Busca lo que desees

sábado, 30 de mayo de 2015

COPA DEL REY Barcelona busca el doblete

El azulgrana enfrenta al Athletic en la final del segundo torneo más importante de España.

El sueño de conseguir el doblete en el Camp Nou o la posibilidad de firmar el partido de su vida, así afrontan el FC Barcelona y el Athletic Club la final copera hoy (15.30), un partido entre los dos históricos del fútbol español que acumulan 49 títulos del K.O.

Llegan ambos equipos en el mejor momento de la temporada, y en una final que se ha repetido en los últimos años y también en la historia de la competición.

Barza y Athletic se han medido en siete ocasiones en la final copera: los azulgrana han ganado cinco y los vizcaínos dos; las dos últimas se resolvieron con claridad a favor de los catalanes, que se impusieron por 3-0 (temporada 2008-09) y por 4-1 (2008-09). El último título de los rojiblancos data de la temporada 1983-84, aquella que decidió Endika y que finalizó con una trifulca entre todos los jugadores.

Los azulgrana se presentan con el título liguero nacional recién estrenado y la aspiración a conseguir un triplete en una semana, periodo en el que jugará la final de Copa y la de la Liga de Campeones de Europa.

El Barza es favorito al título. Juega en casa y lo tiene todo a su favor. Si consigue la victoria firmará el quinto doblete de su historia y mantendrá viva la posibilidad del triplete, aunque para eso aún tendrá que remar mucho.

Son los azulgrana un equipo que ha crecido a través del equilibrio de todas sus líneas, pero sobre todo de su tripleta de delanteros Messi, Neymar y Luis Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario