Busca lo que desees

martes, 14 de abril de 2015

Derbi madrileño en acción

Un derbi con aires de revancha o el reencuentro del Barcelona con el París Saint Germain, alientan la puesta en escena de los cuartos de final de la Liga de Campeones, plagado de ansia de éxito de los ocho supervivientes en el tramo decisivo de la competición.

El Atlético Madrid ante el Real Madrid (14:45 HB), el París Saint Germain con el Barcelona, el Juventus frente el Mónaco y el Oporto ante el Bayern Múnich, son los duelos que conforman el antepenúltimo peldaño del torneo más prestigioso por equipos del Viejo Continente.

Cinco de los ocho cuarto-finalistas han sido reyes de la competición en alguna ocasión: Real Madrid, vigente campeón, Barcelona, Juventus, Oporto y Bayern. Otros dos han llegado a ser finalistas: Atlético Madrid y Mónaco. Sólo el campeón francés ha estado al margen de la cita más esperada del año.

El estadio Vicente Calderón acogerá hoy el primero de los derbis del año. Por séptima vez en lo que va de curso los finalistas del año pasado se encuentran cara a cara. Dos grandes conocidos que se reencuentran en la Liga de Campeones 11 meses después de que ambos hicieran de la final, la primera entre dos equipos de una misma ciudad.

Los números del Atlético Madrid, que aspira a buscar su quinta semifinal en la máxima competición europea, intimidan a cualquiera. Ha ganado sus cuatro encuentros como local en esta campaña. Ha marcado 11 goles y no ha encajado ninguno. El Real Madrid ha hecho lo mismo.

El Real Madrid, por su parte, está en cuartos de final por quinta temporada consecutiva y pretende ser el primer equipo en revalidar el título en la era de la Liga de Campeones.

El derbi abrirá los cuartos de final hoy junto al enfrentamiento entre el Juventus y el Mónaco en Turín. Ambos pretenden alcanzar su primera semifinal en más de una década.

El equipo de Massimiliano Allegri, con el título de Liga en la mano, pretende recuperar su esencia en Europa. No alcanza el Juventus, campeón en dos ocasiones, una semifinal desde la temporada 2002-2003, cuando ganó al Barcelona.

OPINIONES

Carlo ancelotti. DT Real Madrid

No tenemos obsesión con el Atlético de Madrid, tenemos ganas de cuartos de final de Champions que nos pueda llevar a la semifinal.

Gabi fernández. Jugador de Atlético Madrid

Me gusta la realidad que se vive dentro del campo. Se vive una tensión diferente a todos los partidos. Ahora nos ven como un rival directo que les podemos ganar en cualquier momento.



DE PRIMERA MANO

Apercibidos de sanción

Fernández, Torres, Suárez, Ansaldi y Gámez, por el Atlético de Madrid, y Kroos, Marcelo y Coentrao, por el Real Madrid, afrontan apercibidos de sanción el partido de ida de los cuartos de la Liga de Campeones, según la UEFA.



Rol de partidos

Martes 14 de abril
Atl. de Madrid (ESP) Vs Real (ESP)
Juventus (ITA) Vs Mónaco (FRA)

Miércoles 15 abril:
PSG (FRA) Vs Barcelona (ESP)
Oporto (POR) Vs Bayern Múnich (ALE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario