Busca lo que desees

miércoles, 8 de abril de 2015

El Barcelona apoyará una 'jugada' de Unicef

El Barcelona destinará tres millones de euros para proyectos de Unicef en Nepal, Bangladesh e Indonesia gracias a la campaña '1in11', impulsada por la fundación del club azulgrana, el fondo de Naciones Unidas para la infancia y la ONG Reach Out Asia (ROTA).

Dicha cifra, que se obtuvo en una subasta solidaria de obras de arte que tuvo lugar el pasado febrero en Londres, se invertirá en mejorar el acceso a la educación de los niños de los tres países asiáticos y se suma, así, a los 1,5 millones de euros anuales que el club destina a Unicef.

Representantes de las tres entidades impulsoras de la campaña han mantenido esta mañana una reunión en las instalaciones del Camp Nou para evaluar la primera fase de un proyecto cuyos embajadores son el futbolista argentino Leo Messi y la tenista estadounidense Serena Williams.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el director de captación de fondos privados y alianzas de Unicef, Gerard Bocquener, y el director ejecutivo de ROTA, Essa Al-Mannai, han realizado una comparecencia conjunta para analizar el proyecto.

Bartomeu ha valorado "positivamente" los frutos de la alianza y ha celebrado que gracias a '1in11' el Barcelona pasará a aportar 4,5 millones a los proyectos de Unicef, una organización con la que el club azulgrana colabora desde hace nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario