Busca lo que desees

sábado, 11 de abril de 2015

El Barza no se confía de Sevilla

El "Ramón Sánchez Pizjuán" acoge hoy un duelo de altura en un partido que presumiblemente puede ser un gran obstáculo para el Barcelona en su camino hacia el título del fútbol español, pues visita a un Sevilla invicto esta temporada en casa, en lucha por la cuarta plaza y que lleva 31 partidos oficiales sin perder de local.
En un Sánchez Pizjuán que estará repleto con cerca de 45.000 espectadores, al haberse colgado el cartel de "no hay billetes", se medirán el mejor equipo como local de la liga, el Sevilla, con once triunfos, cuatro empates y ninguna derrota, y el mejor visitante, el Barcelona, con once partidos ganados, dos igualados y dos perdidos.
Los sevillistas, que están firmando registros históricos, reciben al Barza, su último verdugo en el Pizjuán en liga (1-4 hace catorce meses, el 9 de febrero de 2014). Los de Unai Emery están en su mejor momento: en cuartos de final de la Liga Europa y quintos con 61 puntos en el torneo liguero, a uno de la plaza "Champions" que ocupa el Valencia, cuarto, y a cuatro del tercero, el Atlético de Madrid.
Aunque no haga un juego brillante, los datos son incontestables, al igual que la efectividad de su fútbol rápido, vertical, y su gran pegada. El Sevilla lleva nueve partidos sin perder -no lo hace desde el 22 de febrero en Anoeta (4-3)-, con siete victorias seguidas -cinco de ellas en Liga-. Además, es temible en el Pizjuán.
Así, la ilusión es máxima en los de Emery aun sabiendo que el Barza llegará a por todas, pero el equipo está concienciado en que debe seguir la misma línea de intensidad y solidaridad en defensa, y aprovechar su rapidez y las contras en ataque, que le han hecho enlazar 23 partidos de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario