Busca lo que desees

miércoles, 29 de abril de 2015

El Barza se devora al Getafe y continúa líder en España


Los jugadores catalanes celebran el triunfo.

Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique acabó atropellando a un Getafe que se vio superado en todos los registros y acabó encajando una goleada (6-0) por culpa de una aciaga primera parte.

El naufragio del Getafe tuvo mucho que ver con el estado de forma de Messi, autor de dos tantos, Neymar (1) y Suárez (2), goleadores de la noche, que volvieron a enfatizar su idilio con el gol, ya en un primer tiempo que acabó 5-0, fiesta a la que también se sumó Xavi.

El Barcelona regaló una primera parte al Camp Nou de lujo, en la que sacó a relucir sus virtudes en ataque y se encontró con su trío realizador al máximo nivel de inspiración.

El equipo de Pablo Franco lo tuvo claro desde el inicio, cuando se atrincheró a unos veinte metros de su portería para cerrar todos los espacios y evitar que el Barcelona metiese balones interiores.

Cedió casi por completo el balón, lo que supuso para los azulgranas porcentajes de control superiores al ochenta por ciento. Así, mientras que el Barça tocaba y movía, aunque no generaba casi nada, en un pase interior de Bartra, un pie de Arroyo pareció que golpeó en Suárez, que cayó al suelo dentro del área.

El primer tiempo fue la mejor exposición de fútbo que tuvo la gente del Barcelona y en el segundo tiempo rebajó la intensidad.

Tras el 6-0 que, por el momento, invitaba a Luis Enrique a reservar efectivos, pero después de algunos malentendidos que ha tenido que soportar en algunos cambios de sus delanteros, prefirió hacer unas sustituciones de claro carácter político para no granjearse un problema.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario