaron peor la pasada campaña cuando conquistaron la décima Copa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario